Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Mi locura: Intentar meter un buen equipo en una ratonera y que suene correctamente.

  1. #1
    aspirante
    Registro
    17 sep, 08
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Mi locura: Intentar meter un buen equipo en una ratonera y que suene correctamente.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Ante todo saludaos a todos pues soy nuevo.

    Llevo tiempo mirando configuraciones de hi-fi de gama media alta porque un amigo quería hacrrse con uno y a base de acompañarlo a comparar nació mi ambición por un buen equipo.

    He de decir que tengo muy poco espacio en la hacitacion, 173 cm de ancura y bastante más de largo aunque con muebles en los laterales, claro.
    He pensado en comenzar por un amplificador digno aunque no pueda ponerlo a tope. Dudo entre un DENON 3806, su evolución el DENON 3808 o posiblemente el ONKYO 875.

    Debido a la falta de espacio y que no me planteo un Home Cinema he pensado en un buen estero con altavoces de pared. Me gusta el sonido todoterreno de los JBL o los BOSE ya que Bower y similares se centran en estilos mas clasicos e instrumentales a mi parecer.
    Ví interesantes los modelos JBL E50 o tambien los JBL Studio L820 pero informandome más me han tentado los Polkaudio LSi9 de los cuales he leído maravillas.

    El equipo se me dispara y he de ahorrar antes de encargar las cosas. Me gustaría escuchar otras opiniones sobre el conjunto y si hay alternativas competitivas a estas gamas.

    Para mayor informacion su mayor uso sería para CD Audio (cuando ahorre para un buen lector XDDDD) , consolas -pues soy un adicto y tengo millones invertidos en hard y software varios- y tambien para musica via PC sacandola a traves de la toma óptica de mi reciente placa base M2N32. Una placa base competente.


    Veo que el amplificador segun modelo ronda entre 600 el más barato y unos 1200 los otros. Los altavoces 445 euros la unidad o 180 los JBL.

    Mas adelante quizas un tercero para el prologic, quien sabe. De momento quiero calidad y buen sonido. Hay mucha potencia y no lo exprimiré de entrada pero quiero un equipo que me dure varios años por si me mudo y entonces puedo darle caña.

    Por cierto, ví esta grafica respecto a los amplificadores que hablamos. Cada uno con pros y contras pero ambas opciones buenas.

    http://www.theosfiles.com/zzz/receiv...vs_3808CI.html

    Mientras alguien me puede iluminar voy a ver si me empapo de datos en la web, que por cierto me agrada bastante.

  2. #2
    ¡¡Por fin salto a la HD!! Avatar de Javi L
    Registro
    06 mar, 08
    Mensajes
    545
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Mi locura: Intentar meter un buen equipo en una ratonera y que suene correctament

    Mírate las Pure Acoustics PRO838, en éste hilo hablan muy bien de ellos...

    Un saludo.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    17 sep, 08
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mi locura: Intentar meter un buen equipo en una ratonera y que suene correctament

    Pues te haré caso y a ver si las encuentro en Barcelona para escucharlas. Ya he descartado las Polk Audio porque, a pesar de que las escuché y no me desagradaron, informandome más veo que no dejan de ser dos graves que a ciertos registros no llegarán y que además por impedancia acabarían estropeando el 3808 ya que trabaja a 4 ohms.

    Soy neófito pero quiero hacer bien los deberes. Además me llevo a un colega a la que pueda a que me dé su vision analítica, que es técnico de audio/video profesional y sé que no vá a comisiones como en algunas tiendas. Ya me lo encontré este sabado llevandome un CD y como se preocupaba por que no subiera demasiado el volumen para notar las distorsiones...

    PD: Como lector CD para acompañar al 3808 me tienta NAD. Que otras opciones hay que expriman los encargos que he hecho a Japon de SACD?

  4. #4
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Mi locura: Intentar meter un buen equipo en una ratonera y que suene correctament

    Hola

    Ahí van mis consejos. Es lo que yo haría en tu caso aunque obviamente es mi opinión.

    Yo no me gastaría tanto en un ampli ahora. ¿Que tal si te vas a por un ampli de gama básica de Onkyo que decodifique los nuevos codecs de audio? (Digo Onkyo porque creo que son los más económicos ahora mismo que decodifican los nuevos audios HD) Piensa que para una sala tan pequeña, con 40 ó 50 watios por canal tendrás más que de sobra para conseguir buenos niveles de presión sonora con casi cualquier caja de estantería. Más adelante, si cambias de cajas por otras más difíciles/grandes, siempre podrás ampliar con etapas de potencia y que el ampli pase a labores de previo. De todas formas, si tienes claro que no quieres multicanal en un futuro próximo, puedes obviar entonces el tema de la decodificación de nuevos formatos y tirar a por otro tipo de ampli incluso estéreo puro (a igualdad de precio un ampli estéreo suele tener mejor sección de amplificación y estar mejor realizado que uno multicanal por razones obvias)

    Otra cosa, no te vas a cargar ningún ampli por meterle impedancias de 4 ohmios salvo que le lleves siempre al límite. Yo amplifico unas cajitas de 4 ohm con un Denon AVR 1705 (75W/canal y poca chicha) y no he tenido nunca ningún problema.

    En cuanto a reproductores, no invertiría demasiado ya que al menos a mí todos me suenan igual. Cualquiera básico bien realizado de marca reconocida que te lea CD y SACD (que parece que tienes) te valdrá. Y si encuentras un multiformato pues listo. Más será tirar el dinero.

    En cajas no te puedo aconsejar ya que es algo muy personal. Por ejemplo, a mí no me gustan ni Bose ni casi nada de JBL y no estoy de acuerdo en que su sonido sea todoterreno (más bien machacón y carente de medios) En cajas de menos de 800-1000€/pareja, lo último que me compraría sería Bose/JBL (exceptuando quizá la serie L, que si me parece más convincente) En cualquier caso, es cuestión de gustos así que tira a lo que más te convenza. Lo que si te digo es que inviertas para el futuro y te compres unas cajas que puedas ampliar luego a un conjunto 5.1 por si te da la "vena" del multicanal.

    Otra cosilla: intenta no colgar las cajas de la pared. Es la peor posición a la que puedes optar. Mira otras posibilidades en la medida en que te dejen las dimensiones de la sala.

    En cables a cajas ni te compliques la vida. Cables de buena sección OFC para evitar oxidaciones y punto. no más de 1€/m. Y en cables de modulación (fuente a ampli) algo decente pero sin pasarte, y si te los puedes hacer tú con buenos componentes pues mejor (es lo que hago yo). Cables digitales pues más de lo mismo. El óptico te valdrá cualquiera y no te dará menos calidad que uno "mega guai". Lo únic que si es muy fino puede sufrir más facilemnte algún aplastamiento y dejar de funcionar. Y HDMI, en caso que lo necesites, en distancias cortas (< 5m) te valdrá casi cualquier cosa. Busca cables gruesos y con buena apariencia. Los tienes de 2 m desde 12-15€ que transmiten sin problemas 1080p + audio LPCM. Ojo, que si las distancias aumentan, ahí no me la jugaría he iría a por cables de calidad y de marcas reconocidas.

    No te olvides de las posibilidades que te ofrece el mercado de segunda mano. En este mundillo solemos cuidar muy mucho nuestros juguetes y tenemos cierta facilidad para deshacernos de cosas absolutamente nuevas (y a veces aún con garantía). Yo no dejaría de mirar un repro de CD´s y unas cajas en la segunda mano. El ampli, si quieres decodificación HD es más difícil ya que casi nadie se ha desprendido aún de ellos.

    Por último, no tengas prisa en escuchar todas las cajas que puedas. La sinergia que te intentarán vender entre amplis y cajas es solo (EMHO) un movimiento de márketing. Tu escucha cajas, que junto a la sala es lo que marca diferencias reales en el resultado final del equipo.

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  5. #5
    aspirante
    Registro
    17 sep, 08
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mi locura: Intentar meter un buen equipo en una ratonera y que suene correctament

    Muchas gracias por los consejos!.

    En principio iba a apuntar por algo más asequible como comentas pero sabiendo que de entrada quiero que me dure unos años y que necesito conectar al menos tres consolas a la vez+ PC+ DVD+ CD + algún extra que pueda salir con el tiempo he optado por un receptor A/V que me dé mucho juego, que tenga muchas tomas y que , de paso, me dé confianza (Made In Japan cada vez se vé menos con el abaratamiento de costes).

    Sobre cajas es lo que tú dices: Cada oído es distinto a la hora de percibir las cosas y puede que no lo tenga tan educado porque no he hecho tanta prueba en varias gamas.

    El problema de que no encuentres ese modelo, que el vendedor crea que no vale la pena perder un rato contigo (me pasó en FidelColor y Nivell 10, en Barcelona) o que te den la razon y se callen cosas (otro vendedor en Nivell 10) por tener una comisión alta me asquea mucho.

    Seguiré indagando pues esto es como hacerse un traje a medida, no a todos les gusta o les sienta igual de bien.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    23 mar, 07
    Mensajes
    195
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Mi locura: Intentar meter un buen equipo en una ratonera y que suene correctament

    yo tengo unos jble80 y vengo de unos whaferdale con 20 años que costaron una pasta en su momento y me parecen unos buenos altavoces.... sobre gustos, mi consejo es que si tienes poco espacio te compres un receptor estereo y dos columnas normales de unos 80w, llamese jbl, mission, kef... en redcoon tienes una gran variedad de bafles a muy buen precio. En amplificador cualquier de una marca decente te va a ir bien (denon, yamaha, onkyo, pioneer, sony...) saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Buen equipo en un salón 18m
    Por absuelto en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18/04/2010, 21:23
  2. Busco buen equipo 2.1 o 3.1
    Por Dick Havana en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/10/2008, 23:41
  3. Un buen equipo de audio?
    Por GonZo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/08/2005, 17:54
  4. Equipo para empezar con buen pie ...
    Por GonZo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/03/2005, 21:25
  5. Un Buen Equipo
    Por juank en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/02/2004, 10:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins