Veamos... aunque no soy el más indicado voy a tratar de hacer una recopilación cutre y teñida por mis propios intereses en algunos casos ...
Aquí un par de fotos para ir calentando motores ( fotos "robadas" con alevosía y casi nocturnidad a fender2 ) :
Lo ideal sería que la complementaramos entre todos, ya sea con enlaces, correciones e informción que se crea pertinente ... lo que trataré de hacer a continuación podría ser el esqueleto de una interesante referencia para usuari@s en busca de cajas
Para conocer las características de este tipo de altavoces y hablar sobre ellas está este otro hilo "Diferencias entre Altavoces y Monitores de Estudio"
, vamos allá:
Behringer
Behringer TRUTH B2031P
PVP pareja: 179 EUR ( sin IVA, ni gastos de envío)
Un link de compra ( hay más opciones ) : http://www.masquesonido.com/tienda-a...TH-B2031P.html
Características
Siguiendo los pasos de los aclamados monitores activos TRUTH B2031, la versión pasiva está diseñada para aquellos que ya tienen un amplificador de alta calidad. Los B2031P proporcionan un sonido muy natural, tienen una respuesta en frecuencia extremadamente lineal (55 Hz- 21 kHz) y soportan hasta 150 W de potencia.
El woofer de 8 ¾” con diafragma de polipropileno proporciona graves muy precisos y profundos, mientras que el tweeter enfriado por fluido ferromagnético garantiza agudos claros y detallados. La tecnología “Waveguide” de BEHRINGER y el divisor de frecuencias (crossover) activo de ultrabajo ruido producen una respuesta de fase extremadamente lineal con excelente dispersión de sonido e imagen estéreo.
Los componentes de alta calidad del B2031P están dentro de una caja de baja vibración aislada magnéticamente hecha de MDF. Se suministra en pares estéreo previamente acoplados entre sí.
Notas adicionales:
Altavoces Pasivos.
A mí me recomendaron este modelo vivamente un usuario que gasta cajas Hi-End ... y que se quedó impactado cuando las escuchó en vivo que lo dejó... y ya ni os cuento de lo que pensó al escuchar el precio
Existe modelo activo/autoamplificado ( 2031A ) aunque más caro ( 369 EUR sin iva ni gastos de envío ) .
Behrigner Truth B3031A
PVP: 429 EUR ( o eso creo... ojo con esto y que alguien confirme ) pareja ( sin I.V.A. ) en www.masquesonido.com
La verdad es que nuestros monitores TRUTH nunca han sonado “exagerados” o “pomposos”. Nuestros ingenieros tenían un solo objetivo al diseñar la serie TRUTH: crear los monitores más fieles y honestos que le permitieran escuchar y sentir exactamente lo que ha grabado.
Nuestros monitores TRUTH B2031A se han convertido en el estándar de la industria, mas nuestros ingenieros no han cejado en su intento por mejorarlos en los últimos años. Su exigencia nos ha obligado a utilizar sólo los mejores materiales y tecnologías, como los transductores de cinta de 2" de ultraalta resolución y los woofers de largo alcance con cono de Kevlar resistente a deformaciones y chasis de aluminio fundido a presión.
Además, decidieron usar un sistema de biamplificación de 225 W para que los B3031A tuvieran suficiente reserva de potencia al ser exigidos. Cada monitor es alineado a mano e incluye un diagrama de frecuencia individual, para garantizarle una respuesta en frecuencia ultraplana.
Pero, ¿cómo suenan? ¡Escúchelo usted mismo!
Ultra-linearer Frequenzgang mit individuellem Messprotokoll
Integrierte 150- und 75-Watt Endstufen mit enormen Leistungsreserven
Extrem hochauflösende 2” Velocity-Bändchenhochtöner für eine ultimative Klangreproduktion
Langhubiger 8,75" Tieftöner mit verwindungssteifer Kevlar-Membran und Aludruckguss-Chassis für ultimative Basswiedergabe
Kontrolliertes Abstrahlverhalten und extrem großer “Sweet Spot” durch BEHRINGERs Waveguide-Technologie
Aktive Frequenzweiche mit Linkwitz-Riley-Filter vierter Ordnung
Flexible Anpassung an die Raumakustik, inklusive Subwoofer-Betrieb
Überlastschutz durch separat gesteuerten Limiter für Bässe und Höhen
Automatische Standby-Betriebsart (wählbar)
Magnetische Abschirmung zur direkten Verwendung neben Bildschirmen
Auslieferung als abgeglichenes Stereopaar mit beiliegendem Messprotokoll
Servo-symmetrierte XLR- und 6,3-mm-Klinkeneingänge
Hochwertige Bauteile und eine extrem robuste Konstruktion garantieren lange Lebensdauer
Entwickelt von BEHRINGER Deutschland
Notas adicionales:
Personalmente, es el modelo que más me interesa. Autoamplificado, con potencia de sobra, un woofer de casi 9", tweeter de cinta ....
Como se comenta en el hilo, los Behringer tiene mala fama... o incluso pecan de Hi-Fi por chillones en agudos y graves despendolados ( esto en una caja hi-fi del mismo precio o más incluso se perdona por lo bien vestida que está ) ... pero... ¿ y si le metemos un DEQ ? De todos modos, estamos en una situación similar: opiniones de todo tipo, de personas distintas, con gustos distintos... y la solución es escuchar... con la salvedad, que sigue dando la impresión de que por estos precios no están dando algo más en prestaciones ( amplificación incluída, potencia más que suficiente... ) y eso sí, menos en estética.
Focal
FOCAL SOLO 6 BE
P.V.P. : 1516 EUR en Thomann ( Creo que el precio de Thomann es por una caja, así que pongo el supuesto precio de pareja. Incluye IVA y gastos de envío, ya que a partir de 299 EUR no se cobran portes )
Focal Solo 6 Be active 2 way studio monitor - frequency response: 40Hz-40khz (+/-2dB), max SPL: 113dB (peak @ 1mtr). Bi-amping: LF stage: 150watts (RMS), HF stage: 100watts (RMS). LF Focal 6W4370 6.5" speaker, HF Focal TBE Pro inverted Beryllium dome tweeter, magnetically shielded. Dimensions: 240 x 290 x 330mm. Weight: 11Kg.
Notas adicionales:
Monitores activos bi-amplificados con woofer de 6.5" y tweeter de Berilio.
Estéticamente es simple pero más que decente con los laterales de look madera.
Las medidas que se proveen parecen haber sido tomadas a 1 metro, y está clasificado como monitor de campo cercano ... si bien, con semejante potencia para estas cajitas, da la impresión de que puede ofrecer más de una sorpresa a más distancia...
Se mire como se mire, parecen muy buenas cajas para aquellos usuarios que no disponen de mucho hueco y quieran hacerse con algo pequeño.
Para moralistas pitufos, siempre es una opción de decir que se tienen unas Focal![]()
FOCAL TWIN 6 BE
P.V.P. : 2118 EUR ( IVA incluído, portes gratis en Thomann )
Focal Twin 6Be 3-Way Active Studio-Monitor System - tri-amped, 2x 150W BASH/100W class AB, 2x 6,5" woofer, Focal beryllium dome tweeter, 40Hz-40KHz +/-2dB, LF & HF contour controls, speaker reverse switch (left/right). Weight 14kg.
Notas adicionales:
Como se observa, algo más grandes que las Solo 6 Be y de disposición horizontal. Mismo acabado, funcional y sencillo a la par que estético.
Por lo demás, nos encontramos con dos woofers de 6.5" + tweeter de Berilio y que están triamplificadas. También se supone que son de campo cercano ... pero si las Solo 6 ya parece que puedan extender su radio de acción, estas aún más ...
Focal SM8
P.V.P: 4600 EUR pareja + gastos de envío en http://www.rockshop.de
The Focal SM8 active nearfield monitors were created as a result of more than twenty years of development into a tweeter that could produce a high output, but without requiring high energy input and without increasing directivity. The Focal SM8 monitors represent a major leap forward with the introduction of the pure Beryllium tweeter.
The SM8 uses low distortion class “D” power stages for the low frequency channel, reducing dramatically heat at high power, while wide bandwidth class AB stage is used for the tweeter. In addition to having a direct digital input, the SM8 uses the latest high quality chipsets performing 24 Bits 96kHz A/D and D/A conversion.
The SM8 also uses FIR (Finite Impulse Response) filters which provide very precise equalisation to adjust the output of the monitors to match the listening enviroment. This technology allows for both very high selectivity and perfectly linear response: indeed the actual filters between the LF and HF sections have slopes reaching 200 dB/octave! Due to the drastic reduction of acoustic interaction between drivers, landscape and portrait orientation are virtually equivalent in terms of performance.
Focal SM8 features
40 kHz bandwidth Beryllium tweeter > The reversed dome tweeter is a hallmark of Focal. As a result of more than twenty years of development into a tweeter that could produce a high output, but without requiring high energy input and without increasing directivity. And now the company is ready to make a major leap forward with the introduction of the pure Beryllium version.
Focus Ring > This innovative and patented magnetic structure provides extremely strong flux density (2T) with the highest thermal stability achievable.
The "W" cone > For more than 15 years the composite cone sandwich technology is a Focal exclusivity. The "W" process - first initiated in 1995 with the Grande Utopia - now provides a true optimization of the frequency response by fine tuning of mass, rigidity and damping parameters.
Passive radiator > In order to reproduce the lowest frequency range within a very small volume the SM8 is equipped with a no compromise, custom designed "W" passive radiator.
24 Bits 96kHz converters > In addition to a direct digital input, the SM8 uses the latest high quality chip sets performing 24 Bits 96kHz A/D and D/A conversion.
Multiple equalization facilities > The combination of powerful DSP devices and carefully designed algorithms allows multiple and very precise equalization.
Low sensitivity to vertical or horizontal placement > Due to its internal digital processing, the SM8 can use FIR (Finite Impulse Response) filters which have the property of allowing both very high selectivity and perfectly linear response: indeed the actual filters between the LF and HF sections have slopes reaching 200 dB/octave! Due to the drastic reduction of acoustic interaction between drivers, landscape and portrait orientation are virtually equivalent in terms of performance.
Remote control facilities > The SM8 can be remotely controlled from various sources: PC/Mac dedicated "Focal manager" software, PDA, MIDI link or proprietary remote control unit.
High efficiency, low distortion class A output stage > Bi-amplified (200W rms/Bass, 100W rms/Treble) the SM8 uses low distortion class "D" power stages for the low frequency channel, reducing dramatically heat at high power, while wide bandwidth class AB stage is used for the tweeter.
SPECIFICATIONS
Frequency Response: 45Hz - 40kHz ±2dB
Maximum SPL: 115 dB SPL (peak @ 1m)
Analog Input Impedance: 10kO
Analog Input Connector: XLR, Balanced
Analog Input Sensitivity: +4dBu
A/D Converter: 24bit, 96kHz
Digital Input: Format: AES (110O with transformer)
Sampling Rates: 44.1, 48, 88.2 or 96kHz automatically detected from digital input
D/A Converters: 24 bit, 96kHz
Dynamic Range: > 110 dB
LF Stage: Class D / 200W rms
HF Stage: Class AB / 100W rms
System Control: Switchable between hand-held wireless Infra-Red, Serial RS-232 (PC or Mac) or MIDI
Power Supply Voltage: 115V (3.15A fuse rating)
Hardware Controls: Left/Right AES channel selection switch, System control source switch
Software Controls: Output Level, Shelving EQ, General EQ, Presets, Delays
Woofer: "W" cone, long excursion Focal 8W5456B 8" drive unit
Passive Radiator: "W" piston, extra wide surround Focal 8WPP51 8" radiator
High Frequency: Focal TBU SM8 Beryllium done tweeter with Focus Ring magnet
Shielding: Intefral through cancellation magnets / cans or by magnet design
Cabinet: 19mm MDF panels with internal braces
Finish: Slate grey metallic lacquer on side panels, dark red veneer on top and bottom
DimensionsL 380mm x 268mm x 320 mm (15" x 10.5" x 12.6")
Notas adicionales:
Y va aumentando el precio... je je ..
Esta vez tenemos tweeter de berilio y un woofer de 8". Las cajas están bi-amplificadas ( 100w+200W ) y cuentan con auto-ecualización para ajustarse a la sala. También cuentan con un radiador ( ? ) de 8" pasivo, que debe ser lo que se ve en la parte superior ....
Parece que posee opciones de control remoto mediante pc/mac, PDA, MIDI link o mando de la propia Focal
KRK ( Rokit series )
KRK Rokit RP5
P.V.P. : Salen por unos 310 EUR la pareja puesta en casa por Seur en AllegroMusical
Característica principal: Monitor de campo cercano
Construcción: 2 vías activas
Dotación: Altavoz para graves: "Glass Aramid Composite" de 12,7 cm;
Altavoz para agudos: 2,54 cm de neodimio "Soft Dome" refrigerado mediante fluido de hierro
Potencia por cada canal: Biamplificación 75 vatios
Rango de frecuencias (+/- 3 dB): 53 Hz a 20 kHz
Entradas análogas: XLR (equilibrado), Jack de 6,3 mm y RCA (no equilibrado)
Medidas: 276 x 185 x 225 mm
Peso por cada cajón: 8 kg
Apantallamiento contra efecto imán: Sí
KRK RP5 RoKit G2 - biamped, 75watts, 5" speaker, amplifier: LF 30watts, HF 15watts, frequency response: 53Hz-20kHz, Connections: RCA, XLR and 1/4" jack inputs. Dimensions: 27.6 x 18.5 x 25cm. Weight: 8Kg., price per piece
Notas adicionales:
Por lo visto parecen recomendadas por algún que otro forerocomo nivel superior a Behringer y de sorprendente rendimiento .... alguien por este hilo dijo:
EDITO: Por lo visto han surgido algunas disparidades con las KRK en el hilo-debate, y se apunta a que pecan de excesivo grave. Si bien esto es aplicable al modelo Rp6, y no a este que con un driver un poco más pequeño no debería ser tan retumbón.Me sigo quedando con las KRK Rockit Rp5. Tienen el cono de Kevlar que mola un montón y son biamplificadas
Unas cajas muy buenas por un precio muy atractivo, por supuesto, estas tampoco son las mejores del mundo pero por el precio que mantienen no veas las "peras" que da este "olmo".
Como curiosidad, dejo el detalle de unas KRK Rokit RP5 de edición limitada en color rojo:
KRK Rokit RP6
P.V.P. : 423 EUR Pareja, puesto en casa en AllegroMusical
Característica principal: Monitor de campo cercano
Construcción: 2 vías activas
Dotación: Woofer de 6" Glass Aramid Composite;
Tweeter de 1" de neodimio "Soft Dome" con fluido de hierro
Potencia por cada canal: Biamplificación 100 vatios
Rango de frecuencias (+/- 3 dB): 49 Hz a 20 kHz
Entradas análogas: XLR (equilibrado), Jack de 6,3 mm y RCA (no equilibrado)
Medidas: 321 x 225 x 266 mm
Peso por cada cajón: 11 kg
Apantallamiento contra efecto imán: Sí
KRK RP6 RoKit G2, Active Monitor, 6" + 1", 100W, bi-amplified, Frequency Response: 49 Hz - 20 kHz, magnetic shielded, Dimensions: 21.1 x 22.5 x 29cm (HxWxD), Weight: 11kg, price per piece
Notas adicionales:
Pues... ver comentarios de las RP5, y poco cambia salvo un woofer de 6" en vez de 5" y algo más de potencia. Interesante marca a priori![]()
EDITO: Por lo visto han surgido algunas disparidades con las KRK en el hilo-debate, y se apunta a que pecan de excesivo grave. En concreto este mismo modelo, el Rp6 .... dependerá de gustos, como todo... aunque no parecen tender hacia una respuesta plana
KRK Rokit RP8
P.V.P. : 522 EUR Pareja puesto en casa en AllegroMusical
Característica principal: Monitor de campo cercano
Construcción: 2 vías activas
Dotación: Altavoz para graves de 8" "Glass Aramid Composite";
Tweeter de 1" de neodimio "Soft Dome" refrigerado mediante fluido de hierro
Potencia por cada canal: Biamplificación 140 vatios
Rango de frecuencias (+/- 3 dB): 45 Hz a 20 kHz
Entradas análogas: XLR (equilibrado), Jack de 6,3 mm y RCA (no equilibrado)
Medidas: 381 x 265 x 304 mm
Peso por cada cajón: 15 kg
Apantallamiento contra efecto imán: Sí
KRK RP8 RoKit G2 active monitor, 8" + 1", bi-amp, 140watts, magnetic shielded, frequency respomse: 45 Hz - 20 kHz, Connections: XLR, RCA and 1/4"TRS, Dimensions: 8.1 x 26.5 x 33cm, Weight: 15kg, Price per monitor.
Notas adicionales:
Mismas premisas que el RP5 y RP6 ( bi-amplificadas, cono de Kevlar... molan más... ) pero con más potencia aún, y pasamos a un woofer de 8" .
Los siguen catalogando como monitores de campo cercano, pero sería extraño que no vaya a más ... esto ya tendría que aclararlo Tomás_Gutierrez con su RP5![]()
EDITO: Por lo visto han surgido algunas disparidades con las KRK en el hilo-debate, y se apunta a que pecan de excesivo grave. Este comentario aludía directamente a las Rp6, por lo que se presume que estas Rp8 tengan bastante grave .... de hecho, casi disipa las dudas sobre su catalogación como "campo cercano"
P.D. : Bueno ... Dejo esto para comenzar la recopilación por lo menos , que lleva lo suyo hacerla. De siguientes tocarían: Dynaudio Pro, Yamaha, Adam, Prodipe, Genelec, M-Series ( o KRK clones ) ... yyyy.... más sugencias que tengáis ... ...... ......
.....
...
.
Ya sus quejaréis ya ...: