Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Me introduzco en el mundo de los home cinema.

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    14 oct, 08
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Me introduzco en el mundo de los home cinema.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Lo primero me presento, soy manu, os he estado leyendo estos dias ya que me he decidido comprar un home cinema de los que llevan amplificador.

    Soy un fan de la tecnologia aunque no soy el mas exigente, mi economia como estudiante no me lo permite.


    He intentado buscar opiniones acerca de un equipo 5.1 y he encontrado información acerca del amplificador pero no acerca de los altavoces que he mirado.

    El conjunto es este:
    http://www.elcorteingles.es/multitie...m=157&tpam=ssc

    Este, home cinema lo tiene mi hermano, y la verdad esque lo he podido escuchar mas bien poco, un poco de la pelicula batman begins. Me parecío una pasada, en principio iva a comprar un yamaha mas pequeñito que rondaba los 300 pero al oir este creí realmente que merecia la pena gastar un poco mas a mayores.

    Decir que el chico que me ha atendido en el corte ingles me ha atendido en un principio estupendamente, en ningun momento me ha tratado en plan: mira este chaval que me va a dar el coñazo y luego no me comprará nada.

    Mis necesidades han sido las siguientes, mi habitación es bastante pequeña y en un principio con algo mas pekeño seguro que me habria valido pero quise apostar un poco por el futuro, o mi futura casa.
    Tengo un lcd, un toshiba hdready (ya tiene un añito casi), la xbox 360 conectada, un pc de sobremesa y un dvd. Mi intención es conectarlo todo al ampli; que jugar sea una gozada, que las pelis se vean algo parecidas al cine y que la musica del pc se oiga bien.

    Como ya dije mi habitación es pequeña, no pretendo tener aqui una disco ni nada por el estilo, solo tener algo de calidad, algo de potencia y sobre todo, que todo valla con el mismo equipo.

    Me gustaria vuestra opinión acerca del tema completo, si he acertado, si la he cagado, lo que se os ocurra.

    Mi enorabuena por el foro, ya que esta realmente currado, buen ambiente y se nota que hay gente que sabe del tema.


    s2

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Me introduzco en el mundo de los home cinema.

    Lo que definirá la calidad del sonido serán los altavoces, y creo que por ese precio o por menos puedes conseguirlos mejores.

    El mismo AVR (Yamaha RX-V461) lo tienes por 189€ aquí, y un conjunto mejor de altavoces sería el JBL SCS 178 por 179€ aquí. Con el dinero sobrante, si te quieres dar el gusto de tener altavoces de más calidad para oir solo música compras tambien una pareja de KEF Cresta 10, los pones en la salida de frontales B y ya tienes "equipazo" para iniciarte en todo esto.

    Sobre el AVR señalarte que aunque tiene conexiones HDMI estas solo sirven para que pasen a través de ellas el video y el audio hacia una pantalla, hacen de concentrador de 2 entradas HDMI a una salida HDMI (HDMI switcher).

    Si quisieras que el AVR capte el sonido que pase por su HDMI y lo pueda amplificar, algo imprescindible si se usara la PS3 como lector de Bluray, ahora o en un futuro, tendrías que comprar el Yamaha RX-V463.

    Saludos

  3. #3
    principiante Avatar de bafi
    Registro
    30 mar, 08
    Mensajes
    57
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me introduzco en el mundo de los home cinema.

    Hola Lucky, referente a 2 altavoces para musica, si en vez de lo kef, pusiera los Roth oli-1( son bastante mas baratos y he oido que van muy bien).
    Referente al 5.1, en TEORIA los jbl 178, estan al mismo precio que los Mission M30i, realmente hay diferencia entre ellos, vale la pena los mission?
    Y para terminar, como saber en un receptor av que tipo de hdmi tiene. Yo tengo ps2 por componentes, dvd por hdmi. Puedo conectar esto al receptor, y de salida solo un hdmi hacia la pantalla?

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Me introduzco en el mundo de los home cinema.

    Los Kef Cresta no se si suenan mejor o no que los Roth, pues estos no los he oido. Por tener los Cresta mayor tamaño del altavoz de medios-graves desciende a niveles más bajos de frecuencia y esto es importante en la música.

    Los Mission M30i tampoco los he oido, aunque casi todo lo que oí de este marca me gustó, pero lo importante es que los pudieras oir tu antes de comprarlos. El precio de los JBL en Redcoon es bastante mejor.

    Para saber si un AVR admite sonido por el HDMI y pasa la señal de video analógico por la salida HDMI tienes que ver estas propiedades en sus características. La primera la encontraras como HDMI repeater. La segunda como HDMI video up convert, video transcoding o HDMI video scaled.

    Estas dos opciones suelen ir asociadas, por lo que si un AVR con HDMI no es capaz de captar sonido por esa conexión, tampoco enviará el video analógico por ella, pero a la inversa no siempre se cumple.

    En el caso de RX-V461 no podrías conectar el video de la PS2 para que saliera por el HDMI pues tampoco es capaz de captar sonido por el HDMI. En el RX-V463, aunque si capta sonido no es capaz de transformar la señal de video analógica para darle salida por el HDMI. Para esto tendrías que irte a un RX-V663 o un Onkyo TX-SR605, pero es probable que el sobreprecio no merezca la pena para ese paso al HDMI de la señal de la PS2.

    La ventaja estaría en escalarla a mayor resolución pero hay que saltar a los RX-V861/863 o los Onkyo TX-SR606/705/805 por seguir en estas marcas. Pero, nuevamente, un desembolso que por eso solamente no merecería la pena, más si sabemos que la imagen también la escala el TV hasta su resolución nativa.

    Espero no haberte liado. Saludos (e intenta oirlos altavoces antes de su compra)

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    14 oct, 08
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me introduzco en el mundo de los home cinema.

    muchas gracias lucky, la verdad esque ya lo he pedido en el corte ingles por varias razones: la financiación 100% sin intereses y el trato cara a cara con la tienda, yo lo de comprar por internet no lo acabo de ver, si sale todo bien estupendo, pero como salga algo mal....


    s2 y de nuevo, gracias.

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Me introduzco en el mundo de los home cinema.

    Disfrútalo y cuéntalo, así otros con dudas similares podrán servirse de tu experiencia.

    saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Opinión Home Cinema con periódico "El Mundo"
    Por jeronimo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/04/2008, 01:01
  2. Vendo Home Cinema Easy Home Theatre 5.1
    Por pjready en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/12/2005, 14:25
  3. HOME CINEMA JBL SIMPLY CINEMA ESC-340 NEGRO NUEVO
    Por leonsl en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/07/2005, 12:52
  4. vendo home cinema (pantalla plasma + home cinema)
    Por cozaar en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/03/2004, 17:09
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 02:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins