Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Decepcionado del sonido

  1. #1
    principiante Avatar de psxpc
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    93
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Decepcionado del sonido

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Joder, cada día en vez de ir aclarando dudas, me enrollo más, con el tema del A/V y los altavoces. Tengo un salón exclusivo para música y TV de unos 25-30 mts cuadrados.

    Actualmente, tengo un Lenco 5.1 (sin amplificador) que cuando en las pelis sube repentinamente el volumen te levantas del sofá. Y ahora veo que aquí se comenta de amplificadores de 140w x 7 para espacios de 2.5 x 3.5 mts.

    Nací en 1955 y en los 70´ ya tenía con un colega un sistema cuadrafónico que montábamos para fiestas AL AIRE LIBRE con un separador de stereo a 4 canales y 2 amplis kenwood a 100 W x canal y aquello era la de dios si lo ponías a la mitad del volumen.

    Mi duda es ¿los RMS de aquel tiempo eran 10 veces más potentes que los de ahora? o es que los amplificadores nuevos son todos una p.ta mie.da en cuanto a potencia me refiero.

    He llegado a la conclusión (espero) de pillar un Marantz SR 4001 con altavoces Infinity beta HCS. Ya que las JBL que me gustaban son de 4 ohm y Marantz especifica bien claro en los enchufes de los altavoces que no se usen de menos de 6 ohm.

    Y si no me convencen pues los venderé o lo regalaré o yo que sé. Vivo en Cantabria en el campo y me es imposible visitar ninguna tienda para escuchar algún altavoz ya quisiera (sólo para esto) vivir en Houston como mi hijo mayor que le llevaron a la casa varios A/V y altavoces para que los escuchara en su propia casa para ver cual le gustaba más.


    Salu2…

  2. #2
    especialista Avatar de Kt88
    Registro
    25 sep, 07
    Ubicación
    Sant Joan de Vilatorrada
    Mensajes
    2,502
    Agradecido
    1350 veces

    Predeterminado Re: Decepcionado del sonido

    No pienses solo en potencia, mas potencia no significa mas calidad creeme...
    Tienes que tener un amplificador con la potencia necesaria de acorde con tu habitación, pero que tambien te de calidad se sonido, que es lo mas importante, y sobretodo mas que el amplificador, los altavoces, esos te daran la calidad final,procura no equivocarte y poner altavoces de columna en habitacion pequeña, o altavoces de estanteria en habitacion grande...todo en su justa medida.Por cierto hace dos años estuve en cantabria, concretamente en Sierra de Ibio, no puedes ir a Santander, alli creo que hay un Media Mark donde esta el carrefour, puedes que encuentres cosas interesantes alli.

  3. #3
    principiante Avatar de psxpc
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    93
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Decepcionado del sonido

    Hola Kt88

    Muchas gracias por responderme.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo (+potencia no es +calidad) y por eso estoy buscando algo como dices, que me de calidad sobre todo, me gusta mucho la musica y más en DTS 5.1.

    Ya hice un pedido a ver que opinas: los altavoces dejé los infinity beta hcs (conjunto 5.1) y el amplificador cambié el marantz que me parecía muy bueno pero un poco corto de potencia y pasado de fecha, por un onkyo 606, del que también he oido buenos comentarios y es un poco más potente y actualizado. Como el salón es de unos 5 x 6 mts después de probar ésto le incluiré un par de columnas infinity beta para hacer el 7.1 (si veo que el amplificador puede con todo).

    PD. No sabía que el Media Mark vendía cosas de audio

    Un saludo. y gracias nuevamente por responderme.

  4. #4
    especialista Avatar de Kt88
    Registro
    25 sep, 07
    Ubicación
    Sant Joan de Vilatorrada
    Mensajes
    2,502
    Agradecido
    1350 veces

    Predeterminado Re: Decepcionado del sonido

    Hola de nuevo, bueno en home cinema no estoy muy puesto, pues yo soy un fan de los amplificadores estereo y mas en concreto de los de valvulas,pero el que tiene que estar contento con su equipo eres tu.Me parece bien lo que te has comprado, ahora tienes que sacar tus propias conclusiones cuando lo montes y lo escuches...aunque si es solo para musica, a mi me gustan mas los equipos estereo.Ya nos contaras.

  5. #5
    principiante Avatar de psxpc
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    93
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Decepcionado del sonido

    Pues lo mío también es la música, pero me gusta mucho más en multicanal (5.1, 6.1 ó 7.1). Tengo muchos CD´s y DVD´s en DTS 5.1 que se oyen espectaculares desde el PC a unos altavoces Creative 6.1 y me imagino que en un sistema casero 7.1 se oirán mucho mejor. Por supuesto que cuando me llegue y lo instale ya te contaré que tal se oye.

    De amplificadores a válbulas tengo referencias por el hijo que le mete a la guitarra y bajo eléctricos y siempre dice que son los mejores.

    Salu2...

  6. #6
    especialista Avatar de Kt88
    Registro
    25 sep, 07
    Ubicación
    Sant Joan de Vilatorrada
    Mensajes
    2,502
    Agradecido
    1350 veces

    Predeterminado Re: Decepcionado del sonido

    Si vienes por cataluña algun dia estas invitado a escuchar un ampli a valvulas, ya que a mi en cantabria me trataron como un rey y pienso volver algun dia...yo ahora estoy pensando en comprarme un proyector de imagen y una pantalla y utilizar mi equipo a valvulas estereo para peliculas y sobretodo para mis dvds musicales, ademas como mi habitacion es pequeña, con poco me basta...y tambien le conectare el ordenador al proyector y asi puedo ver las pelis que me descargue sin necesidad de gastar cds para grabarlas...
    Aqui en el foro hay mucha gente que esta en contra de las valvulas por que dicen que distorsiona la señal de salida, y tienen razon pero para mi el sonido es mucho mas agradable que los transistores...es cuestion de gustos...En marcas de altavoces por que no te miras Pure que calidad precio estan muy bien, puedes comprar por internet...

  7. #7
    principiante Avatar de psxpc
    Registro
    10 dic, 07
    Mensajes
    93
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Decepcionado del sonido

    Hombre Kt88 pues muchísimas gracias por tu invitación, desde luego este año no será ya que espero visita de mis suegros y luego de mi hija y su novio en estos meses de verano. Pero desde luego que cuando vaya a Catalunya pasaré a hacerte una visita.

    Igualmente cuando vengas a Cantabria, te invito a venir a mi casa, yo soy de Bilbao, pero vivo cerca de Galizano en la recta de Somo – Galizano, donde hay muchas granjas de vacas me imagino que si has venido a estas playas has pasado por el frente de mi casa. Un lugar super tanquilo y donde puedes darle caña a la música tanto de salón, como a la guitarra eléctrica y no llegas a molestar a ningún vecino. Los altavoces que me recomiendas ya quedarán para la próxima, por que el pedido ya está en el camión de Seur (lo estoy esperando).

    De los amplis a válvulas pues no puedo opinar nada ya que no los he escuchado en equipos de audio, pero como te comentaba tengo 2 hijos uno en USA y el menor aquí conmigo que son fanáticos de las guitarras y bajos eléctricos y para ellos no hay como un amplificador a válvulas.

    Venga un abrazo y si te pasas por aquí ya sabes, solo tienes que avisarme para poner a enfriar una birras.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Poner a punto subwoofer, decepcionado
    Por gabriel2828 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 10/08/2010, 17:08
  2. Decepcionado con el 3808
    Por bbirra en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 06/02/2010, 21:02
  3. pioneer KRP decepcionado con sintonizacion tdt
    Por chups en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 30/09/2009, 03:41
  4. Decepcionado con la 32pf9967 busco nuevo lcd
    Por Nota en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 05/01/2006, 20:36
  5. Marantz sr 7400+rotel rb 991 thx..decepcionado.
    Por deccra en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07/02/2005, 17:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins