¿Qué tendrá que ver un frigorífico con un AV?
-
asiduo
¿Qué tendrá que ver un frigorífico con un AV?
La verdad es que esto de la electrónica es tremendamente curioso y enrevesado. Hará cosa de dos años compré un NAD T763 a un forero. Estaba encantado con el aparato hasta que de repente comenzó a realizar de forma intermitente (tres/cuatro veces por película) un ruido seco como de golpeo en los altavoces.
Estuve investigando, buscando el firmware para actualizárselo (que nunca conseguí), hablé incluso con el amigo Vieta XXI a quien le agradezco su ayuda y la única solución era llevarlo al SAT.
Y he aquí donde ayer por fin descubro lo que genera el ruido, EL FRIGORÍFICO!!! Cada vez que apaga el compresor, suena el ruido. Ambos comparten línea de enchufes, cosa curiosa porque la casa es de nueva construcción y uno está en el salón (el NAD) y el otro en la cocina...
¿Alguien me puede decir como soluciono el tema? Todos los enchufes cercanos al ampli comparten la misma línea así que no sé muy bien qué hacer, ni tampoco sé porqué de repente un día empezó a sonar y hasta hoy.
Gracias y lo dicho, que enrevesado es este mundo de la electrónica!!!
-
El puto Grand Master
Re: ¿Qué tendrá que ver un frigorífico con un AV?
El tiempo sin ti es......empo.
-
honorable
Pues debería ayudarte un electricista pero bueno, como la igonrancia es muy osada alla voy. Podrías intentar buscar una caja próxima al NAD en la que haya cableado pero del que está destinado a la iluminación y no a los enchufes, en principio debes tener tendidos independientes para cada cosa. Si puedes sacas de allí una tirada de cable, lo más disimulada posible y a funcionar. Si la casa es nueva me parece a mí que debería aguantar bien pero claro ese tendido es para iluminación no para equipos potentes, aunque hoy en día 10 halógenos pueden chupar perfectamente 500W y no se quema nada.
Pues eso, ya te digo, consulta con un electricista no sea cosa que la liemos.
Saludos
-
aspirante
Yo te recomendaría que fueras a una tienda de electricidad (preferiblemente a una que realice instalaciones industriales) y te informen sobre la posibilidad de sacar un circuito independiente para los enchufes del salón o bien sobre la instalación de un filtro que aisle de esas interferencias.
Ahh, otra opción es quitar el frigo...
Saludos.
-

Iniciado por
Jucas
Yo te recomendaría que fueras a una tienda de electricidad (preferiblemente a una que realice instalaciones industriales) y te informen sobre la posibilidad de sacar un circuito independiente para los enchufes del salón o bien sobre la instalación de un filtro que aisle de esas interferencias.
Ahh, otra opción es quitar el frigo...
Saludos.
O poner un condensador adecuado entre los bornes de potencia del relé que controla la unidad hermética de la nevera, o cambiar ese relé.
-
asiduo

Iniciado por
jldf
O poner un condensador adecuado entre los bornes de potencia del relé que controla la unidad hermética de la nevera, o cambiar ese relé.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Jldf, voy a probar lo que comentas porque yo estaba también con el tema de conectarlo a una línea eléctrica diferente, pero está claro que algo ha tenido que pasar porque antes no me ocurría. El tema de que el frigorífico pueda tener una avería no lo había pensado pero es lo más lógico.
-
-
recién llegado
tal vez el frigorifico le roba un poco de amperaje a tu equipo porke el compresor consume bastante(tal vez es de gran capacidad) y eso causa la distorcion en la salida de amplificacion, te recomiendo ke compres un tomacorriente con varias tomas integradas (no recuerdo ahorita como se llamaaaann,creoo brakers) eso te puede solucionar el problema