Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

cables y conexiones analógicas

  1. #1
    ¿ Cómo que chapucillas ? Avatar de Poli1
    Registro
    02 oct, 06
    Mensajes
    336
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado cables y conexiones analógicas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todas

    Despues de leer mucho y en muchos sitios, tengo un poco claro el tema de los cables y conexiones en sonido digital, pero la duda es la siguiente...

    ¿ merece la pena gastarse algo más de lo normal en cables para conexiones analógicas ? ( y cuando digo normal, es lo que vienen de serie )

    Gracias de antemano.

  2. #2
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: cables y conexiones analógicas

    Cita Iniciado por Poli1 Ver mensaje
    Hola a todas
    ¿EIIIIN?
    ¿a todas?

    Síndrome "ministra Ahído" me supongo


    Cita Iniciado por Poli1 Ver mensaje
    ¿ merece la pena gastarse algo más de lo normal en cables para conexiones analógicas ? ( y cuando digo normal, es lo que vienen de serie )
    Esto es un tema muy controvertido .

    En mi opinión y en mi experiencia personal, la respuesta es SI .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #3
    Predicador del diosHUM Avatar de Luismaxxx
    Registro
    22 may, 07
    Mensajes
    709
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: cables y conexiones analógicas

    Hola
    Yo te diría que sólo debes gastar más dinero en un cable distinto al que tengas si éste:

    Deja pasar (o produce) algún ruído y/o las conexiones son débiles o inseguras, o está defectuosamente construído.

    Y esos problemas suelen desaparecer en un simple cable RCA que puedas comprar en el CI por 20 Euros.

    Si no tienes problemas en tus cables, aunque sean los rojo/blanco de serie, déjalos estar.

    Con otro cable no vas a conseguir lo que no tengas.

    Saludos

    Luismaxxx

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: cables y conexiones analógicas

    Cita Iniciado por Luismaxxx Ver mensaje
    Y esos problemas suelen desaparecer en un simple cable RCA que puedas comprar en el CI por 20 Euros.
    Y por menos, tú, y por menos . Y no te digo nada si te los haces tú con un buen cable de por ejemplo micrófono profesional que no es nada caro (hablo de metro, metro y medio).

    Es que esos cables rojo-blanco, muchas veces, no siempre, parece que los ha hecho el canalla, digoooo, un canalla que trabaja en la competencia del equipo que te montas .

    Probablemente sea por una soldadura mala (fría) o por una nefasta pantalla con "agujeros" o yo qué sé, porque en sí un cable coaxial decente no es nada difícil de construir y quizá el único requisito importante pueda ser que tengan una capacitancia baja.

    Otras veces no y están bien hechos dentro de sus posibilidades (dieléctrico justito y no lineal). Alguna vez me he puesto yo como un león a pillar diferencias en prueba ciega y tengo un par de esos rojo y blanco en el que que es dificilillo para mi pillarlas, ya que yo al menos no oigo la música tan concentrado .

    Pero lo cierto es que como te pongas el SACD del cello del Kanka ése interpretando a Haydn o algo con triángulos, pues las pilllas siempre , luego haberlas haylas y lo que es peor, que encima son fácilmente comibles por una caja con un tuiti que no esté a la altura (el tuiti, el filtro del tuiti o en definitiva, el registro que sale por dicha caja).

    Por eso, una vez más, insisto en que en mi opinión, hay que centrarse primero en el tema digamos físico del equipo (cajas-sala o cascos) y después en lo demás .

    No obstante, como el tema cables es solucionable por poco dinero, yo los cambiaría sin lugar a dudas (hablo de audio) .

    Y en vídeo, es que es OBLIGATORIO, porque con los de serie, en todos, se ven como decía Lefric, creo que era, "los muñecos" (en detalles de alta frecuencia como si quien se mueve tuviera hilos, es decir, fuera un títere ).

    Pero bueno, eso es decisión personal de cada uno . Gastarse hasta 25 euros o por ahí no van a nigún sitio (es una inversión para toda la vida ya que el cable no muere) y puede que en algunos casos se resuelva algún problemilla .

    Saludetes.
    Última edición por matias_buenas; 21/07/2008 a las 18:25
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    ¿ Cómo que chapucillas ? Avatar de Poli1
    Registro
    02 oct, 06
    Mensajes
    336
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: cables y conexiones analógicas

    lo que yo quiero decir es lo siguiente

    Tengo conectado con los negros-rojos que venian de serie.
    No tengo ganas de gastar dinero por gastar por hacer pruebas ( aunque no haya crisis ) y solo gastaria si de verdad supiese que puede haber una ganancia extra.

    Evidentemente, no hablamos de cables de cientos o miles de euros, hablo de cables de decenas de euros, que la cosa estña muuu achuchá.

  6. #6
    Predicador del diosHUM Avatar de Luismaxxx
    Registro
    22 may, 07
    Mensajes
    709
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: cables y conexiones analógicas

    Cita Iniciado por Poli1 Ver mensaje
    solo gastaria si de verdad supiese que puede haber una ganancia extra.
    Pues te vuelvo a decir que en mi opinión (y por mi experiencia) no vas a ganar nada apreciable.

    Si no tienes ningún problema con ellos déjalos tal cual, probar por probar no te va a servir de nada, aparte que ya estamos los que hemos probado todo lo probable para dar nuestra opinión.
    Salvo que no nos creas.

    Luismaxxx

  7. #7
    ¿ Cómo que chapucillas ? Avatar de Poli1
    Registro
    02 oct, 06
    Mensajes
    336
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: cables y conexiones analógicas

    Seguiran donde están.
    Nunca he notado diferencias en los cables aunque eso si, siempre han sido normalitos.

    gracias a las dos

  8. #8
    Predicador del diosHUM Avatar de Luismaxxx
    Registro
    22 may, 07
    Mensajes
    709
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: cables y conexiones analógicas

    De nada, maja.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Tipos de cables y conexiones
    Por davgoncam en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/01/2008, 21:14
  2. Conexiones y cables
    Por dario27 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/12/2004, 21:25
  3. Cables y conexiones HC (II)
    Por tomeu en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/08/2004, 09:41
  4. cables y conexiones para mi HC
    Por tomeu en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/08/2004, 00:22
  5. CONEXIONES DE CABLES
    Por dinozor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/05/2003, 17:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins