¿Que aporta la función DLNA y la toma de red?
-
aprendiz
¿Que aporta la función DLNA y la toma de red?
Hola a todos:
Este es mi primer post. Estoy en busca de una receptor/amplificador AV 7.1 que soporte DTS-HD y los últimos formatos (vamos que sea una cosa duradera).
He visto que marcas como yamaha, denon o pioneer incluyen en sus equipos una toma de red y son compatibles con DLNA. Según tengo entendido esta tecnología permite interactuar al equipo con nuestra red domestica de internet, compartiendo archivos, etc.
Ahora bien, ¿que tipos de archivos? ¿solo musica? ¿puedo ver una peli que este en el disco duro de mi ordenador a traves de la red mediante el AV mediante DLNA? Vamos, que si estos equipos son tambien capaces de decodificar imagen y no solo sonido. Y de ser así ¿porque no les ponen un lector dvd-blueray incorporado?
Jeje, siento hacer tantas preguntas que seguro serán tonterias para unos expertos como vosotros.
Un saludo.
-
Adicto
Re: ¿Que aporta la función DLNA y la toma de red?
Hola PerCT. En este enlace q te adjunto creo que te responderá suficientemente tu pregunta ( imagina por ej. ver en un tv las fotos que tienes en un portatil, camara, etc... sin ningun cable) http://es.wikipedia.org/wiki/Dlna
-
Creo que solo sirve para sonido, pues no llevan decodificadores de imagen.
-
Adicto
No solo sirve para sonido. Otro enlace de DLNA donde se puede entender mejor: http://www.sony.es/section/home/arti.../1225983675591
Y sobre la conexion ethernet (lo que entendí por conexión de red) depende del aparato el uso que le dedique. puede servir para actualizaciones, radio intrnet, musica, descaga de trailers... y mucho mas. Ejemplo: un blu-ray sony BDP-S5000ES te puede des cargar contenidos como un trailer etc http://www.sony.es/product/blu-ray-d...eType=Overview
-
aprendiz
hola , el dlna es el standar con el que se han puesto de acuerdo la mayoria de compañias fabricantes de electronica domestica incluyendo la domotica en el amplio sentido de la palabra , para que todo el mundo lo entienda es como el plug and play de microsof en windows , con ello puedes tener todos tus electrodomesticos (frigorifico horno , etc tv equipo hifi )intercomunicados entre ellos y interactuando ,
esto no quiere decir que vallas a escuchar musica en el horno (salvo que le pongas altavoces
)pero si podrias encender el horno desde tu receptor A/V sin tener que moverte del sofa
encuanto si puede el receptor A/V recibir imagenes la respuesta es si, ya que con el dlna es como si estuviera recibiendo la señal desde un dvd o lo que sea
si te piensas comprar un receptor A/V con dlna seria muy aconsejable que lo llevase wifi , para no tener que tirar mas cables.
ahora son pocos equipos los que llevan este standar pero apartir de ahora empezaremos a ver en el mercado infinidad de equipos ( desde tostadoras hasta calefaccion etc etc )
ya que es el proximo gancho para seguir vendiendo
saludos
-
Esta afición es mu cara..
Entonces yo tengo un Pavilion compatible con DNLA y si me compro una TV compatible también con este formato, ¿podré ver las pelis de HD en la TV desde el portátil sin tener que tirar cables?. Venga ya!. No me lo creo. ¿¿¿tiene suficiente ancho de banda como para transmitir alta definición de vídeo y audio??? Jaaaarrrrr!!!!
Hasta que no lo vea no me lo creeré.
Saludos.
Última edición por isaac12; 11/12/2008 a las 14:33
ATC for ever!
-
aprendiz
querido amigo isacc , el ancho de banda no tiene nada que ver con la transmision de datos .
saludos