Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

conexion TDT-VHS

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    07 ene, 09
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado conexion TDT-VHS

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.
    Tengo un problema que me está volviendo loco. A ver si alguien me pudiera ayudar.
    Vayamos por partes:
    - Tengo un televisor sin TDT y con 1 euroconector
    - Un video VHS sin TDT y con dos euroconectores (sin entradas de audio ni video)
    - Un TDT Gigaset M365 T de doble sintonizador
    Evidentemente, pretendo conectar un sintonizador a la TV y otro al video. La de la TV la tengo conectada al scart señalado como TV y me funciona perfectamente, puedo verla, configurar el TDT, etc.
    El problema es el video: conecto el euroconector que sería para TV al scart del TDT señalado como VCR, como se supone que es. Si lo conecto al otro euroconector del video no sale nada (es para decodificadores, por ejemplo). Las conexiones de antena las pongo como estuvieron siempre: la de calle al TDT, de éste al video y de él a la TV. Pues el problema es que el video se ve en blanco y negro, y si navego por sus antiguos canales (los numerados, no los E1 y E2 que al menos el primero debería funcionar) salen los canales analógicos. Esto último no es importante, no voy a ver el video por los canales numerados, lo pongo por si sirve de pista. He leído en otros posts que puede ser la calidad del euroconector, ¿podría ser algo tan simple? Ojalá. Otra duda: hay euroconectores que tienen un 22º cable entrelazado con los demás: ¿el euroconector de mayor calidad se refiere a este tipo? ¿para qué sirve el 22º cable?
    Muchas gracias y perdón por la longitud del mensaje.

  2. #2
    principiante
    Registro
    07 ago, 06
    Mensajes
    61
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: conexion TDT-VHS

    Creo que el problema viene pk solo tienes una entrada de eruconector en la tv.Deberías de comprar un ladrón-multiconector de eruoconector con selector de señal y enchufárselo a la tv para disponer de dos entradas de euro. Es decir, como no podrás ver los dos aparatos a la vez atraves de un mismo euroconector en la tv te hará falta un chisme así. En cualquier tienda de electrónica lo encontrarás.Los hay que tienen un pequeño interruptor para seleccionar una señal de entrada u otra y otros que no llevan nada.Para los que no llevan nada tendrás que apagar un aparato para ver el otro en la tv.

    Yo probaría la siguiente configuración:
    Antena-calle al video, de éste receptor tdt y del tdt a la tv.

    Euroconector:
    Uno del receptor tdt (TV) a uno de los scarts del ladron de euro.
    Otro del recpetor tdt (VCR) al scart de entrada que tendrá el video. Ya que el video tiene dos entradas de euro uno in y otro out.
    Y finalmente del video saldrá el suyo correspondiente hacia su scart en el ladrón de euro.

    De ésta manera es como lo tengo yo. Y grabo con el video la señal analógica en sus canales correspondientes y la tdt a traves del canal E2 del vídeo.

    En principio ésta es la configuración de un recepetor tdt simple.
    Última edición por dnieto; 07/01/2009 a las 18:30

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    07 ene, 09
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: conexion TDT-VHS

    Muchas gracias, Dnieto, por tus consejos. De todos modos, con la configuración que me propusiste, el vídeo se seguía viendo en blanco y negro, pero ya descubrí lo que ocurría. Lo expongo aquí por si a alguien le sirve de ayuda.
    Después de consultar por activa y por pasiva los manuales del vídeo y del TDT, se me ocurrió consultar el del televisor. ¡Ya no sabía que más hacer! Y ahí descubrí el problema: una opción del televisor para ver VHS normal o S-VHS. Tenía éste último activado, cuando mi vídeo es normal.
    Como curiosidad, os cuento que el S-VHS es un formato de VHS que tiene una mayor calidad de imagen, pero que por el precio que tenía no llegó a triunfar. Mi vídeo debe ser de esa época, por que jamás había oído hablar del S-VHS.
    Gracias de nuevo, y un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Conexion Lcd - A/v Por Rca?
    Por zapeton en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/11/2007, 20:11
  2. conexion pc a lcd
    Por Sinhue1967 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/10/2006, 16:43
  3. CONEXION DVI
    Por romualdo en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/04/2005, 17:15
  4. conexion vga-dvi
    Por Akira-chan en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/02/2005, 22:20
  5. conexion dvd tv
    Por Shinji Mikami en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/11/2004, 16:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins