Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 17

Cuanto me gasto...? una ayudita por favor.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    honorable Avatar de JAVIER_DJT
    Registro
    18 ene, 06
    Mensajes
    505
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Cuanto me gasto...? una ayudita por favor.

    Hola a todos!

    Ha llegado el momento de renovar mis B&W DM 603 S3 (Han salido hoy de casa con destino a otro propietario) y despues de llevar tiempo mirando, remirando y volviendo a remirar , la cosa no me queda clara.

    No llego a concretar un presupuesto para las cajas, que quiere decir esto, que veo gente que con cajas de 1.000 - 1.300 € esta la mar de contenta y satisfecha y otros con cajas de 2.500 no lo esta, se que es un tema muy complicado, pero me gustaria que me ayudarais a determinar un punto de inflexion donde llegado a cierto nivel ya hablamos de cajas donde por un determinado precio ya podemos hablar de muy buen sonido.

    Las ubicaria en un salon rectangular desigual, que lo componen como 2 casi cuadrados continuos de 3,60X2,70+4,50X360 sin separacion, osea que casi 8 metros de largo con dos anchuras distintas, ni que decir tiene que los altavoces irian en la parte con mas fondo.

    Comentado esto, la logica que os invitaria a gastar... irian acompñando a un HK de 120W a 8Oh , (150W a 4 Oh) que no tengo intencion de cambiar y un CD Denon DCD-685.

    Muchas gracias... Saludos!
    S.F. Grand Piano + H.K. 3480 + Denon DCD 685 + Sennheiser HD 595.

  2. #2
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,995
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: Cuanto me gasto...? una ayudita por favor.

    bufff, Javier, esto de las cajas es muy complicado de recomendar, lo que a unos les encanta, otros lo aborrecen.

    pasando de 1000 euros y llegando a 3000 hay infinidad de cajas.

    Te cito tres de las marcas "comerciales" que más me gustan, Audiovector, Monitor Audio y Sonus faber.

    dándome grima por poner un ejemplo Bowers y dándome mucha más grima dynaudio (exceptuando la serie pro)

    claro, ahora vendrá otro y dirá que bowers son una pasada y Dynaudio más todavía.

    por eso que te toca patear, y escuchar muchas cajas, hasta dar el paso siguiente.

    un saludo.


    El tiempo sin ti es......empo.

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Cuanto me gasto...? una ayudita por favor.

    Nada que añadir, salvo que escuches también, en esa banda de precios, algo de System Audio y visites comercios del tipo studio- 22 en Madrid que tienen cajas que merecen una audición .

    Y luego, la decisión es tuya .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    honorable Avatar de JAVIER_DJT
    Registro
    18 ene, 06
    Mensajes
    505
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cuanto me gasto...? una ayudita por favor.

    Hay esta el problema...

    He visto cosas interesante por la red, como por ejemplo:



    JBL Studio L890 : 768€

    Monitor Audio RS 8 975€

    Polk Audio Polkaudio RTi A9 1.270€

    Polk Audio LSI 15 1.550€ o 1.190€ (exdemo)

    Audiovector Mi3 Super: 1.560€ (exdemo)

    Opera Seconda 1.930€

    DYNAUDIO FOCUS 220 2.210€

    DYNAUDIO AUDIENCE 82 2.225€

    Opera Seconda 2.300€

    Sonus Faber Grand Piano Domus 2.310 € (exdemo)



    Como veis hay variedad de precios y modelos, lo que ocurre que no me acabo de definir y me sumejo en un mar de dudas, por ejemplo, hay gente que esta como loca con las Studio L890 o las RS 8 entoces realmente merece la pena pagar el doble o mas por la diferencia de calidad ? Luego por otra parte las Polk Audio Polkaudio RTi A9 con 3 woofers de 7" y 2 medios de 5,5" daran un sonido contundente o se pasaran de graves, es la misma duda que tengo a otro nivel con las S.F.... 2 de 7" y uno de % y 1/2

    Respecto de las Polk Audio RTI A9, no son muchos 6 altavoces por columna en ese nivle de precios... lo digo por que no es lo mismo repartir el dinero entre 3 altavoces que entre 6, no?

    Claro esta que quiero algo contundente, pero que no se me haga una bola de graves o me cree una resonancia que haga insoportable la escucha, las JBL con 2 de 8" tampoco van mal servidas...

    A lo mejor la respuesta esta en un termino medio ??? Algo como las Audiovector o las Opera ???

    Bueno, si me seguis ayudando encantado, igual que si me sugeris mas modelos.

    Muchas gracias y saludos!
    S.F. Grand Piano + H.K. 3480 + Denon DCD 685 + Sennheiser HD 595.

  5. #5
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Cuanto me gasto...? una ayudita por favor.

    Buenas Javi, muy cierto lo que dices si bien habría que matizarlo con que los que con cajas de 2.500 no estamos plenamente satisfechos, nos planteamos cajas más caras o HUM y no más baratas comerciales, por algo será.

    Estoy convencido que el mayor salto que se da es en la primera configuración hifi, y en ese sentido tu ya lo has dado con las b&W, lo que hagas ahora solo serán pasitos, compres unas de 1.000 o de 3.000.

    Coincido con el Canalla y Matías que esto es muy personal y que la decisión la hagas en función de tus gustos y de tus posibilidades económicas y WAF (que también es importante que a ella le gusten estéticamente, salvo excepciones que valoran algo más).

    Te sigo animando a que escuches mis SF concerto en tu sala para que tengas una referencia, no me extrañaría que tras la prueba te las quedaras jijiji son unas cajas muy equilibradas y creo que perfectas para tus dimensiones. Como sabrás el Canalla también las tiene y las prefirió a las grand piano.

    Suerte en tu búsqueda y un abrazo.

  6. #6
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,995
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: Cuanto me gasto...? una ayudita por favor.

    Cita Iniciado por GonZo Ver mensaje
    Como sabrás el Canalla también las tiene y las prefirió a las grand piano.
    y a las cremona, que decepción , ojo, para lo que valen.


    El tiempo sin ti es......empo.

  7. #7
    aprendiz Avatar de Empollon
    Registro
    18 sep, 07
    Mensajes
    213
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Cuanto me gasto...? una ayudita por favor.

    Hola,

    Yo he hecho recientemente la adquisición. He probado muchas de las cajas que mencionas. Las JMLab y las MA RS8 no están mal. Sin embargo, cuando metes más de un instrumento. Ejemplo. El invierno de Vivaldi. El violín solista está muy definido, pero cuando entra toda la orquesta, se emborrona todo. Si te sirve de ayuda, yo elegí mas MA GS20, que veo no están en tu lista. A mi gusto muy superiores a la serie Silver.

    Suerte

  8. #8
    honorable Avatar de JAVIER_DJT
    Registro
    18 ene, 06
    Mensajes
    505
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Cuanto me gasto...? una ayudita por favor.

    Por presupuesto tambien entran , como definirias el bajo? , me da un poco de temor que al presentar un solo altavoz para estas frecuencias y este sea de solo 6" se quede un poco corto, podrias darme tu impresion general de la caja y con que las mueves? Creo que las Audiovector que cito iran en esa linea.

    Saludos!
    S.F. Grand Piano + H.K. 3480 + Denon DCD 685 + Sennheiser HD 595.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Una ayudita urgente por favor
    Por ranita en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/02/2010, 21:48
  2. La duda que tenemos todos: cuanto me gasto?
    Por aserran3 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/01/2010, 21:00
  3. Una ayudita por favor!!! B&W vs KEF iQ 90
    Por morfeo0312 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/10/2009, 13:36
  4. (off topic) una ayudita, por favor
    Por andytimmons en el foro Videojuegos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 08/08/2008, 13:38
  5. Una ayudita por favor!!!
    Por antonio_spain en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/01/2005, 21:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins