sos ayuda configuracion altavoces onkyo tx-sr 705 sos!!!
-
principiante
sos ayuda configuracion altavoces onkyo tx-sr 705 sos!!!
un saludo a todos!!
me acabo de comprar un receptor onkyo tx-sr 705 y he aprovechado los altavoces que tengo de mi antiguo receptor un ONKYO TX-DS575X con un set de altavoces JBL SCS175 que sonaba muy bien(he cambiado de receptor por la conexion hdmi de mi PLAY3 y de un sony bravia W2000 46" para los nuevos formatos de sonido)
tambien tengo un conjunto BOSE acoustimass de dos satelites y subwofer que los tenia con una columna samsui que ya no uso.
mi configuracion actual de altavoces es la siguiente
altavoces frontales centrales y subwofer JBL /IMPEDANCIA 8 OMHIOS
altavoces de efectos (surround) los BOSE IMPEDANCIA 4 OMHIOS
mi pregunta es la suiguiente es correcta esta configuracion?
en el receptor que debo seleccionar 4 OMHIOS o 8 OMHIOS?
o es mejor poner solo los JBL (TENGO LOS 5 DEL CONJUNTO SCS175)
Y PONER 7.1 poniendo como traseros a los bose?
puedo aprovechar el subwofer que venia con los BOSE?
muchas gracias!! a ver si me podeis echar un cable que tengo un lio que no veas!!
un cordial saludo!!
-
Re: sos ayuda configuracion altavoces onkyo tx-sr 705 sos!!!
Empezando por el final: el sistema Bose Acoustimass 3 (un 2.1) está diseñado para conectarlo a la salida de alta (salida amplificada o la de los altavoces) de un amplificador o sistema estéreo y en los AVR la salida para el subwoofer es de baja o preamplificada, por tanto las conexiones del SW no están adaptadas para el AVR.
Poniendo los cubos de Bose como surround back no hace falta que cambies la selección de los Ohmnios a 4 pues la mayoría son de 8 Ohm y estos Bosé no usaran mucha potencia.
Otro tema es que te merezca la pena poner los Bose, que creo que no, primero porque ajustar el 7.1 con los altavoces de tan distinto pelaje, luego porque prácticamente no hay DVD/BR con ese sistema (la mayoría 5.1 y alguno 6.1) , y por último porque quizás lo mejor es vender el sistema Bose y quedarte con el 5.1 de Jbl.
Adendum
Una opción para utilizar el SW del Bose es conectarle las salidas para los altavoces frontales del Onkyo y luego conectar los frontales del sistema JBL al SW, como hacías con el sistema anterior. Entonces habría que configurar el AVR como sin SW y esto desequilibraría el ajuste del resto de altavoces (que han de ponerse en small para que las frecuencias que no alcanzan vayan al SW, pero este tendría que esta conectado a la salida LFE). En fin, un lio que no merece la pena y además no sonará bien.
Si algo no te queda claro no dudes en preguntarlo.
-
principiante
-
-
principiante
Re: sos ayuda configuracion altavoces onkyo tx-sr 705 sos!!!
muchisimas gracias por tu opinion!!
ya estoy deseando ponerlos .ya te contare en cuanto los tenga!!
un saludoa y hasta muy pronto!!
-
principiante
Re: sos ayuda configuracion altavoces onkyo tx-sr 705 sos!!!
set altavoces xti100+dp55 (7.0)
hola amigos!!
ayer me llegaron los altavoces!!
realmente estoy impresionado con ellos!por una relacion calidad impresionante si no los veo y oigo no lo podria creer!!
de momneto solo los he puesto en configuracion 5.1( pero pienso ponerlos todos 7.1) ya que he aprovechado el subwofer jbl que tenia antes (conjunto scs175)
he de decir que suenan muy muy bien !!
he puesto los frontales y central y dp55 bipolares de surround
todo ello conectado a un onkyio 705 y playstation3 con un bravia w2000 46"
todo conectado via hdmi 1.3
la verdad que suena y se ve fenomenal!!
en fin que estoy muy contento con la compra y la gente de la tienda pure sound spain (antonio y silvana) un encanto con muchisima paciencia y todo el tiempo que necesites de asesoramiento
100% recomendables
por cierto vivo en alicante si alguien los quisiera ver y oir avisarme que os lo enseño!!
posdata acepto consejos sobre configuracion de mi equipo ya que estoy bastante verde en el tema
gracias y un cordial saludo a todos!!
Temas similares
-
Por rodenas en el foro Altavoces y auriculares
Respuestas: 3
Último mensaje: 26/10/2008, 11:46
-
Por blackmouth en el foro Altavoces y auriculares
Respuestas: 5
Último mensaje: 09/07/2008, 19:30
-
Por blackmouth en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
Respuestas: 1
Último mensaje: 25/06/2008, 00:24
-
Por Noly en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
Respuestas: 0
Último mensaje: 14/05/2008, 16:15
-
Por gbuenoga en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
Respuestas: 0
Último mensaje: 14/07/2006, 09:48
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro