Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

OLED vs retroiluminacion LED

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    30 jun, 08
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado OLED vs retroiluminacion LED

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    He estao haciendo Google y demas y no he encontrado mucho de las tecnologias.

    He encontrado que tanto Sony con XBR8, PHILIPS 9803 y demas ya estan pensando en la retroilumacion LED. Por lo visto traen contrasten increibles, he visto de 1.000.000 y 2.000.000.

    Por otro lado estan las OLED que no se si es lo mismo pero ofrecen caracteristicas similares. Ademas con esta tecnologia se pueden hacer pantallas con el grosor de una hoja de papel.

    Caracteristicas comunes serian que consumen poco, mas alto contraste y hasta aqui mis conocimientos. Ahora mis preguntas:

    - ¿viviremos una lucha entre estas dos tecnologias como LCD/Plasma?
    - ¿cuando llegaran mas o menos?
    - ¿alguna de las dos es mejor que otra?

    Haber si alguno que sepa de estos temas me ilumina

  2. #2
    diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    5,220
    Agradecido
    2694 veces

    Predeterminado Re: OLED vs retroiluminacion LED

    Cita Iniciado por pioner Ver mensaje
    He estao haciendo Google y demas y no he encontrado mucho de las tecnologias.

    He encontrado que tanto Sony con XBR8, PHILIPS 9803 y demas ya estan pensando en la retroilumacion LED. Por lo visto traen contrasten increibles, he visto de 1.000.000 y 2.000.000.

    Por otro lado estan las OLED que no se si es lo mismo pero ofrecen caracteristicas similares. Ademas con esta tecnologia se pueden hacer pantallas con el grosor de una hoja de papel.

    Caracteristicas comunes serian que consumen poco, mas alto contraste y hasta aqui mis conocimientos. Ahora mis preguntas:

    - ¿viviremos una lucha entre estas dos tecnologias como LCD/Plasma?
    - ¿cuando llegaran mas o menos?
    - ¿alguna de las dos es mejor que otra?

    Haber si alguno que sepa de estos temas me ilumina

    Hola, es un tema muy hablado ya anteriormente.

    LED ya existen hace tiempo en el mercado como la Samsung F96

    https://www.forodvd.com/tema/59285-que-os-parece/

    Y parece por ahora que es parecido en calidad al LCD, y los próximos LED de Sony y demás si serán mas avanzados y se notara bastante la diferencia respecto al LCD, pero no deja de ser una evolución del LCD, pero el OLED ya es otra cosa, pero no consiguen superar las 10” sin que la vida útil del panel se vea afectada, pero ya mismo lo conseguirán si es que no lo han echo ya.

    Luego existen las LASER.

    Yo creo que si existirá una guerra tipo plasma vs. LCD, con LED vs. OLED vs. LASER, y vaticino que al principio las LED serán mas avanzadas, pero a medida que desarrollen las otras tecnologías, estas las superaran, quedando posiblemente una lucha entre OLED vs. Láser, que tampoco me voy a pasar de adivino y no puede saber cual es mejor, o cual resultara ser la vencedora.

    Saludos.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    30 jun, 08
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: OLED vs retroiluminacion LED

    Gracias por la respuesta. La verdad es que desconocia la tecnologia Laser para televisiones.

    He leido que el problema de los OLED esta en el azul que dura 1000 horas nada mas, pero que han conseguido incrementarlo hasta 14000 horas o asi, acercandose al rojo y verde. Todabia tienen que mejorar mucho para que la gente se anime a comprarlas. Esto me suena mucho a cuando salio el plasma que duraba muy poco y la gente se cortaba mucho al comprarlo.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    04 sep, 09
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: OLED vs retroiluminacion LED

    Amigo ya existe actualmente una gran confrontacion entre plasma y lcd,led o oled pero lo principal de esto es que al momento de comprar algunos de estos aparatos estes conciente de tus posibilidades de poder aprovecharlo 100% y es que asi tuvieras un televisor de pantalla plegable y no tienes a la vez un dispositivo de reproduccion idoneo a tu pantalla no serviria de mucho.

    Por ejemplo si tienes oled, led, lcd fullhd y no tienes al menos un blueray de nada sirve o tambien un sistema de cable hd y muy aparte de todo necesitas tambien de un disco idoneo es decir un paquete completo

    Plasma es una opcion para las personas que nos gusta la tecnologia pero que no tenemos aun con lo antes mencionado ya que se ve muy bien con lo que tenemos sin la ncesidad de invertir grandes cantidades de dinero

  5. #5
    asiduo
    Registro
    07 jun, 09
    Mensajes
    294
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: OLED vs retroiluminacion LED

    Hola,los plasmas estaban descartados del panorama tecnologico desde hace años peeero,aqui siguen....quien sabe lo que nos deparara el futuro un saludo

  6. #6
    honorable Avatar de hermannhesse
    Registro
    27 ago, 06
    Mensajes
    658
    Agradecido
    263 veces

    Predeterminado Respuesta: OLED vs retroiluminacion LED

    Os pongo un enlace que explica bastante bien las tecnologías SED y OLED.

    http://www.consumer.es/web/es/tecnol.../28/171188.php

    La SED es la eterna promesa que nunca llega. Las OLED, como TV, tienen alguna cosita en el mercado a precios desorbitados y tamaño pequeño.

    Salu2.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Para cuando LCD con retroiluminación LED en 32"?
    Por ToniP en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/12/2008, 17:17
  2. LCD samsung 22" mucha retroiluminacion,
    Por qraik en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/05/2008, 13:27
  3. Retroiluminación LED. Para cuando ¿?
    Por Defka en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/11/2007, 17:29
  4. Problemas Retroiluminacion paneles SONY
    Por darksyce en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/03/2007, 22:51
  5. Tecnología OLED, ¿y eso qué es?
    Por Salberdi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/12/2004, 03:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins