Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Alimentador regulado

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    04 sep, 05
    Mensajes
    132
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Alimentador regulado

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Para un pequeño amplificador necesito usar un alimentador de corriente continua que sea REGULADO.

    Las características de la alimentación no tienen nada de particular y hay multitud de alimentadores que la cumplen (12v, mínimo de 500mA).

    Pero a mí lo que me despista es lo de "REGULADO".

    ¿En qué se diferencia un alimentador regulado de otro que no lo sea?

    ¿Es lo mismo "regulado" que "estabilizado"?

    Tengo en un cajón varios alimentadores que me podrían servir atendiendo a la corriente que se debe suministrar, pero en ninguno de ellos figura la palabra "Regulado".

    ¿Como puedo saber si un alimentador es regulado? ¿Hay algún símbolo especial que lo indique?

    Gracias por vuestra ayuda.

    Saludos.

  2. #2
    experto
    Registro
    09 nov, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,240
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Alimentador regulado

    Hola, técnicamente no es lo mismo, pero yo creo que en este caso si quieren decir lo mismo, correctamente sería estabilizado. Los alimentadores convencionales, de los que hablas, suelen ser liniales y no estabilizados, pequeño transformador, rectificador y filtro, poco más, con un tamaño similar se pueden encontrar conmutados, estos sí estan estabilizados, además tener mayor capacidad de corriente y ser sensiblemente más caros. La estabilización nos asegura una tensión de salida sin variaciones antes consumos altos de corriente, su denominación en inglés es switching-mode o switching power supply, en algunos casos tambien stabilized power supply.

    Un saludo.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    04 sep, 05
    Mensajes
    132
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Alimentador regulado

    Gracias Fredy+.

    En la mejor tienda de electrónica de mi ciudad me dijeron algo parecido a lo que tú me dices. Y compré uno estabilizado.

    Saludos.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins