Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Plasma y franjas negras arriba y abajo

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    Baneado
    Registro
    23 abr, 08
    Mensajes
    49
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Plasma y franjas negras arriba y abajo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pregunta rápida:

    ¿Y que pasa si me compro un plasma y mayoritariamente visiono pelis en el formato 2.35:1 que deja unas ostensibles franjas negras arriba y abajo? ¿Se me jod*** la pantalla?

    ¿Tengo que verlas a pantalla completa con el consiguiente recorte por los lados?

    Espero respuestas, gracias.

    Rindora

  2. #2
    Venid a lado oscuro!! Avatar de Juguillen
    Registro
    25 sep, 06
    Mensajes
    5,222
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: Plasma y franjas negras arriba y abajo

    No pasa nada por que visiones las pelis con las franjas negras

    Un saludo
    El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio al sufrimiento y el sufrimiento, lleva al lado oscuro.


  3. #3
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Plasma y franjas negras arriba y abajo

    Cita Iniciado por rindora Ver mensaje
    Pregunta rápida:

    ¿Y que pasa si me compro un plasma y mayoritariamente visiono pelis en el formato 2.35:1 que deja unas ostensibles franjas negras arriba y abajo? ¿Se me jod*** la pantalla?

    ¿Tengo que verlas a pantalla completa con el consiguiente recorte por los lados?

    Espero respuestas, gracias.

    Rindora
    Hola
    Creo que a tal pregunta rápida no cabe una respuesta tan rápida.
    Si has curioseado por el foro, verás que las posturas son diversas. Desde aquéllos que opinan que los plasmas de última generación no requieren cuidados especiales hasta aquéllos que hacen rodajes, queman incienso y se encomiendan a Santa Rita.
    ¿Quién tiene razón y quién está equivocado? Pues, francamente, no sabría decirlo. Para mi gusto, y es lo que en su momento practiqué yo, cuando es factible utilizar el zoom/pantalla completa sin pérdida significativa de calidad de visionado, lo he utilizado. Y cuando no, pues no. En otras palabras, no someter al panel siempre a condiciones que pudieran (ojo, digo "pudieran") facilitar las retenciones. Sin entrar en la cuestión de quemados. Es decir, ser precavido sin que llega a ser una paranoia. Por ahora, no he tenido problemas al respecto. En cualquier caso, no cabe dudad de que soy mucho más cuidadoso con el plasma que con el LCD.

    Saludos

  4. #4
    Baneado
    Registro
    23 abr, 08
    Mensajes
    49
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Plasma y franjas negras arriba y abajo

    Cita Iniciado por osomax Ver mensaje
    Hola
    Creo que a tal pregunta rápida no cabe una respuesta tan rápida.
    Si has curioseado por el foro, verás que las posturas son diversas. Desde aquéllos que opinan que los plasmas de última generación no requieren cuidados especiales hasta aquéllos que hacen rodajes, queman incienso y se encomiendan a Santa Rita.
    ¿Quién tiene razón y quién está equivocado? Pues, francamente, no sabría decirlo. Para mi gusto, y es lo que en su momento practiqué yo, cuando es factible utilizar el zoom/pantalla completa sin pérdida significativa de calidad de visionado, lo he utilizado. Y cuando no, pues no. En otras palabras, no someter al panel siempre a condiciones que pudieran (ojo, digo "pudieran") facilitar las retenciones. Sin entrar en la cuestión de quemados. Es decir, ser precavido sin que llega a ser una paranoia. Por ahora, no he tenido problemas al respecto. En cualquier caso, no cabe dudad de que soy mucho más cuidadoso con el plasma que con el LCD.

    Saludos
    ---------------------

    Gracias por constestar.

    Sí, me he dado muuuuuchas vueltas por este y otros foros, y respecto del rodaje de los plasmas, la verdad es que es para ir a mear y no echar gota... ¿Verdad? ¿Fantasía? ¿Leyenda urbana? ¿Porqué los fabricantes no dicen ni pío al respecto...?

    Sin embargo, mi pregunta va por lo siguiente: Si todo el mundo dice, y aquí también los fabricantes dicen lo mismo, que para visionar en formato 4/3, mejor con bandas grises verticales a los lados, ¿cómo es que no dicen nada de las franjas horizontales? ¿Es que en este mundo de los plasmas somos más idiotas por centímetro cuadrado que en otros temas? ¡Yo es que flipo cada día más!

    Así que si nadie me saca de la duda, me compraré, -cuando Pana tenga la delicadeza de traer las de 37 a BCN-, una por un muy módico precio, por un precio de derribo, le haré una extensión de garantía de 5 años y a vivir que son dos días: utilizaré la pantalla cuando esté apagada de mesita de te, de bandeja amplia para cuando esté enfermo y quiera tomar café en la cama, etc., etc., ya váis a ver lo quees rodar un panel, ya vereis ya...

    Saludos.

    Rindora.

+ Responder tema

Temas similares

  1. como eliminar la franjas negras verticales en una pelicula gravada en 2.35.1
    Por anogeret en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/03/2010, 23:39
  2. Franjas negras al utilizar un plasma como monitor de ordenador.
    Por JLL en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/10/2009, 19:25
  3. Busco la serie Arriba y Abajo
    Por Jorumba en el foro Software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/12/2005, 11:15
  4. Abajo el amor
    Por Agrimencial en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/02/2004, 12:16
  5. ARRIBA Y ABAJO
    Por Phantom en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/05/2003, 20:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins