Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que en cinéfilo han colgado las primeras imágenes (para verlas) de Inglorious Basterds, abro el primer hilo de esta sala sobre la nueva película de Quentin Tarantino. Un auténtico genio chiflado que siempre logra levantar pasiones con cada una de sus películas.

Durante la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfus presencia la ejecución de su familia a manos del coronel nazi Hans Landa. Shosanna consigue escapar y huye a París, donde se forja una nueva identidad como dueña y directora de un cine.


En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine organiza un grupo de soldados judíos para tomar represalias contra objetivos concretos. Conocidos por el enemigo como “The Basterds” (Los cabrones), los hombres de Raine se unen a la actriz alemana Bridget Von Hammersmark, una agente secreta que trabaja para los aliados, con el fin de llevar a cabo una misión que hará caer a los líderes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse.