Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Entoces,vale la pena gastarse un dineral en cables para altavoces?

  1. #1
    X-ARCADE Avatar de mekac4
    Registro
    30 ago, 06
    Mensajes
    99
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Entoces,vale la pena gastarse un dineral en cables para altavoces?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.
    Me he comprado unas columna y un central monitor audio rs6,que valen 1.300 euros.,iran a un receptor yamaha rx-v1800,vale la pena gastarse un dineral para los cables que van del receptor al altavoz,o con algunos de esos que valen 2 euros el metro es suficiente?y el grosor del cable cuato tiene que ser?Que es lo que deveria tener en cuenta para sacar el maximo rendimiento de mis altavoces...

  2. #2
    wi
    wi está desconectado
    aprendiz
    Registro
    05 mar, 03
    Mensajes
    114
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Entoces,vale la pena gastarse un dineral en cables para altavoces?

    lee esto creo que te puede servir:

    http://www.matrixhifi.com/marco.htm

    vete a prueba a ciegas una vez alli elige equipo basico/equipo hi-end
    Última edición por wi; 21/07/2008 a las 15:25

  3. #3
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Entoces,vale la pena gastarse un dineral en cables para altavoces?

    Según creo yo lo ideal para unos cables de cajas es que tengan tanto una impedancia como una inductancia baja . No creo que la capacitancia afecte o pueda afectar algo .

    Esos requisitos para las distancias habituales del hogar son muy fáciles de conseguir de modo que un cable paralelo al ser posible OFC con sufiente grosor probablemente sea en tu caso más que suficiente y no precisarás gastarte mucho dinero en eso .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #4
    Predicador del diosHUM Avatar de Luismaxxx
    Registro
    22 may, 07
    Mensajes
    709
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Entoces,vale la pena gastarse un dineral en cables para altavoces?

    Yo normalmente utilizo cables de ferretería aunque ahora casualmente tengo estos http://www.bmm-electronics.com/Produ...roduct_ID=6949, exactamente de a 2€ metro.

    Con cables OFC estandar de 2,5 mm. de grosor puedes olvidarte de problemas de resistencia e inductancia. En la mayoría de los casos y distancias con 1,5 mm. es suficiente. Es por otra parte lo que tendrán en su interior tus cajas.


    Luismaxxx

  5. #5
    X-ARCADE Avatar de mekac4
    Registro
    30 ago, 06
    Mensajes
    99
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Entoces,vale la pena gastarse un dineral en cables para altavoces?

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Según creo yo lo ideal para unos cables de cajas es que tengan tanto una impedancia como una inductancia baja . No creo que la capacitancia afecte o pueda afectar algo .

    Esos requisitos para las distancias habituales del hogar son muy fáciles de conseguir de modo que un cable paralelo al ser posible OFC con sufiente grosor probablemente sea en tu caso más que suficiente y no precisarás gastarte mucho dinero en eso .

    Saludos .

    Gracias Matias Buenas por contestar,hay algunos terminos que no he terminado de entender(capacitancia,inductancia)pero en terminos generales si que me queda claro lo que quieres decir,con lo cual,(creo aver entendido)aunque los altaboces que tengo sean bastante decentes,me vale con un cable libre de oxigeno,de un grosor 2.5 por ejemplo,de estos que venden en la ferreterias por 2 euros el metro,con lo cual no habria diferencia con uno de 8 euros el metro de marca reconocida¿no?

    Wi y Luismaxxx gracias ,desde luego tambien,a vosotros
    Última edición por mekac4; 21/07/2008 a las 16:47

  6. #6
    X-ARCADE Avatar de mekac4
    Registro
    30 ago, 06
    Mensajes
    99
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Entoces,vale la pena gastarse un dineral en cables para altavoces?

    "Es por otra parte lo que tendrán en su interior tus cajas.
    Luismaxxx[/quote]"


    Cable de este tipo?

  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Entoces,vale la pena gastarse un dineral en cables para altavoces?

    Y peores ¿en las cajas, dentro? Peores ¡¡TJOOOOO, TJOOOO, TJOOOO !! Joer, no me hagáis toser, que acabo de comer

    Los cables de cajas no tienen ningún misterio eléctrico y menos si las distancias son cortas . Personalmente, yo no he hecho pruebas de cables a cajas, pero, sinceramente, creo que habría que ser un berzas para hacer un cable de cajas tan malo que realmente cambiara el sonido .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    X-ARCADE Avatar de mekac4
    Registro
    30 ago, 06
    Mensajes
    99
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Entoces,vale la pena gastarse un dineral en cables para altavoces?

    Pues vaya tela,pensar que te gastas un paston (al menos 1300 euros para mi es un buen pico )para que no utilicen,por lo menos ,unos cables decentes.....Pero bueno visto lo visto,o viendo vuestras apreciaciones,mañana me voy al leroy merlin o al media market y los compro alli..
    De nuevo gracias por vuestra ayuda.Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Vale la pena un 7.1 respecto un 5.1
    Por a_pv en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/04/2009, 15:28
  2. Vale la pena el DTS ES 6.1?
    Por bones18 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/04/2007, 21:01
  3. vale la pena gastarse el dinero en un buen AV?
    Por bones18 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/03/2007, 00:27
  4. subwoofer vale la pena?
    Por caraculcio en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/07/2006, 23:17
  5. Vale la pena ???
    Por aries68 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/07/2005, 09:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins