Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Dichosas puntas de desacoplo...

  1. #1
    honorable Avatar de JAVIER_DJT
    Registro
    18 ene, 06
    Mensajes
    505
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Dichosas puntas de desacoplo...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola!

    Hoy he puesto de una santa vez las bases con puntas de desacoplo y los discos de proteccion RO&CO , tambien he quitado el cable 2xRCA rojo-rego plasticoso que traia el CD de serie y lo he cambiado por un Tech-Link bastante mas grueso y con unas conexiones RCA mejores en cuanto a a cabado y presencia. Compre unas bananas para conectar los altavoces de forma un poco mas curiosa que metiendo el cable pelado y roscando pero no me valen , asi que me toca comprar unos tipo spade , y poner el cable Qed Silver Aniversary 2x2.5 que tengo comprado desde hace tiempo para cambiarlo por el que hay puesto ahora.

    Vaya por delante que yo no soy de los que creen en los milagros con el cambio de cables , pero seguramente ha coincidido este cable con la colocacion de las anteriomente citadas puntas de desacoplo con sus accesorios , he notado una cierta mejoria en el resultado auditivo , sobre todo en los graves , ahora son menos retumbones que antes , mas secos y controlados , posiblemente sea porque anteriormente los altavoces estaban directamente sobre el suelo de marmol y puede que hubiera alguna especie de resonancia en el conjunto suelo-altavoz que no se llegara a notar de forma muy acusada pero que ahora no existe , a esto hay que añadir que la caja queda ligeramente levantada hacia arriba por la parte de delante , con lo que la orientacion de los agudos se me hace un poco mas agradabe si cabe , en las frecuencias medias no he notado ningun cambio.

    Son las conclusiondes despues de 2 CD´s escuchados (Dire Streints "Brothers in arms" y Mcinthos Audiophile test reference) , ire fijandome mas detalladamente y sacando conclusiones despues de unas cuantas audiciones mas.

    Saludos!
    S.F. Grand Piano + H.K. 3480 + Denon DCD 685 + Sennheiser HD 595.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    25 oct, 08
    Mensajes
    181
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Dichosas puntas de desacoplo...

    hola javier, yo creo que como muy bien apuntas las diferencias que notas son fundamentalmente de las pntas de desacoplo , mas que de los cables ( alos que yo personalmente no les doy mucha relevancia ), pero un suelo de marmol si que tiene mucha resonancia .
    ya nos comentaras tus pruebas .
    saludos

  3. #3
    honorable Avatar de JAVIER_DJT
    Registro
    18 ene, 06
    Mensajes
    505
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Dichosas puntas de desacoplo...

    Hola de nuevo, despues de otro par de CD´s me reafirmo en las conclusiones , no me cabe la menor duda que el merito se lo llevan las puntas de desacoplo , otra cosa es que por estetica a todos nos guste tener unos cables con buena apariencia , los que interconectan los aparatos asi como los de los altavoces , pero de ahi a gastarse una fortuna...

    Saludos!
    S.F. Grand Piano + H.K. 3480 + Denon DCD 685 + Sennheiser HD 595.

  4. #4
    DLS
    DLS está desconectado
    Manazas
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    542
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: Dichosas puntas de desacoplo...

    ¡Hola!
    Pues si, es increible a veces lo que pequeñas cosas hacen por el sonido más allá de artificios carísimos y de dudosa utilidad... una buena y gruesa alfombra, una estantería colocada en el lugar estratégico, un desacoplo correcto de las cajas...
    Salu2

+ Responder tema

Temas similares

  1. Protector puntas de desacoplo
    Por GonZo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 23/04/2006, 21:28
  2. puntas de desacoplo
    Por quattro18t en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/08/2005, 23:26
  3. puntas de desacoplo
    Por joserra2004 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07/11/2004, 23:05
  4. puntas desacoplo
    Por Ura en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/10/2004, 01:27
  5. Puntas de desacoplo
    Por diablillo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/08/2003, 07:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins