La historia de Dark Void comienza con Will, un piloto de avión que accidentalmente se estrella en una las Islas Bermudas. Sobrevive milagrosamente, pero cuando se da cuenta resulta que no está en la Tierra, sino que sin saber cómo ni porqué ha ido a parar a un universo alternativo.
Al poco, los seres humanos que allí viven le explican a Will que está en The Void (El Vacío en castellano), y que están en plena lucha contra unos seres alienígenas llamados Watchers, mitad orgánicos mitad máquinas. Will que lo único que quiere es salir de The Void se ve forzado a ayudar en la guerra contra los Watchers.
No es una historia especialmente original, lo sabemos, pero la fuerza narrativa radica en que el juego se inspira totalmente del subgénero de fantasía y ciencia-ficción retrofuturista.
En el retrofuturismo se presenta una época de mediados del siglo XX, en la que existe una tecnología muy avanzada a su tiempo que convive con una estética antigua realista y reconocible. Películas y cómics como Rocketeer, La Liga de los Hombres Extraordinarios, o Sky Captain, o el videojuego Bioshock, son los ejemplos más claros del retrofuturismo.
Así es como nos llega este Dark Void, la nueva apuesta de Capcom, aunque en este caso, su desarrollo corre a cargo de los chicos de Airtight Games, siendo así la segunda colaboración de la compañía nipona con estudios más pequeños situados en occidente, tras el acuerdo con Grin para el desarrollo de las nuevas versiones de Bionic Commando
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La nueva apuesta de Capcom sigue avanzando y con paso firme. El shooter en tercera persona de la compañía ha sido mostrado con una nueva demo jugable en el CES de Las Vegas, una fase que auna acción directa, vuelos a toda velocidad y un combate contra un imponente jefe final. Te descubrimos cómo sigue el desarrollo de Dark Void.
A nivel jugable, Dark Void no se limita únicamente a imitar a otros títulos del género, sino que persigue –y de hecho consigue- encontrar una identidad propia que le defina a nivel singlar y le diferencie del resto de juegos. Si bien es cierto que su premisa inicial de juego de disparos en tercera persona puede resultar muy poco original y bastante manida, una vez metidos de lleno en la acción podremos comprobar que Dark Void es mucho más de lo que puede aparentar.
Tiene una pinta muy buena, a ver en que queda todo. Por lo visto en los videos, va a tener tanto espacios abiertos como momentos "pasillo". Habra que irle siguiendo la pista.
Iniciado por Shinji Mikami
¿Multi? No me lo creo !!! Un juego igual, idéntico en ambas consolas !!!
¿Cuál me compro?. ¿El de Ps3 y juego contra unos? ¿El de Xbox 360 y juego contra otros?.
Tranquilo Shinji, que te puedes comprar la versión que mas rabia te de, ya que no vas a poder jugar con nadie mas peazo cantaña, no tiene modo online
No se, cada vez que un juego tengo la impresion que ya lo he visto, no empezais a estar hartos de tanto shooter, sea first o third person????, a mi ya me estan empezando a cansar.
Este juego, al menos por los videos, tiene un regusto a Warkhawk (por el vuelo), Dead Space (por la gravedad no mareante) y Hallo 3, por los bichos al estilo cucaracha mecanicos gigantes.
Pero los personajes son mas estilizados, no son mastodontes ni animales ni cucharas raras (como en halo).