Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

AYUDA URGENTE!! Ampli Yamaha 663 , me funde Altavoces de 100W, aqui que pasa ???

  1. #1
    Anónimo25112013
    Invitado

    Predeterminado AYUDA URGENTE!! Ampli Yamaha 663 , me funde Altavoces de 100W, aqui que pasa ???

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Veran... Me compre por Web unos Altavoces Canton y un Ampli Yamaha, la cuestion es que una vez que tuve montado todo el equipo lo enchufo y me pongo a hacer pruebas de sonido y me doy cuenta de que un Altavoz estaba cascado, sonaba rayado con perdigonazos... Vamos que estaba jodido.

    Lo envio para que me lo cambien por otro y a la semana siguiente vuelvo a probar el equipo y me doy cuenta que otro Altavoz le pasa la misma y llamo al chico que me lo vendio y me dice que le envie todo el equipo y me lo cambia por otro en perfectas condiciones.

    Y ahora el PROBLEMON...

    Ayer me llamo y me dijo que el nuevo equipo me lo enviara hoy... Pero me dice que desde la Fabrica de Canton en Alemania le han dicho que los Altavoces no estaban rotos de Fabrica, sino que estaban completamente FUNDIDOS POR DENTRO por causas ajenas a ellos.
    El chico me dijo que se las vio canutas para que Canton le cambiara el equipo y que el fallo al no residir en los Altavoces tiene que residir con casi total seguridad en el Amplificador. Me dijo que posiblemente le llegara mucha potencia desde el Ampli a los Altavoces y por eso los fundi... K si me vuelve a pasar, si los vuelvo a fundir que no podra hacer nada y tendre (logicamente) que quedarme con los Altavoces fundidos.

    Pregunta urgentisima antes de que lo vuelva a conectar todo:

    Un Ampli de 100W por Canal, me funde unos Altavoces de 100W, es esto posible, en que oño me estoy equivocando ???

    Alguna forma de limitar la Potencia del Amplificador ???

    Da la casualidad de que los dos Altavoces que se fundieron eran los dos que tenia puestos en trasero (a los lados del sofa), no se si esto significara algo...

    BUFFF, sinceramente, no tengo ni idea de xque los fundi (supuestamente lo hice, eso dice Canton) y no me gustaria volver a fundir el nuevo Pack que esta en camino. Ayuda xfavor.


    Amplificador 7.1: Yamaha V-663 (95W, Total 665W)
    http://www.yamaha.com/yec/products/p...ETYP=ATTRIBUTE

    Altavoces 5.1: Canton Movie CD-102 (Altavoces 100W, Sub 100W)
    http://www.canton.de/en-produktdetai...moviecd102.htm

    Salu2
    Última edición por Anónimo25112013; 08/07/2008 a las 09:31

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    06 may, 08
    Mensajes
    245
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: AYUDA URGENTE!! Ampli Yamaha 663 , me funde Altavoces de 100W, aqui que pasa ???

    Joder macho me acabas de acojo... puesto que ese es mi ampli y yo tengo unos sib&cub2 que creo son de 75W y sub de 100W

    A ver si alguien te responde y lo aplica a mi caso antes de que la pifie

    Suerte
    Última edición por Juandroide; 08/07/2008 a las 14:29

  3. #3
    Anónimo25112013
    Invitado

    Predeterminado Re: AYUDA URGENTE!! Ampli Yamaha 663 , me funde Altavoces de 100W, aqui que pasa ???

    El chico me dijo que podia ser debido a:

    - El exceso de Potencia... Algo que no llego a comprender viendo la Potencia del Ampli y de los Altavoces. Supuestamente no deberia de pasar nada.

    - Un subida de tension... Pero tengo una super regleta de 30€ preparada para subidas y para todo lo que le echen.

    - K me equivocara en las Polaridades... Comprobado, las polaridades estan perfectas.

    - K tuviera cortocircuitado los Altavoces... Lo dudo, el Amplificador Yamaha 663 me hubiera informado de ello y todos los Cables estan bien puestos.

    Joder, si los Altavoces son de 100W supuestamente RMS (86db) y el Amplificador son 95W RMS por Canal, aun asi bajo "los numeros" al Amplificador le faltarian 5W de Potencia para alimentar completamente a los Altavoces... Y me dicen que el Amplificador a fundido los Altavoces cuando ni siquiera haciendo pruebas llegue a ponerlos a tope, ni a la mitad de volumen.

    Aqui que falla ???

    PD: Juandroide, supuestamente esos Altavoces que tienes, y los que tengo yo deberian de convivir perfectamente con el Ampli 663... Yo sinceramente no comprendo aqui lo que pasa.

    Salu2

  4. #4
    Anónimo25112013
    Invitado

    Predeterminado Re: AYUDA URGENTE!! Ampli Yamaha 663 , me funde Altavoces de 100W, aqui que pasa ???

    Acabo de hablar con los ditribuidores oficiales de Canton en España (Pro-Tech) y me han pasado con un hombre muy amable que me a explicado la situacion y que tenia conocimiento de mi caso, os comento:

    Me han sustituido el juego de Altavoces y en mi caso han echo una ascepcion ya que algo asi no lo cubre la garantia...
    Estan al 100x100 seguros de que mi Amplificador fundio los Altavoces, mas concretamente el Tweeters de ellos.

    Al yo decirle que el Ampli es un Yami 663 de 95W por Canal y que supuestamente deberia de convivir perfectamente con sus Altavoces Canton de 100W me a explicado la mas que probable causa.

    Yamaha: "Producto Japones". Y me he quedado a cuadros...

    Dice que a no ser que sea un Ampli Japones de Alta Gama, los de gama Media no llevan por regla general sistemas de proteccion suficientes.
    K los amplificadores britanicos son la leche en esos temas, que detectan automaticamente la maxima potencia de los Altavoces y que los protejen contra picos de sobrealimentacion, algo que muy probablemente este Amplificador no haga y por eso los a quemado.

    Aunque le he dicho que como mucho los he puesto a la mitad del Volumen que da el Amplificador, dice que a esa potencia el Ampli genera en torno al 80% de energia dirigida a los Altavoces y que si sufre picos y no lleva proteccion contra esos picos, pues altavoz cascado y siempre por el mismo lado, los Tweeters.

    Que como minimo tenia que haber puesto unos Altavoces de 120W para no preocuparme de las Sobre Alimentaciones que pueda general el Yami Japones.

    Conclusion: K alguien me ayude xfavor a configurar el Yami de alguna forma (Frecuencias, poner algo en los conectores, etc), o esos "picos" me van a fundir los Altavoces de nuevo,,,, a mi y a muchos otros que esten en esta misma situacion como por ejemplo a Juandroide.

    Salu2

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    22 ene, 08
    Mensajes
    173
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: AYUDA URGENTE!! Ampli Yamaha 663 , me funde Altavoces de 100W, aqui que pasa ???

    Pues el que te deberia cambiar el ampli es el vendedor, que si lo has comprado todo en la misma tienda se deberia hacer cargo.

    El rollo que te ha soltado los de canton me suena un poco a eso, a rollo.

    Lo mismo el Yami esta defectuoso, dile al de la tienda que lo pruebe o te lo cambie por otro.

  6. #6
    Anónimo25112013
    Invitado

    Predeterminado Re: AYUDA URGENTE!! Ampli Yamaha 663 , me funde Altavoces de 100W, aqui que pasa ???

    El Ampli lo compre en Supersonido... Distinta tienda.

    Al final Pro-Tech me hace un gran descuento y me pillo el modelo superior (El Canton Movie CD-202) y todo solucionado... O eso espero.

    El Director general de Canton España a llamado a mi distribuidor y se lo a echo saber.

    Si petara esta claro que es por el Amplificador que funciona mal. Pero no creo que sea por eso... Vamos, QUE REZO QUE NO SEA POR ESO !!!

    El "rollo" que me a soltado el señor de Canton a sido muy muy convincente y sabia perfectamente de lo que hablaba. Un trato excelente.

    Tanto con Canton y como sobretodo con ATSoluciones (mi vendedor) estoy completamente satisfecho con el trato.

    Y queria especificar esto ultimo... ATSoluciones se a convertido en mi vendedor preferido de INet. Tomas es excelente en el trato y en el servicio Post-Venta y se lo a currado mucho conmigo.

    Ya creare un Post para recomendar esta excelente Web, realmente se lo curran y se merecen todo mi aprecio.

    Salu2
    Última edición por Anónimo25112013; 08/07/2008 a las 13:36

  7. #7
    SLOWLY WE ROT !!!!!!!! Avatar de Necrophobic
    Registro
    28 jun, 06
    Mensajes
    1,585
    Agradecido
    552 veces

    Predeterminado Re: AYUDA URGENTE!! Ampli Yamaha 663 , me funde Altavoces de 100W, aqui que pasa ???

    Yo tengo el 663 como tu a unos altavoces Pure Sound Dreams 77 , que creo que tenian de potencia en los frontales de 250w , y me va de maravilla.
    PANEL OLED 77" C8 PLA
    REPRODUCTOR UHD SONY X700 / AMPLIFICADOR YAMAHA 683
    ALTAVOCES JAMO 807 HCS + DOLBY ATMOS TECHO YAMAHA NS IC 600 / SUBWOOFER BK GEMINI II

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    06 may, 08
    Mensajes
    245
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: AYUDA URGENTE!! Ampli Yamaha 663 , me funde Altavoces de 100W, aqui que pasa ???

    Entonces si les conecto los sib&cub me los va a quemar el amplificador???

  9. #9
    aprendiz Avatar de Empollon
    Registro
    18 sep, 07
    Mensajes
    213
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: AYUDA URGENTE!! Ampli Yamaha 663 , me funde Altavoces de 100W, aqui que pasa ???

    Por favor, cuidemos un poquito la ortografía, que hace daño a la vista algunos mensajes.

    Sin acritud

  10. #10
    Anónimo25112013
    Invitado

    Predeterminado Re: AYUDA URGENTE!! Ampli Yamaha 663 , me funde Altavoces de 100W, aqui que pasa ???

    Cita Iniciado por Juandroide Ver mensaje
    Entonces si les conecto los sib&cub me los va a quemar el amplificador???
    Me da mucha pena decirte esto... Pero bajo mi experiencia te diria que "puede" que peten.

    Ahora, todo puede cambiar si los Altavoces de 130W que me envian tambien petan, en ese caso el problema es el Amplificador 663 que estara jodiendome los Altavoces de alguna forma... Espero que no sea por eso.

    Bufff, como te diria yo Juandroide, mi opinion sera valida dentro de un par de dias cuando pruebe el equipo con los nuevos Altavoces.

    De todas maneras, a partir de ya, Amplificador que me compre iran acompañados de unos Altavoces con mas o mucha mas Potencia que dicho Amplificador... Prevenir es curar.

    Salu2

    PD: Lo siento si he cometido algun fallito ortografico. Estoy en el curro y voy a toda leche...
    Última edición por Anónimo25112013; 08/07/2008 a las 14:20

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    06 may, 08
    Mensajes
    245
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: AYUDA URGENTE!! Ampli Yamaha 663 , me funde Altavoces de 100W, aqui que pasa ???

    Pues de todas formas hasta el jueves no podre conectarlo y tal o sea que esperare a que digas algo pues los pille en redcoon y sinceramente no creo que el servicio postventa sea igual que el tuyo

    Respecto a quien reclama la ortografica...¿es por algo que he escrito? Es que por mas que miro no me doy cuenta.
    Saludos

  12. #12
    Anónimo25112013
    Invitado

    Predeterminado Re: AYUDA URGENTE!! Ampli Yamaha 663 , me funde Altavoces de 100W, aqui que pasa ???

    Los que me petaron (Canton Movie CD 102)
    - Potencia Nominal: 45W RMS
    - Pico Maximo: 100W RMS

    Los que me envian (mas grande y supuestamente mas todo. Los Canton Movie CD 202)
    - Potencia Nominal: 50W RMS
    - Pico Maximo:120/130W RMS

    Como veis no es que haya mucha diferencia en el "Nominal"... En el Pico maximo si que la hay y espero que esa diferencia haga que no se me casque de nuevo los Altavoces.

    Juandroide, en probarlo todo te informo.
    Pero antes de nada. No configures el Amplificador a 4 Ohmios k te los cargas fijo.

  13. #13
    principiante
    Registro
    13 ene, 08
    Mensajes
    56
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: AYUDA URGENTE!! Ampli Yamaha 663 , me funde Altavoces de 100W, aqui que pasa ???

    Por lo que veo no has respetado la regla básica de un 20% de potencia de más en los altavoces, con respecto a la del amplificador.

    Para que se me entienda, el Yamaha tiene 95w máximo por canal RMS y por lo tanto continuos.
    Los altavoces tienen una potencia nominal de 45w o lo que es lo mismo, la que van a soportar de forma continua, y de pico soportará hasta 100w pero durante un brevísimo tiempo.

    Segun la regla básica y tomando como referencia la potencia máxima RMS del amplificador que es de 95w, tus altavoces deberían tener unos 115w nominales y hasta 160w de pico, o sea, un 20% más de la potencia máxima que desarrolla el ampli.

    Te informo de antemano que los nuevos altavoces te los vas a cepillar igualmente, tienen 50w nominales y el ampli sigue teniendo 95w.

    Por último, a tu ampli no le pasa nada, te has quedado muy corto de altavoces y además por dos veces.

  14. #14
    Anónimo25112013
    Invitado

    Predeterminado Re: AYUDA URGENTE!! Ampli Yamaha 663 , me funde Altavoces de 100W, aqui que pasa ???

    Cita Iniciado por tuperware Ver mensaje
    Por lo que veo no has respetado la regla básica de un 20% de potencia de más en los altavoces, con respecto a la del amplificador.

    Para que se me entienda, el Yamaha tiene 95w máximo por canal RMS y por lo tanto continuos.
    Los altavoces tienen una potencia nominal de 45w o lo que es lo mismo, la que van a soportar de forma continua, y de pico soportará hasta 100w pero durante un brevísimo tiempo.

    Segun la regla básica y tomando como referencia la potencia máxima RMS del amplificador que es de 95w, tus altavoces deberían tener unos 115w nominales y hasta 160w de pico, o sea, un 20% más de la potencia máxima que desarrolla el ampli.

    Te informo de antemano que los nuevos altavoces te los vas a cepillar igualmente, tienen 50w nominales y el ampli sigue teniendo 95w.

    Por último, a tu ampli no le pasa nada, te has quedado muy corto de altavoces y además por dos veces.
    Choooooofff, RE-Chooooofff, matado y hundido

    Y yo que creia que haber entendido hoy al hablar con el chico de Canton (juraria k me lo a dicho asi) que ese 20% mas seria aplicado al Pico y no al Nominal.

    Jodeeer, que desperdicio de dinero como se me rompan de nuevo.

    Xfavor, algun consejo... Existe alguna forma de bajar la Potencia del Amplificador tocando algo de Frecuencias en la configuracion del Ampli, o algo ???

    Y si no hay nada que hacer, que me toca escuchar el equipo sin pasar NUNCA de la mitad del Volumen o de todas formas se me cascaran ???

    Yo en su dia estaba entre los KEF 2500, los Sim&Cube y estos... Y asi hay la tira de peña con Receptores de este tipo (80-100W) y dichos tipos de Altavoces y en ningun momento he visto que a esa peña les pete los Altavoces...

    Salu2
    Última edición por Anónimo25112013; 08/07/2008 a las 17:34

  15. #15
    REnovato Avatar de Vieta XXI
    Registro
    17 may, 07
    Mensajes
    403
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: AYUDA URGENTE!! Ampli Yamaha 663 , me funde Altavoces de 100W, aqui que pasa ???

    Saludos!!!.

    Vamos a ver. El UNICO problema que hay aquí es AVERIGUAR porque se han roto las cajas o SI ESTABAN YA ROTAS, nada mas.


    El YAMAHA solo puede PETAR el tweeter si lo pones a TOPE (pero litaralmente) y lo dejas UN BUEN RATO distorsionando sobre las cajas hasta que "algo" reviente, el tweeter es la parte mas FACIL.

    NO HAY CANTON ESPAÑA, hay un importador (PRO TECH) con mucho "arte", pero no hay plantilla para tanto "titulo".

    Usar "Japones" para desvirtuar una electroncia ya es la HOSTIA!!!!, hay que ser IGNORANTE y CARADURA (con mayusculas!!!!!).

    NO PASA NADA por tener cajas que soporten 50 o 200 watios y 100.000 watios de amplificacion, TODO LO CONTRARIO, es LA META para extraer el maximo de prestaciones de las cajas. Yo tengo un soporte en watios (en las cajas) de entre 100 y 250 watios y MAS de 3500 en potencia de amplificacion...no se rompe NADA porque el limite es nuestro sentido comun, y si NO lo tenemos, las cajas AVISAN con tiempo, no hace falta romper UNAS para saber como AVISAN, se sabe porque se escucha ,-).

    Lo NORMAL seria que las cajas estuvieran JODIDAS y PUNTO, al tiempo.


    SOLO debes ser cuidadoso con que los cables no tengan CORTES o deterioro en su recorrido. Los "japos" (como los americanos e ingleses, coreanos y de lepe) tienen proteccion para picos, para cortos y para temperatura....ES OBLIGATORIO JODER!!!!.

    En fin...que NO os tomen el PELO.
    De Pamplona.
    Liante recalcitrante.
    Forero por aficion.
    Por aficion un monton.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que pasa si conectamos altavoces de 4Ω en ampli preparado para 6Ω
    Por titomon en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/03/2010, 15:24
  2. Altavoces de max. 100w pueden con ampli de 130W
    Por pakiko en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/05/2009, 23:58
  3. ayuda elegir altavoces estanteria 100W 8ohmios
    Por marquezzzzz en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/08/2008, 12:23
  4. Ayuda urgente subwofer y ampli a/v
    Por JDPBILI en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/01/2006, 00:36
  5. qué narices pasa aquí
    Por joserra2004 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 17/02/2005, 08:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins