Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

ayuda con preinstalacion 5.1 en casa nueva

  1. #1
    aspirante
    Registro
    26 may, 08
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ayuda con preinstalacion 5.1 en casa nueva

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, soy novato en esto del sonido y aunque he intentado hacer busquedas en el foro no encuentro respuesta a mi duda.
    Me han dado mi nueva casa que tiene la preinstalacion de los altavoces hecha y quiero colocar unos 5.1 pero no de como hacerlo.Explico lo que tengo instalado.
    El la parte frontal a cada lado una cajetilla con 1 cable rojo y otro negro dentro.
    En la parte de atras, una sola cajetilla con 1 cable negro y otro rojo.
    Mi duda, en la parte frontal puedo conectar los altavoces delanteros derecho e izquierdo pero el subwoofer donde se conecta?
    Y en la parte posterior, solo tengo una cajetilla, como hago para conectar los 2 altavoces traseros?
    saludos y gracias.

  2. #2
    aspirante
    Registro
    26 may, 08
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda con preinstalacion 5.1 en casa nueva

    ¿No deberia de tener en la parte posterior 2 cajetillas con sus correspondientes cables negro y rojo para los altavoces trasero derecho y trasero izquierdo?
    y el central? a que cables lo conecto?
    La verdad es que el electricista me habia dicho que me dejaria la preinstalacion del home cinema metida, pero ahora no se como conectarlo todo.

  3. #3
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: ayuda con preinstalacion 5.1 en casa nueva

    Vamos a ver para una configuración de 5.1 necesitas lo siguiente:

    Para la escena frontal necesitas 3 cables (cada cable con sus 2 polos respetando la polaridad, lo que comentas tu rojo y negro , aunque pueden ser de otro color o traslúcidos).

    Serían dos cables para los altavoces frontales que irían desde las tomas Front R (derecha) y Front L (izquierda) del AV a las correspondientes cajas.

    Siguiendo con la escena frontal, otro cable igual para el central que iría desde la toma center del AV a la caja.

    Para la escena trasera o surround otros dos cables (lo mismo que para los frontales) que irían desde las tomas SR-R y SR-L a las correspondientes tomas del AV.

    Todas estas cajas son activas y por lo tanto las alimenta el AV.

    Para el SW es distinto ya que lo normal es que sea activo. Por lo tanto necesitas una toma de red electrica para enchufralo y después un cable RCA simple de una toma o en Y (da lo mismo) que va desde la toma de salida del SW en el AV a la entrada en el SW.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  4. #4
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: ayuda con preinstalacion 5.1 en casa nueva

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje

    Todas estas cajas son activas y por lo tanto las alimenta el AV.

    Saludos.
    Activas No, son pasivas!

  5. #5
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: ayuda con preinstalacion 5.1 en casa nueva

    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    Activas No, son pasivas!
    Tienes razón ... precisamente es lo que quería decir para hacer ver la necesidad de conectralas correctamente al AV.

    Buen apunte


    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  6. #6
    aspirante
    Registro
    26 may, 08
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda con preinstalacion 5.1 en casa nueva

    Entiendo entonces que el subwoofer no necesita cable de sonido verdad? se conecta directamente al av.
    Los 2 frontales y el central van conectados cada uno con un par de cables negro y rojo directamente al ampli no? y los 2 traseros igual?
    Entonces no entiendo que instalación me han dejado hecha en casa.
    Tengo en la pared frontal un par de tubos y en cada uno de ellos solo hay un cable negro y otro rojo, y en la parte posterior un solo tubo con solo un cable negro y otro rojo.
    Será que uno de los tubos pasa por el techo desde la parte de delante a la parte posterior? en ese caso deberían de haber metido 2 pares de juegos de cable negro y rojo para el altavoz derecho trasero e izquierdo ,y no un solo juego como yo tengo no?
    Y el otro tubo que tengo en la parte frontal que tiene también un cable negro y rojo para que será?
    Bufff, que lió tengo...

  7. #7
    Aprendiendo... Avatar de garal
    Registro
    05 jun, 08
    Mensajes
    17
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ayuda con preinstalacion 5.1 en casa nueva

    Cita Iniciado por boxerbaker Ver mensaje
    Entiendo entonces que el subwoofer no necesita cable de sonido verdad? se conecta directamente al av.
    El subwoofer va conectado al AV con un cable de audio normal con conectores RCA en las puntas, que le lleva la señal de audio.
    Normalmente son activos (tienen su propio amplificador dentro), por lo que tienes que conectarlo a un enchufe de la luz.

    Cita Iniciado por boxerbaker Ver mensaje
    Los 2 frontales y el central van conectados cada uno con un par de cables negro y rojo directamente al ampli no? y los 2 traseros igual?
    Correcto.

    Cita Iniciado por boxerbaker Ver mensaje
    Entonces no entiendo que instalación me han dejado hecha en casa.
    Tengo en la pared frontal un par de tubos y en cada uno de ellos solo hay un cable negro y otro rojo, y en la parte posterior un solo tubo con solo un cable negro y otro rojo.
    Será que uno de los tubos pasa por el techo desde la parte de delante a la parte posterior? en ese caso deberían de haber metido 2 pares de juegos de cable negro y rojo para el altavoz derecho trasero e izquierdo ,y no un solo juego como yo tengo no?
    Y el otro tubo que tengo en la parte frontal que tiene también un cable negro y rojo para que será?
    Bufff, que lió tengo...
    Para aprovechar la mini-instalación que te han hecho, suponiendo que por las cajas de la pared frontal te valen, es decir, que la caja frontal derecha la usas para el altavoz frontal derecho, y la caja izquierda para el frontal izquierdo, yo haría lo siguiente:

    - Caja frontal derecha: usando el cable que tiene instalado, lo cambiaría por dos cables de 2,5mm² de sección: uno para el altavoz frontal derecho y otro para el altavoz central.

    - Caja frontal izquierda: cambiaría el cable negro/rojo por uno de 2,5mm² de sección para el altavoz frontal izquierdo.

    - Caja trasera: cambiaría el cable que tienes ahora por dos de 2,5mm² de sección, uno para el altavoz trasero derecho y otro para el trasero izquierdo. Desde la caja hasta la ubicación de los altavoces puedes dejar el cable "pelao y mondao" o utilizar canaleta para disimularlo. Lo que más te guste.

    - Subwoofer: depende de dónde vallas a colocar el subwoofer: si te pilla cerca de alguna de las cajas y eres un poco mañoso, puedes fabricarte el cable, normalmente un cable de audio normal con conectores RCA en las puntas, tú mismo y meterlo por la caja que más te convenga. Si no te cae bien ninguna caja, el cable que conecta el subwoofer al amplificador lo puedes disimular por detrás de los muebles, por ejemplo, o con canaleta.

    Cita Iniciado por boxerbaker Ver mensaje
    Entonces no entiendo que instalación me han dejado hecha en casa.
    La instalación que te han hecho es para un 3.0 con dos frontales y un trasero. Un home cinema un poco peculiar .

    Cita Iniciado por boxerbaker Ver mensaje
    Bufff, que lió tengo...
    Intentaremos desliarte. No desesperes.
    Última edición por garal; 25/11/2008 a las 13:50

  8. #8
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: ayuda con preinstalacion 5.1 en casa nueva

    Cita Iniciado por boxerbaker Ver mensaje
    Entiendo entonces que el subwoofer no necesita cable de sonido verdad? se conecta directamente al av.
    Los 2 frontales y el central van conectados cada uno con un par de cables negro y rojo directamente al ampli no? y los 2 traseros igual?
    Entonces no entiendo que instalación me han dejado hecha en casa.
    Tengo en la pared frontal un par de tubos y en cada uno de ellos solo hay un cable negro y otro rojo, y en la parte posterior un solo tubo con solo un cable negro y otro rojo.
    Será que uno de los tubos pasa por el techo desde la parte de delante a la parte posterior? en ese caso deberían de haber metido 2 pares de juegos de cable negro y rojo para el altavoz derecho trasero e izquierdo ,y no un solo juego como yo tengo no?
    Y el otro tubo que tengo en la parte frontal que tiene también un cable negro y rojo para que será?
    Bufff, que lió tengo...
    Enterate bien de que es lo que necesitas y después, aprovecha los tubos corrugados para instalar los que te falten. puedes pasar dos cables o más atandolos por un extremo del cable existente y estirando por el otro extremo del tubo... Lo que se aprende con un marido manitas

+ Responder tema

Temas similares

  1. Nueva Casa y nueva instalación del equipo
    Por algmorca en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/02/2009, 22:09
  2. instalacion en casa nueva
    Por eduBERRO en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/08/2007, 16:51
  3. instalacion en casa nueva a construir
    Por eduBERRO en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/08/2007, 13:34
  4. nueva casa con parquet
    Por heracles en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/10/2005, 13:32
  5. PREINSTALACION CINE EN CASA
    Por milanas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/03/2005, 16:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins