No, que no se asuste nadie, a pesar del título del post, no es que me vaya a comprar las caracolas, ni las matrix, ni ninguno de los modelos a los que se ha denominado alguna vez Nautilus. (No por falta de ganas, sinó más bien por falta de pasta).

El tema del que quiero hablar es las caracolas, las que según los de B&W son las "Nautilus originales".
Y como he dicho no es que vaya a comprármelas, lo que pasa es que me gustan (sí, ya sé no seré el único), y mirando la página web de Bowers he leído algo que no he entendido.

Por un lado, dicen que son activos.
Por otro lado, creo entender que les tienes que meter ¿¿4 u o etapas??? ¿Una de ellas de 500W para el driver de 300mm?
¿Será que todo eso lo llevan ya dentro? (por el precio que cuestan ya podrían...) ¿O el comprador tendrá que invertir en una amplificación estratosférica?

¿Alguien lo sabe?

¿Alguien las ha escuchado?

Más aún: ¿Alguien las tiene? (aparte del amigo Mike, que creo que no entra en este foro...)

Sí, ya sé que este tema no será de utilidad práctica para casi nadie, pero es que a mi la curiosidad me puede... ¿Y quién dice que algún día no podré cumplir mi sueño? (Si a alguien le da por venderlas de segunda mano...)