Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Sacar Sonido Ati Hd 3600 Series

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    31 jul, 08
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Sacar Sonido Ati Hd 3600 Series

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, recientemente me he comprado un ordenador nuevo con la tarjeta gráfica ATI HD 3600, esta tarjeta como indica el fabricante posee un driver de sonido integrado, pues bien cuando fui a la tienda me dijeron que para conectar el pc a mi tele y ver las pelis en hdmi necesitaba un unico cable DVI-HDMI por el cual iban imagen y sonido, la cosa es que el sonido no lo consigo sacar, he consultado las caracteristicas de la tarjeta y pone esto:Integrated HD audio controller with up to 2 channel 48 kHz stereo or multi-channel (5.1) AC3 supporting Dolby Digital or DTS, enabling a plug-and-play cable-less audio solution\par. Alguien me puede decir algo, quizá deba de haber alguna conexión interna en el pc que no me hayan hecho, por favor responderme para si no devolver el cable.

    Gracias

  2. #2
    principiante
    Registro
    04 sep, 07
    Mensajes
    99
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sacar Sonido Ati Hd 3600 Series

    A mi me suena que los conectores DVI no transportan sonido, aunque creo que algún adaptador de ATI lo hace.

    De todas formas. Tu tarjeta no tiene salida HDMI directamente?
    Si es así sólo tienes que conectarla y en Windows configurarlo para que saque el sonido por HDMI (en los dispositivos de Audio, que igual tienes seleccionado otro chip de sonido, el Realtek de la placa base por ejemplo)

    Esto último pruébalo igualmente, por si tu conector si que transportara el sonido.

    Un saludo
    Onkyo TX-SR605
    Monitor Audio BR1 BR2 LCR.
    Pioneer DV-600

    Empezando en esto del Audio...

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    31 jul, 08
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sacar Sonido Ati Hd 3600 Series

    No, no tengo HDMI, tengo solo salidas DVI, pero he consultado en otra tienda y me dicen que sí que se puede sacar el sonido por DVI, me han explicado que hay que seleccionar al driver de la tarjeta de video para sacar el sonido, pero ya he probado y sigo igual.

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Sacar Sonido Ati Hd 3600 Series

    Aunque de manera general la conexión DVI no transporta sonido, parece que estas tarjetas, mediente un adaptador especial DVI-HDMI (ATI Radeon DVI-I to HDMI adapter) podrían enviar sonido (PCM 2.0 y Dolby/DTS 5.1) através de esa conexión.

    Pregunta en la tienda por esa conexión específica de ATI Radeon, pues las conexiones habituales no te funcionaran. Supongo que vendría incluida en la caja de la tarjeta si no es del tipo oem (ya preinstalada).

    En cualquier caso, de solo conectarlo al TV, el sonido que podrás oir será el PCM estéreo, y este sonido también sale decodificado a analógico por la conexión a auriculares; y esta, mediante un minijack a doble RCA estéreo, la puedes conectar a la entrada estéreo de tu TV (generalmente la blanca y roja).

    Saludos

  5. #5
    xtro
    Invitado

    Predeterminado Re: Sacar Sonido Ati Hd 3600 Series

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Aunque de manera general la conexión DVI no transporta sonido, parece que estas tarjetas, mediente un adaptador especial DVI-HDMI (ATI Radeon DVI-I to HDMI adapter) podrían enviar sonido (PCM 2.0 y Dolby/DTS 5.1) através de esa conexión.

    Pregunta en la tienda por esa conexión específica de ATI Radeon, pues las conexiones habituales no te funcionaran. Supongo que vendría incluida en la caja de la tarjeta si no es del tipo oem (ya preinstalada).

    En cualquier caso, de solo conectarlo al TV, el sonido que podrás oir será el PCM estéreo, y este sonido también sale decodificado a analógico por la conexión a auriculares; y esta, mediante un minijack a doble RCA estéreo, la puedes conectar a la entrada estéreo de tu TV (generalmente la blanca y roja).

    Saludos
    Efectívamente sacan sonido por el DVI, yo pensaba que no era posible, porque así se ha explicado siempre, mal explicado por cierto, pues no es necesario ni siquiera un conector especial, el adaptador que trae la tarjeta es un adaptador dvi-hdmi normal, lo sé porque yo utilizo uno de mayor calidad que ya tenía.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sacar sonido del PC por minicadena
    Por dobleman en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/05/2009, 14:51
  2. Sacar sonido de HDMI
    Por duke_shire en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/10/2007, 18:00
  3. Sacar el Sonido de un DVD
    Por JavierCM en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/03/2007, 22:53
  4. Sacar sonido de HTPC
    Por Zankudo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/12/2006, 16:35
  5. Sacar sonido TV por A/V
    Por Rock-ber en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/11/2005, 18:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins