Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Monitores con bass reflex trasero

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    21 ago, 06
    Mensajes
    166
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Monitores con bass reflex trasero

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola

    ¿Para una habitación pequeña (12 m2 o 15 m2) habría algún problema en colocar unos monitores con bass reflex trasero?
    Quería probar unas columnas para mi habitación de 12 m2 y no estoy muy seguro de poder elegir monitores de este estilo. ¿Creéis que es mejor que me compre unos con bass reflex delanteros o cerrados? ¿Se notaría mucho la diferencia si no los acerco demasiado a la pared?. Como unos 30 cm...
    Lo malo es que tengo decididos unos con bass reflex traseros y no se si serán adecuados para este espacio. Se trata de lo phonar veritas m3 con 120w de potencia máxima.
    Muchas gracias y saludos

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    21 ago, 06
    Mensajes
    166
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Monitores con bass reflex trasero

    Hola

    Hago la pregunta mas fácil a ver si me respondéis.

    ¿Los bass reflex traseros de los monitores pueden ser negativos para la escucha de la música en habitaciones pequeñas aunque los separes un poquillo de la pared?

    Gracias

  3. #3
    honorable Avatar de JAVIER_DJT
    Registro
    18 ene, 06
    Mensajes
    505
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Monitores con bass reflex trasero

    Si la habitacion es pequeña y ademas los separas prudentemente de la pared , vas a estar literalmente encima de ellos y si no los sepraras demasiado a lo mejor en una sala pequeña y con refles trasero se te pueden desmadrar algo los graves.

    -Dos preguntas: No hay forma de que pruebes los monitores en tu sala o en su defectro algun otro con reflex trasero? , aunque sea para hacerle una ligera idea de por donde va a ir la acustica y la segunda pregunta: no hay ninguna caja con bass reflex delantero que te guste? para poder ir un poco sobre seguro en caso de que la de reflex trasero no te vaya bien?

    Salu2!
    S.F. Grand Piano + H.K. 3480 + Denon DCD 685 + Sennheiser HD 595.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    21 ago, 06
    Mensajes
    166
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Monitores con bass reflex trasero

    Si, los monitores que me voy a pillar (phonar veritas m3) me los dejan en la tienda y hoy mismo los voy a probar, para el salón (de 15m) me puedo hacer una idea. Para la habitación donde podría ponerlo también (12m) pues ahora mismo esta vacia, tendría que rellenarla un poco de cosas para que no haya tanto eco y poder probarlo.

    Sobre las cajas de bass reflex delantero pues la verdad que de momento no quería fijarme (he visto que hay jmlab y otra marca que no me acuerdo), en parte porque me han enseñado y he escuchado en la tienda estos que te digo y son increibles, y no me gustaría tener que comprarme otros de menos calidad por causa del puerto bass reflex. Para mi esto es un gran dilema porque cuando los pruebe en mi casa incluso no estaré del todo seguro si uno con bass reflex delantero sonará muy diferente.

    No se, hoy por lo menos me haré una ligera idea de como suenan los otros y si no se pasan mucho en los graves me los quedaré seguro.

    Gracias

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Monitores con bass reflex trasero

    Como sabes el bass reflex actúa extendiendo los graves del altavoz. Cuando se sitúa cerca de la pared, en el tipo posterior aumentará ese efecto. Las cajas de menos extensión de graves puede incluso beneficiarles, pero también puede producirse un exceso que haga disminuir el detalle en medios-agudos.

    Esto es particular de cada altavoz y para comprobarlo deberías oirlo en esa posición y en una posición más alejada para ver si notas diferencias y en qué sentido.

    Si hay exceso de graves o sensación de pérdida de nitidez del detalle una opción es tapar con gomaespuma los orificios del bass-reflex, con ello se modifica el "tunning" del altavoz pero evitarías ese efecto indeseable, de darse.

    Es probable que los más entendidos en acústica puedan aconsejarte mejor, paso el hilo a esa sala.

    Saludos

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    21 ago, 06
    Mensajes
    166
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Monitores con bass reflex trasero

    Hola

    Vuelvo a iniciar el tema porque tengo unas preguntas

    Los phonar veritas m3 no me convencen demasiado en una habitación de 11m ya que los graves emborronan un poco el sonido. En la de 15m si pongo los monitores en la pared corta se escucha todo mucho mejor, entonces, tengo un problemilla. Resulta que mi salón quedaría de pena dejando los altavoces en la pared mas corta (aunque es algo que tengo que estudiar).

    ¿Cuales serían los monitores mas apropiados (de la misma calidad de los veritas m3 para un espacio de menos de 15m (escuchando los altavoces a lo ancho, tal y como lo tengo ahora, que suena peor que a lo largo como he comentado antes)?
    ¿Merecería la pena probar los phonar ethos? Estaría en la misma situación?
    ¿Estaría bien pillarme un ecualizador tipo ultracurve para mejorar todo el sonido?.

    Muchas gracias a todos
    Edu

  7. #7
    aspirante
    Registro
    25 mar, 09
    Mensajes
    15
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Monitores con bass reflex trasero

    Yo estoy en una situación parecida a la tuya. Me gustan mucho los phonar veritas M3, pero el problema es que como máximo puedo poner los altavoces a 10 cm de la pared.

    ¿Qué altavoces con o sin Bass delanteros serían una buena alternativa a las phonar?

  8. #8
    amateur total
    Registro
    20 mar, 08
    Mensajes
    475
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Monitores con bass reflex trasero

    Hola, Polk Audio tiene un sistema ingenioso para evitar ese efecto pernicioso en los reflex traseros, lo llaman "power port", y es una placa situada a excasos mm de la boca del bass reflex con forma de "embudo" que teoricamente dispersa las ondas hacia los lados evitando que reboten dentro del altavoz o peguen directamente con las paredes.
    Hay gamas altas de Polk con buenas criticas (LSi9...).
    Mis Polk lo tienen y creo que cumple su función. Incluso, según el fabricante, permite colgar las cajas de la pared, de hecho las mias llevan otra placa para fijar los tornillos a la pared.
    Última edición por RATA; 26/03/2009 a las 11:58

  9. #9
    Siempre aprendiendo Avatar de Tomás Gutiérrez
    Registro
    02 mar, 08
    Ubicación
    www.pickupsound.es
    Mensajes
    195
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Monitores con bass reflex trasero

    Hay gamas altas de Polk con buenas criticas (LSi9...).
    Estas las tengo muy probadas (las tengo actualmente) y mejor que te cuenten otras personas (que la hayan escuchado) sus impresiones, que yo no puedo extenderme mucho

    Por lo pronto del sistema bass reflex, "nasti de plasti", aunque la idea es buena el principal problema de esta caja reside dentro de la ella.

    Documento gráfico para que se vea que es cierto que las tengo muy probadas (la fotografía es antigua, pero creo que sirve para el ejemplo):



    Nota: Espero que no moleste a los moderadores/administradores de este foro que haya colgado esta fotografía. Si es así, borradla y tan amigos.

    Un saludo,

    Tomás Gutiérrez
    Última edición por Tomás Gutiérrez; 26/03/2009 a las 13:31

+ Responder tema

Enlaces entrantes (?)

  1. 28/06/2011, 11:56

Temas similares

  1. Bass reflex trasero y delantero
    Por edualm en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/03/2010, 01:57
  2. busco monitores bass reflex delantero
    Por userforum en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/12/2007, 17:22
  3. Importancia del bass reflex trasero.
    Por lsan61 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/01/2007, 01:46
  4. ALTAVOZ CON BASS REFLEX TRASERO ¿SOLUCIÓN?
    Por kikete en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/07/2005, 11:56
  5. Bass-Reflex
    Por Echegoyen en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/03/2004, 18:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins