Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

¿Columnas para sala 3,5 m x 2 m o me olvido?

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    22 ene, 08
    Mensajes
    173
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado ¿Columnas para sala 3,5 m x 2 m o me olvido?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Pues tengo esa duda, mi habitacion tiene 3,5 metros de largo x 2 metros de ancho.

    No se si sera demasiado poner esas dos columnas en ese espacio estarian separadas 1,30 o 1,40 metros entre si.

    ¿Me voy a por ellas (SUPERNOVA 8 HC5.0) o tiro a por unos huevos tipo Kef 1005 o Sib&cub2?

    ¿que opinais? ¿os la habeis visto en una situacion parecida?

    Adjunto un cutrecroquis hecho con paint




    Gracias y un saludo
    Última edición por julian999; 03/07/2008 a las 19:59

  2. #2
    principiante
    Registro
    06 mar, 07
    Mensajes
    68
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Columnas para sala 3,5 m x 2 m o me olvido?

    Puedes también considerar las Monitor Audio Radius. Som muy pequeñas pero mi gusta mucho lo sonido.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    22 ene, 08
    Mensajes
    173
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: ¿Columnas para sala 3,5 m x 2 m o me olvido?

    Gracias cochinada, pero un 5.0 de esa serie se me escapa de precio.

    De todas formas lo que mas me interesa saber es si seria disparatado o no meter unas columnas del tamaño de unas supernova en esa habitación, tengo miedo a que no se escuchen bien.

    Si hay alguien con columnas en una habitacion parecida que por favor me cuente sus impresiones.

    Saludos

  4. #4
    principiante
    Registro
    28 jun, 08
    Mensajes
    40
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Columnas para sala 3,5 m x 2 m o me olvido?

    hola yo estoy igual que tu pero tras mucho leer en foros y a unos y a otros pienso que columnas es demasiado para ese espacio y creo que unas estanterias podrian ir bien sin tener que perder calidad y potencia.yo he comprado un onkyo tx-rn905 y para este bicho queria unas columnas pero he visto un conjunto de estanterias marca focal jmlb serie chorus 800v diseño moka y la verdad que esta bien aunque no lo he escuchado pero las frontales tienen 160w(110w rms) y las demas estan en 100w el frontal,80los traseros y el sub en 350w rms que es la potencia nominal la real y creo que este conjunto llenara perfectamente la sala que es de 20 metros.le he dado muchas vuelta y paso ya de mirar mas,este conjunto en supersonido sale por 2289 euros que pienso que tendra que sonar de fabula.otra cosa que he podido entender es que las columnas esta mas destinada para estereo,decir para musica y si por el espacio reducido las tenemos podemos saturar de bajos el salon o meter mucha caña y eso podria desilusionarnos y no me quiero arriesgarme y voy a lo seguro.si es el cine en casa que tengo actualmente un panasonic que de potencia nominal tendra a caso 30w y cuando le doy caña con una pelicula como salvar al soldado rayan no veas como suena,pues imagino que con el conjunto que antes he mencionado tendra que ser la hostia y siel ampli es bueno entonces apaga y vamonos,por ello no quiero sacar mas conclusiones y ir al tajo.bueno espero que te sirva de algo aunque no te guies por mi es mi opinion y pienso que tampoco debemos seguir a raja tabla todo lo que nos dicen pues nos volvemos loco.un saludo y suerte.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    22 ene, 08
    Mensajes
    173
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: ¿Columnas para sala 3,5 m x 2 m o me olvido?

    Fujimory veo que tu situacion es mucho mejor que la mía, pues tienes a tu favor que tienes 20 metros cuadrados. Yo no se cuanto metros cuadrados tendrá mi habitación pero siendo de 3,5 m x 2 m la habitación me da que son mas bien pocos, creo que serán entre 7 y 8 Metros cuadrados.

    Yo ayer después de medir y hacer cálculos, se me quedarían las columnas separadas a un metro y poco (medida de la pared de una columna a la otra), y muy pegadas a la pared, con lo cual me parece que ya por narices las tengo que descartar

    Así que seguramente iré a por unos Sib&Co 2 o KEf 1005/2005 , que es lo máximo que me puedo permitir, y ya cuando tenga en un futuro mi propia casa pues meteré unas buenas columnas para quitarme esa espinita

    A no ser que alguien me diga lo contrario...

  6. #6
    principiante
    Registro
    28 jun, 08
    Mensajes
    40
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Columnas para sala 3,5 m x 2 m o me olvido?

    hola julian al final voy a poner columnas he estado hablando con supersonido y me dice que puede ir perfectamente siempre y cuando configure los altavoces para que no den mas de lo necesario y al reves,el amplificador ya trae esa cualidad de calibrar los altavoces respecto con la sala,tambien se puede hacer manualmente,por ello me voy arriesgar ya que me dicen que no es lo mismo el sonido de estanteria a columnas,estas son mas profunda y llenan mas.voy a por jbl la serie studio L me han dicho que es bestial para el cine,aunque no la he escuchado confio en la marca.el presupuesto se me disparara a los 2000 euros,pero bueno veremos si no hay que lamentarse luego.respecto a tu situacion no se ahora que decirte,pues seis o siete metros es como tu dices que soy afortunado,yo te diria que las columnas casi podrian siempre y cuando tengas esa calibracion o ajuste en el amplificador y escuches a un volumen no muy alto,asi pienso que podria ser,pero no te lo puedo asegurar pues yo hasta que no tenga el kiosco montado no daria opiniones.despues cuando lo tenga funcionando y calibrado te dire si es demasiado el conjunto o esta bien.bueno espero soluciones de la mejor forma tu situacion,un saludo.

  7. #7
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: ¿Columnas para sala 3,5 m x 2 m o me olvido?

    Opción satelites barata: Sib&cub2 sin duda
    Opción monitores de MUY buena calidad y sonido: Polk audio LSI9
    Opción columnas: yo (EMHO) las desaconsejo. En todo caso algo no muy bestia, y que no sean enormes. Algo de pure sound, o phonar ethos

    Nota: no he escuchado las phonar ni nada de PS, me baso en los comentarios satisfactorios de la gente que las ha escuchado/comprado.
    Las otras opciones sí las he probado largo y tendido, y cada una en su segmento son fenomenales.

    Saludos
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    22 ene, 08
    Mensajes
    173
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: ¿Columnas para sala 3,5 m x 2 m o me olvido?

    Gracias por los consejos (FUJIMORY y Rustika)

    ¿Rustika, has tenido la oportunidad de comparar los Sib&cub2 Vs KEF 2005?

    Ya que seguramente entre estos dos modelos este mi decisión final, y de precio valen lo mismo.

    De todas formas a ver si saco tiempo y encuentro una tienda donde probarlos en Madrid.

    Hay que ver las vueltas que le estoy dando para elegir los altavoces, con la tele lo tengo clarisimo, y con el ampli ya me decidi con una muy buena oportunidad que saque de un Harman AVR 140.

    Saludos...
    Última edición por julian999; 08/07/2008 a las 12:15

  9. #9
    experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06
    Mensajes
    1,168
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: ¿Columnas para sala 3,5 m x 2 m o me olvido?

    Sí, Julián, los pude comparar.

    Fui a Madrid exclusivamente para comparar satélites. Escuché los sib en JS Aplicaciones electrónicas en la calle barquillo, los mordaunt short ms genie en otra tienda de la calle barquillo, y los kef 2005 en el CI de Callao.
    Con diferencia me gustaron más los sib, y luego los ms genie.

    Esto es muy subjetivo, ya sabes que en gustos no hay nada escrito, pero YO tuve clarísimo que eran mejores los sib, sobre todo porque un satélite puede defenderse bien con cine (como es el caso de los kef), pero fallar en música. Sin embargo si un altavoz es bueno con música, lo será también en HC.

    Los sib van muy bien en música, pero que muy bien. Sólo cojean si quieres escuchar clásica, pero eso es normal en este tipo de cajas.

    Otra cosa que debes saber es que algunos foreros han hablado de problemas en el sub de los kef. Parece ser que fallan.

    De todas maneras, deberías escucharlos tú y juzgarlo por ti mismo.

    Yo nunca me alegraré lo suficiente de no haber comprado a ciegas, te lo aseguro .

    Pero tengo claro que por 400€ los sib son imbatibles (Miguel de JS aplicaciones electrónicas te pedirá 800€, que es su precio oficial)

    En cuanto al ampli, yo diría que puedes estar tranquilo, porque todos estos conjuntos son fáciles de mover.

    Saludetes
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    22 ene, 08
    Mensajes
    173
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: ¿Columnas para sala 3,5 m x 2 m o me olvido?

    Gracias de nuevo por tus consejos Rustika.

    Pues ya solo queda la prueba del oido y encima con tus recomendaciones ya se donde ir a probarlos.

    La verdad que de los sib habla todo el mundo muy bien de ellos, asi que por algo sera, aunque seguro que los KEF como bien dices cumpliran muy bien para cine, pero es cierto que me han llamado mas la atencion los Sib.

    Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. GRUNDIG - LCDs de gran calidad (¿en el olvido?)
    Por chicote69 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/04/2008, 20:33
  2. ¿Columnas en vertical?
    Por toniobar en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/01/2008, 12:23
  3. Ah, se me olvidó comentar que tengo una PsP..
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 03/09/2007, 21:18
  4. Franquicias que cayeron en el olvido....
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 11/02/2007, 17:52
  5. ¿Columnas como altavoces traseros?
    Por ANGELBUsta en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/09/2004, 01:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins