Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Mentiras o medias verdades!

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    08 ene, 08
    Mensajes
    105
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Mentiras o medias verdades!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Me compre el año pasado una LCD de 32". Estuve un par de meses leyendo en el foro sobre qué modelo comprar, marca, contraste, que si HD o FUllHD, etc, etc. AL final me decidi y estoy muy contento.
    Pero lo que nadie hablaba por aquel entonces era del TDTHD.
    Desde el gobierno y desde los centros de venta sobretodo decian de adquirir una TV que tuviera el TDT integrado. Importantisimo!!.

    Vale, pero entonces de que vale tener una tele HD si el TDT que lleva no es compatible con esa tecnologia?. Porqué, por un lado, no se informaba de ésto o porqué al crear las HD ready no llevaban ya incorporado el TDTHD si en 2010 SOLO se podrá ver la tele con TDT?.
    Ya hay varios canales que emiten o han emitido en pruebas en HD. De que me sirve mi "flamante" Panasonic (se ve muy bien) si solo podre escuchar el sonido?. Sobre el tema de adquirir una HD o una FullHD no hay tanta duda: sabes lo que hay, si te compensa, si tendras Bluray, etc, etc.
    Pero en el TDT no hay vuelta de hoja. SI en un par o 3 de años se multiplican las emisiones en HD las teles HD deberian llevar el sintonizador desde el primer dia.
    Ahora nos hemos de gastar 70, 80 o 150 € más (no tengo ni idea) en otro sintonizador aparte??.
    La verdad, me siento engañado.

    Salu2!

  2. #2
    Otra vez por aquí Avatar de SERBANA
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,436
    Agradecido
    533 veces

    Predeterminado Re: Mentiras o medias verdades!

    Cita Iniciado por guillemito Ver mensaje
    Me compre el año pasado una LCD de 32". Estuve un par de meses leyendo en el foro sobre qué modelo comprar, marca, contraste, que si HD o FUllHD, etc, etc. AL final me decidi y estoy muy contento.
    Pero lo que nadie hablaba por aquel entonces era del TDTHD.
    Desde el gobierno y desde los centros de venta sobretodo decian de adquirir una TV que tuviera el TDT integrado. Importantisimo!!.

    Vale, pero entonces de que vale tener una tele HD si el TDT que lleva no es compatible con esa tecnologia?. Porqué, por un lado, no se informaba de ésto o porqué al crear las HD ready no llevaban ya incorporado el TDTHD si en 2010 SOLO se podrá ver la tele con TDT?.
    Ya hay varios canales que emiten o han emitido en pruebas en HD. De que me sirve mi "flamante" Panasonic (se ve muy bien) si solo podre escuchar el sonido?. Sobre el tema de adquirir una HD o una FullHD no hay tanta duda: sabes lo que hay, si te compensa, si tendras Bluray, etc, etc.
    Pero en el TDT no hay vuelta de hoja. SI en un par o 3 de años se multiplican las emisiones en HD las teles HD deberian llevar el sintonizador desde el primer dia.
    Ahora nos hemos de gastar 70, 80 o 150 € más (no tengo ni idea) en otro sintonizador aparte??.
    La verdad, me siento engañado.

    Salu2!
    Aunque tus reflexiones me parecen algo off-topic, la sensación que tienes puede ser compartida en muchos casos y más en el sector tecnológico en el que los usuarios/compradores estamos en manos de los fabricantes-distribuidores. Que se lo pregunten al minidisc, HDdisc y otros. En cuanto a los receptores, ver el hilo del plus. Pagar mucho, por poco.
    Otros te dirán que para que quieres ahora un TDTHD, pués yo soy de los que opino que cualquier visualizador HD o FulHD ya debería incorporarlo, pero entonces ¿Cual será luego el reclamo?.
    Aún así hay fabricantes como el que mencionas que para España solo lo reserva para sus modelos de gama alta, alta, sobre todo en el precio y que desgraciadamente si no quieres pagar más, por casi lo mismo, hay que ir a modelos que no distribuye el fabricante directamente para aquí. Triste, bastante triste.
    Entiendo tu sensación, pero desgraciadamente creo que es inevitable, ya que estamos en manos del mercado y de los distribuidores.
    Siempre habrá algo nuevo en un mercado que nos reparte la tecnología a cucharaditas, pero vamos, ésto es lo mismo que el último recordman de los 100m lisos , el tío va "sobrao" pero si pulveriza escandalósamente el record del mundo, mañana se habrán olvidado de él y ya no vende.

    Saludos

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    08 ene, 08
    Mensajes
    105
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Mentiras o medias verdades!

    Hola Serbana,

    Estoy parcialmente de acuerdo contigo en una cosa: és evidente que la tecnologia nos la dan a cuentagotas para vender, vender y vender. Si hoy te compras el último procesador de Intel, la semana que viene ya hay dos mas que han dejado un poco más pequeño al tuyo.
    Incluso, volviendo al tema deportivo que tan acertadamente has mencionado, el ejemplo más claro és el de Sergei Bubka: el tio subia el record de pértiga 1 cm cada x tiempo para ir ganando pasta y que los mitings tuvieran audiencia. Eso está claro y de acuerdo totalmente.
    En cambio yo entiendo que el tema del TDT HD al tratarse de la única forma en que podremos ver la tele de aqui a unos meses deberia ir aparte de este "goteo mediático" con el que nos venden la tecnologia.
    Yo puedo pasar teniendo un contraste de 8000:1 en vez de los 30.000:1 o tener o no 100 Hz, o no tener el 24p, o no tener FullHD. Ya se a lo que me expongo: no tendré lo último en tecnologia punta pero lo asumo. Seguire viendo la tele, o mis DVD's...
    En cambio de aqui a 2 años de qué me sirve , insisto, tener una HDReady si no podré ver los canales?? .
    Creo que el degoteo de la tecnologia és una faena asumible y que todos tenemos asumida. Esto en cambio, me parece una faena intolerable...

    Salu2!

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado Re: Mentiras o medias verdades!

    Cita Iniciado por guillemito Ver mensaje
    En cambio yo entiendo que el tema del TDT HD al tratarse de la única forma en que podremos ver la tele de aqui a unos meses deberia ir aparte de este "goteo mediático" con el que nos venden la tecnologia.

    En cambio de aqui a 2 años de qué me sirve , insisto, tener una HDReady si no podré ver los canales?? .
    Si tu enfado procede de lo subrayado creo que estas confundido, no vamos a ver la TV por TDT HD en exclusiva en unos meses ni en unos años, estaremos con emisiones estandares y emisiones HD añadidas a las anteriores, y estas serán muy minoritarias.

    Ójala se diera el caso contrario pues para entonces solo tendríamos que añadir un sintonizador, probablemente económico, a las TV actuales. Pero creo que dará tiempo a que lleguen a su ciclo de renovación.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    08 ene, 08
    Mensajes
    105
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Mentiras o medias verdades!

    Hola Lucky,

    Si, ya se que las emisiones a partir de 2010 no seran en HD. Yo me referia a que hoy dia ya no podemos aprovechar alguno que pueda haber, y cuando asi sea (se supone que nos llegará alguno gratuito no muy tarde) deberemos adquirir un nuevo periferico. Aunque sea para ver un canal , me da igual. Creo, por lo poco que he visto, que un simple canal de documentales o de algun partido o concierto és mas que suficiente para babear...
    Repito que creo que una cosa es la tecnologia, a la que todo el mundo tiene derecho a acceder (quiera o pueda) y otra muy distinta un servicio gratuito público que, a mi entender, han difundido incorrectamente dejando eso, una verdad a medias.

    Salu2!

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    25 oct, 08
    Mensajes
    181
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Mentiras o medias verdades!

    hola a todos , teneis razon , pero hay una cosa que habeis pasado por alto y creo yo que en esto del tdt tienen mucha parte de culpa
    son los politicos del parlamento europeo , que hasta hace muy ,muy poquito no se han puesto de acuerdo en cual seria el standar para HD en europa , en fin que entre unos y otros nos haran actualizar ( no se si se podra hacer ) nuestros tdt , o en el peor de los casos añadir una cajita mas , a nuestra ya larga lista de aparatitos con las que disfrutamos como niños .

    saludos

  7. #7
    asiduo Avatar de sanxion
    Registro
    28 mar, 05
    Mensajes
    448
    Agradecido
    397 veces

    Predeterminado Re: Mentiras o medias verdades!

    En Francia es obligatorio por ley desde hace un tiempo (no se exactamente cuanto) que todos los televisores vengan con sintonizador TDT de alta definición.

    Parece que allí entienden que no hay que comprar una cajita que por barata que sea, haya que tirarla a la basura en un par de años.

    Saludos,
    Saludos
    -------------------------------------------
    TV: LG OLED65W8PLA | Toshiba 32WLT68PG
    Receptor: Yamaha RX-A8A / Yamaha RX-V750
    Blu-Ray: Oppo UDP-203
    HD DVD: Toshiba HD-EP30KE
    DVD: Yamaha DVD-S657
    Media Center: Nvidia Shield PRO (2017)
    Altavoces: Kef Serie R / Focal-JMLab Chorus S
    Sub: SVS SB-3000 Blanco Piano (x2)

  8. #8
    Otra vez por aquí Avatar de SERBANA
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,436
    Agradecido
    533 veces

    Predeterminado Re: Mentiras o medias verdades!

    Cita Iniciado por sanxion Ver mensaje
    En Francia es obligatorio por ley desde hace un tiempo (no se exactamente cuanto) que todos los televisores vengan con sintonizador TDT de alta definición.
    Parece que allí entienden que no hay que comprar una cajita que por barata que sea, haya que tirarla a la basura en un par de años.
    Saludos,
    Pués efectivamente. Todos los televisores que se fabriquen a partir el 1/01/09, no sé si incluso los que se vendan tienen esa obligatoriedad en Francia.
    En cualquier caso la cobertura TNT (la TDT Francesa) en muchas regiones es inluso TNTHD.

  9. #9
    honorable Avatar de faliqui
    Registro
    02 may, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,480
    Agradecido
    582 veces

    Predeterminado Re: Mentiras o medias verdades!

    Lo mas triste no es eso, sino que en España solo las teles de gama alta lleven TDT-HD para sacarnos mas dinero, cuando en otros paises los mismos modelos llevan TDT-HD... como sucede con las Panasonic PZ80, que en Francia se venden como PZ81 con TDT-HD y por un precio incluso inferior.

    Saludos
    TV: LG OLED 65" C18 + LG 43" 7100 (para los peques basicamente)
    Audio: Marantz SR-5007 + Marantz M-CR510
    Altavoces: PureSound PS204 + PSW103 + Wharfedale Diamond 220
    Fuentes HD: nVidia ShieldTV + Xbox Series X + FireTV 4K

+ Responder tema

Temas similares

  1. Mentiras y verdades sobre los subwoofers
    Por seiyuro_hiko en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/11/2008, 16:05
  2. OT verdades
    Por Deus Nexus en el foro Videojuegos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/10/2008, 23:31
  3. unas cuantas verdades sobre ps3
    Por chusmo25 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 122
    Último mensaje: 20/05/2008, 13:51
  4. Verdades y mentiras de la era HD video-jueguil
    Por PEN en el foro Videojuegos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 20/11/2007, 22:30
  5. comprar a medias dos columnas beta 50
    Por susufblanco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/10/2007, 15:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins