Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

¿Como puedo aprovechar un DVD grabador SIN TDT?

  1. #1
    principiante
    Registro
    09 oct, 07
    Mensajes
    40
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado ¿Como puedo aprovechar un DVD grabador SIN TDT?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a tod@s!

    Bueno, os explico.

    Tengo un DVD grabador con disco duro de la marca SONY (de los primeros modelos que salieron) que no tiene TDT.

    Antes lo usaba muchísimo, pues en casa nos gustan mucho las series, pero ultimamente no lo uso tanto,dada la poca formalidad de las cadenas de televisión, empecinadas en cambiar los dias de emisión,los horarios y hasta la cantidad de capitulos emitidos, por lo que ahora principalmente me bajo lo que me interesa por internet.

    Apesar de eso, me duele tener que desprenderme de el, el dia que el apagón analógico sea una realidad (a finales del año que viene creo) ,por lo tanto me gustaría poder aprovecharlo para grabar las series emitidas por cadenas más o menos serias y para alguna pelicula o documental.

    Creo que para eso necesito un receptor de TDT con doble sintonizador o algo así.

    Tengo una LCD con TDT integrado,pero creo que de esa manera no puedo grabar la señal de TDT (a menos que deje encendida la tele con el canal que quiero grabar)

    Lo pregunto aquí por que en los comercios "especializados" parecen no enterarse muy bien y casi les veo más perdidos que yo.

    Bueno, pues a ver si me podeis explicar como puedo grabar la señal de TDT con mi "viejo" DVD con HDD de manera sencilla y a ser posible económica.

    Muchas gracias.

    PD:He estado buscando algun hilo similar pero no he encontrado nada, de todos modos si la moderación considera inapropiado la apertura de este post, pido disculpas.
    Última edición por Akikoka; 02/07/2008 a las 09:30

  2. #2
    honorable Avatar de Melómano
    Registro
    11 jun, 08
    Mensajes
    514
    Agradecido
    230 veces

    Predeterminado Re: ¿Como puedo aprovechar un DVD gravador SIN TDT?

    Estimado Akikoka, pienso que una posible solución es la siguiente:

    1º.- conecte el cable de antena al televisor

    2º.- comunique el DVD y el televisor mediante un euroconector, pero a través de conexiones bilaterales (esto es, que admitan la entrada y la salida de la señal, tanto en el TV como en el DVD). De este modo, la señal de televisión recibida por el TV será transmitida al DVD a través de ese euroconector.

    3º.- Grabe en el DVD no mediante el sintonizador incorporado, sino a través de la entrada L3.

    Como no soy ningún expero en la materia, seguro que en este foro encontrará soluciones mucho mejores.

    Un cordial saludo.

  3. #3
    principiante
    Registro
    09 oct, 07
    Mensajes
    40
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: ¿Como puedo aprovechar un DVD grabador SIN TDT?

    Gracias por responderMelómano!

    Como identifico que salida, tanto del DVD como del LCD osea, estas bilaterales, es cada una?

    Gracias y un saludo.

  4. #4
    honorable Avatar de Melómano
    Registro
    11 jun, 08
    Mensajes
    514
    Agradecido
    230 veces

    Predeterminado Re: ¿Como puedo aprovechar un DVD grabador SIN TDT?

    Cita Iniciado por Akikoka Ver mensaje
    Como identifico que salida, tanto del DVD como del LCD osea, estas bilaterales, es cada una?
    En los manuales de instrucciones y en la parte trasera de ambos aparatos se explicarán las características de las conexiones. Las bilaterales se representan, normalmente, mediante un dibujo en el que hay una flecha que indica, a la vez, entrada y salida de señal; por el contrario, en las entradas unilaterales, la flecha sólo va en una dirección.

    ¡Ojo!, yo no he probado este sistema, pero dadas las características de tu instalación, se me ocurre que es el único medio de resolver tu problema.

    Un cordial saludo.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    22 sep, 07
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Como puedo aprovechar un DVD grabador SIN TDT?

    Yo tengo como tu un dvd grabador sin tdt, tienes dos maneras, lo conectas a trabes del euro conector 1, este emite en las dos direcciones luego seleccionas L1, pero para gravar tendrás que tener la tele en el canal que quieras.
    Otra solución es que compres un tdt externo que son baratos lo conectas al L3 y solucionado

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    25 mar, 10
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: ¿Como puedo aprovechar un DVD grabador SIN TDT?

    Cita Iniciado por pedrochapi Ver mensaje
    Yo tengo como tu un dvd grabador sin tdt, tienes dos maneras, lo conectas a trabes del euro conector 1, este emite en las dos direcciones luego seleccionas L1, pero para gravar tendrás que tener la tele en el canal que quieras.
    Otra solución es que compres un tdt externo que son baratos lo conectas al L3 y solucionado
    Como se puede conectar al L3

  7. #7
    principiante
    Registro
    11 mar, 10
    Mensajes
    58
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Como puedo aprovechar un DVD grabador SIN TDT?

    pues dependiendo que tipo de entrada tengas en el L3, posiblemente un RCA.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿compra homecinema o puedo aprovechar altavoces antiguos?
    Por pacogemez en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/12/2012, 01:28
  2. puedo aprovechar mi antiguo home cinema?
    Por ucho en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/01/2006, 20:20
  3. ¿Como puedo biamplificar?
    Por gbuenoga en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/09/2005, 14:04
  4. Puedo aprovechar el monitor del pc para....
    Por bubu_54 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/06/2004, 18:57
  5. ¿Cómo aprovechar mis videos?
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins