Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Ayuda! Panasonic 42PZ80 y Soporte Vogels 6345

  1. #1
    asiduo
    Registro
    27 mar, 08
    Mensajes
    425
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Ayuda! Panasonic 42PZ80 y Soporte Vogels 6345

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas noches foro.

    Tengo una duda y un problema a la vez.

    Resulta que compré hace poco una Panasonic de 42", la PZ80, y también el soporte de Vogels 6345 para ponerla en la pared y poder pivotarla y acercarla-separarla de la pared.

    Bien, la tele va de maravilla en el rodaje, asi que luego imagino que mejor aun por eso sin problema.
    El tema viene con el soporte, que ahora que tengo algo de tiempo libre, quería montarla ya en pared y quitar la peana del mueble, pero:
    - no veo en la PZ80 ningun lugar donde haga mencion a que es compatible con el sistema VESA de colgado. En cambio voy a vogels.com y ponen como compatible el 6345 para ese modelo. No se si será 100% compatible o si solo sera adaptable.

    Nunca he colgado un televisor y este es nuestro primer panel "plano", pero pensé que sería coser y cantar, y posiblemente lo sea, pero tengo miedo de haberme equivocado y que no sirva. Aun no he abierto la caja del vogels por si puedo cambiarlo en caso de que no sirva.
    Conoceis de alguien que tenga una montada? O si supiese alguien ayudarme en esta tarea, estaria agradecido, porque por mas que miro la trasera de la panasonic no "supongo" donde están los orificios para anclarla al Vogels ni como ha de hacerse, y ese es otro miedo que tengo.


    A ver si consigo algo de ayuda antes del viernes que es la fecha limite para devolver el soporte y debería decidirme para entonces a ser posible.


    Por favor, decidme lo que sepais/podais, por poco que sea, sera mucho para mi.
    Un sincero saludo

  2. #2
    Investigador Avatar de xton
    Registro
    05 may, 05
    Mensajes
    903
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: Ayuda! Panasonic 42PZ80 y Soporte Vogels 6345

    en esta página oficial de vogel's: http://www.vogels.com/pages/consumer...42&range=false
    te detallan los soportes que son acordes a tu plasma y en ellos sale el 6345 que tú tienes. Enhorabuena ya lo tienes, ahora solo falta saber si tienes lo que hay que tener para colgar el soporte en la pared,colocar el plasma y moverlo hacia afuera sin rezar para que no se caiga ... ja,ja,ja ;-)
    Un saludo

  3. #3
    asiduo
    Registro
    04 jul, 07
    Mensajes
    257
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda! Panasonic 42PZ80 y Soporte Vogels 6345

    yo la quiero poner en una pared de pladur perio estoy teniendo serias dudas si es posible que puedan aguantar peso del 42¨...


    Ampli: Pathos Logos 110W rms - the Power.
    Cajas: BW 703
    Cables: JPS Labs Blue (muy buenos) y para bi-cablear unos Chinos guapisimos
    CD. Maranz SA-8003
    PS3 (blue Ray)
    TV: Panasonic 42Pz85E

  4. #4
    DLS
    DLS está desconectado
    Manazas
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    542
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Ayuda! Panasonic 42PZ80 y Soporte Vogels 6345

    ¡Hola!
    ¡Que miedo me da el pladur! y más con la fuerza que ejercerá ese brazo... de todos modos para pladur debes de comprar unos taco específicos que se roscan y luego a estos se atornilla, no escatimes en esos complementos.
    Salu2

  5. #5
    asiduo
    Registro
    04 jul, 07
    Mensajes
    257
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda! Panasonic 42PZ80 y Soporte Vogels 6345

    Si, no pienso escatimar, mas qu enada es el "centro de mi salon" es mi pared, de pladur claro, pero creo que vale la pena arriesgar, pero queria saber si alguno a colocado la Tv en un apared de pladur, obvio qu eel comercial me dirá que no pasa nada, aun que tiene logica al decir que como tiene muchos anclajes se sujeta mejor a la pared... si alguien me puede dar indicaciones o consejos s elo agadeceré mucho...

    Saludos


    Ampli: Pathos Logos 110W rms - the Power.
    Cajas: BW 703
    Cables: JPS Labs Blue (muy buenos) y para bi-cablear unos Chinos guapisimos
    CD. Maranz SA-8003
    PS3 (blue Ray)
    TV: Panasonic 42Pz85E

  6. #6
    asiduo
    Registro
    27 mar, 08
    Mensajes
    425
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Re: Ayuda! Panasonic 42PZ80 y Soporte Vogels 6345

    Intenta buscar la manera de que quede lo mas cerca posible de las guias que hay detras del pladur, que es donde reside la poca fuerza que tienen las paredes. Lo malo es si tienes el salon ya hecho y el hueco predefinido, entonces no tienes mucho margen.
    Yo lo que haría es poner el soporte lo mejor que puedas, y luego no cuelgues la tele, cuelga algo que supere en 5 o 10 kilos el peso de la tele. Asi sabras (colgando algo barato, como si quieres colgar bidones de agua), si la pared resiste la fuerza que le ejerce el brazo.
    Una vez que veas que pasan 5 dias o asi, dandole meneo al brazo, sacandolo, metiendolo, girandolo, etc... pues podrás decidir si la pared es digna de llevar colgada una television de mas de 1000 euros
    Pero colgar la tele de buenas a primeras sin probar la resistencia del pladur es temerario.

    Aparte, conociendo como se construye en España, es posible que la pared de pladur solo tenga una placa de pladur y eso apenas resiste nada. Lo ideal son las paredes con dos placas superpuestas, ancladas a las guias, pero no se como sera tu casa... la opcion? taladrar y medir la profundidad del agujero, para saber si hay una o dos placas.

  7. #7
    asiduo
    Registro
    27 mar, 08
    Mensajes
    425
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Re: Ayuda! Panasonic 42PZ80 y Soporte Vogels 6345

    SOPORTE MONTADO SIN PROBLEMA ALGUNO.

    Bueno, pues ya lo monté y todo genial. El soporte traía en una bolsa aparte, unos tornillos para la serie Viera plasma y para las Sony Bravia, imagino que especificos para estas dos gamas por ser de las mas vendidas...
    Con el papel de montaje todo bien, la plantilla para agujerear la pared perfecta, y todas las piezas.

    El aspecto de la tele, elevada unos 20-25cm sobre el mueble es muy bueno. Le da una ligereza al salón que antes con la peana no se lograba y le da un toque de distincion ya que queda todo el mueble de debajo libre, para el central de los KEF 1005 y para dejar los mandos a distancia o lo que fuera.

    Aparte, es muy cómodo sacar la pantalla 50-60 cm de la pared si estamos viendo un DVD bien escalado o un BlueRay, y el efecto es que una TV de 42" se convierte en una de 46" o de 50" con el acercamiento. Eso si, con tdt de mala señal, plegadita contra la pared para ganar distancia y disimular las imperfecciones de la mala señal


    Es un soporte CARO, eso es innegable, pero se consigue un cambio importante respecto a tenerla en peana, y sobre todo, respecto a los soportes fijos anclados a la pared que ni salen hacia fuera ni pueden girar (cosa muy util en salones con mesa comedor como en mi caso que queda a un lado y que tras girar el soporte, la tele gana mucho angulo (80º creo))


    Un saludo

  8. #8
    asiduo
    Registro
    04 jul, 07
    Mensajes
    257
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda! Panasonic 42PZ80 y Soporte Vogels 6345

    Gracias por las recomendaciones Rundenble, la verdad es que me eh fijado que el salon solo tiene una placa de pladur, he visto en la web de pladur que se debe poner a una distancia de 40 Cm entre los puntos de anclaje, el peso de hasta 30 kilos por punto, pero par mayor seguridad lo pondre por lo menos en una de la bigas o guias, para eso me van a dejar un detector de metales y mi suego me traera un himán y para redondearlo todo pondré unos tacos marca fisher que me han recomndado tambien que son especiales para pladur, lo usan mucho para montar muebles de cocina que pesan mucho mas y soportan peso adicional, por lo demas pues nada a hacer huecos como loco, lo que si dudo un poco es si aprovecho en hacer un hueco en la pared a la altura de la tele y asi pasar los cables pero como tengo un sistemas de ventilacion de calor y frio igual no toco nada no vaya ser que en invierno recaliente los cables o la tele... en fin espero poner algun foto sobre la instalción ya que creo que este un tema sobre todo la ayuda para montar la tele en la pared de pladur que supongo debe ser el corte de muchos.


    Saludos y hasta la instalción


    Ampli: Pathos Logos 110W rms - the Power.
    Cajas: BW 703
    Cables: JPS Labs Blue (muy buenos) y para bi-cablear unos Chinos guapisimos
    CD. Maranz SA-8003
    PS3 (blue Ray)
    TV: Panasonic 42Pz85E

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    20 dic, 08
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda! Panasonic 42PZ80 y Soporte Vogels 6345

    Saludos a todos lo primero llevo tiempo leyendo los foros y guiandome por las respuestas pero esta es la primera vez que posteo.

    Refloto este post por si alguno le ha sucedido algo del estilo.
    Este post fue por el que me decidí a comprar el soporte de pared Vogel´s, concretamente el EFW6445 para una TV d eplasma Panasonic de 46".

    El problema que tengo y por el que no caí, es que, la pared donde ira alojado el soporte es la tipica de separacion de habitaciones (rasilla creo que se llaman), por lo que el ancho de la misma es menor que los tornillos y tacos que trae el soporte.....

    Intento preguntar a Vogel´s pero no me responden....ahora mismo estoy bloqueado para buscar solucion, se me ocurren varias que no se si servirian como el poner unos tacos mas pequeños que se adapten al ancho de la pared (esta solucion no se si podría con el peso del soporte), y la otra es que el soporte tiene 4 tacos, hacerle yo 2 perforaciones mas, colocandole asi en lugar de 4, 6 tornillos, estos serían mas pequeños para que entren en la pared y asi suplir el problema....

    ¿Alguno quiza le paso este problema y busco alguna solucion?

    Gracias.

  10. #10
    asiduo
    Registro
    31 mar, 06
    Mensajes
    351
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Ayuda! Panasonic 42PZ80 y Soporte Vogels 6345

    Buenos días.

    rubenlbe yo también tengo intención de montar un plasma panasonic en la pared. Estoy dudando entre este soporte y el Raw International (PT1+PSA1). No me gustaría una vez "plagada" la tv, quedara muy separada de la pared.
    ¿Qué tal queda con este soporte? ¿Puedes poner alguna foto para hacerme a la idea? ¿Dónde comprastes el soporte?

    Muchas gracias de antemano.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Soporte Vogels para pared
    Por Nuum en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 03/09/2021, 07:15
  2. Duda soporte Vogels
    Por zakk2000 en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/12/2009, 13:37
  3. vendo soporte de proyector vogels
    Por chacuriki en el foro Hardware
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21/04/2009, 10:44
  4. Vendo soporte VOGELS 6345 nuevo
    Por rubenlbe en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/07/2008, 15:20
  5. soporte vogels para samsumg lcd 32
    Por GonZo en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/09/2005, 17:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins