Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

¿que Os Parece La Distribución De Jbl L890 En Mi Salón?

  1. #1
    aprendiz Avatar de lorenxfutbol
    Registro
    09 ene, 09
    Ubicación
    Miguelturra
    Mensajes
    145
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado ¿que Os Parece La Distribución De Jbl L890 En Mi Salón?

    Regístrate para eliminar esta publicidad




    El salon tiene 34 metros, 3 ambientes como podeis ver
    - zona de televisor que he pintado en rojo, zona de lectura y zona de comedor.

    Serían dos torres JBL L890 mas un central JBL LC2 y dos satelites aun por decidir.
    El central tendría que colocarlo a unos 2 metros de altura por cuestión del mueble(justo a un metro por encima del televisor), con lo que no se si iría bien.

    como veis hay 2 puertas que dan a la calle y dos ventanas. Tambien tengo una puerta doble de acceso (la que esta justo abajo). El suelo es de gres porcelanico y las paredes en yeso y pintura lisa. Algunos cuadros, y muebles, etc.

    ¿que os parece la acustica y la colocación de los altavoces? Aunque escuchemos normalmente en la zona de televisión, también y en contadas ocasiones lo escucharemos en los otros 2 ambientes.

    Si algun día coloco un subwofer lo pondría en la esquina donde esta la torre y pondría el sub en el suelo y la torre encima del sub ¿que os parece ?

    El receptor A/V sería el onkio 606

    Agradecería vuestra ayuda.

    Lo cierto es que he echo el pedido a reedcoon pero a ultima hora me han subido varios precios, lo que ha hecho que me espere al menos una semana mas.

    Estoy tanteando la posibilidad de adquirir el equipo en otra tienda. Ya veremos. Si sale bien la cosa ya os contaré por si a alguien le interesa. No me ha gustado nada la pasividad de redcoon, ya que les he enviado un par de correos consultando cosas y no me contestan, les llamo por telefono y me cuentan que directamente los borran y solo leen el ultimo que les mandas.
    No me parece nada serio.

    En fin que no me enrollo mas.
    Última edición por lorenxfutbol; 18/02/2009 a las 14:28

  2. #2
    Solo ante el peligro Avatar de Toni Balboa
    Registro
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,242
    Agradecido
    1099 veces

    Predeterminado Re: ¿que Os Parece La Distribución De Jbl L890 En Mi Salón?

    Bueno, pues sin ser ningún experto ni mucho menos yo te diría que me parece un poco extraña la colocación de los altavoces. Nada que objetar a la ubicación de los frontales y el central; están en su sitio... pero los traseros ¿qué consigues en realidad colocándolos ahí?
    Cuando estés viendo una peli apreciarás bastante poco los canales de efectos: están lejísimos, y te perderás mucha información sonora de la película. Para escuchar música en multicanal será como si no los tuvieras: apreciarás un stereo normal y corriente. Ojo que me encanta el stereo, pero si puedo obtener un dolby prologic II (es lo único que alcanzo con mi amplificador) o un stereo de 5 canales, pues en ciertos momentos se disfrutan muchísimo.
    Además creo que no ganarás nada: no necesitas poner un altavoz en cada esquina de tu salón: que estás en la zona de estudio o en el comedor, pues disfruta del excelente stereo que debe dar tu equipo; seguro que suena estupendamente en cualquier rincón de tu salón. No necesitas tener hilo musical en una estancia de 34 m2, no sé si me explico...
    De todas formas, si a ti te gusta, te convence y te "llena la oreja" pues no hay nada más que hablar. Disfruta de tu equipo. Saludos

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    21 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    177
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Re: ¿que Os Parece La Distribución De Jbl L890 En Mi Salón?

    Lo que mandan los "estándares" es que pongas los traseros a cada lado (o un poco atrasados) del "puesto de escucha" (y si es un poco más alto que la cabeza mejor).
    Viene muy bien explicado en el manual del ONKYO.
    En tu caso (por el plano que adjuntas) parece que los puedes poner tanto en pared como en soporte de pié.
    Saludos.

  4. #4
    ¡¡Por fin salto a la HD!! Avatar de Javi L
    Registro
    06 mar, 08
    Mensajes
    545
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: ¿que Os Parece La Distribución De Jbl L890 En Mi Salón?

    Yo no entiendo mucho, pero imagino que quizás ésta configuración (en verde) sea mejor:



    ¿No?

    Un saludo.

    P.D.: Ya se que el de la esquina tiene un pase, pero el izquierdo es "anti-parientas" jejejeje.

  5. #5
    aprendiz Avatar de lorenxfutbol
    Registro
    09 ene, 09
    Ubicación
    Miguelturra
    Mensajes
    145
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ¿que Os Parece La Distribución De Jbl L890 En Mi Salón?

    La ubicación de los altavoces traseros es precisamente haciendo caso a la parienta y por tema de estetica del salón. Esta claro que las pelis quedarían mejor con la disposición de Javi L, pero me matan si los coloco así. Asi que mejor estarse quieto. Solo tengo esta posibilidad y queria conocer vuestra opinión puesto que no he tenido nunca un home cinema.

    Gracias a todos

  6. #6
    Solo ante el peligro Avatar de Toni Balboa
    Registro
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,242
    Agradecido
    1099 veces

    Predeterminado Re: ¿que Os Parece La Distribución De Jbl L890 En Mi Salón?

    Cita Iniciado por lorenxfutbol Ver mensaje
    La ubicación de los altavoces traseros es precisamente haciendo caso a la parienta y por tema de estetica del salón. Esta claro que las pelis quedarían mejor con la disposición de Javi L, pero me matan si los coloco así. Asi que mejor estarse quieto. Solo tengo esta posibilidad y queria conocer vuestra opinión puesto que no he tenido nunca un home cinema.

    Gracias a todos
    Aunque no te lo parezca, la configuración de Javi L es la más ortodoxa y estética aunque me parece que quedarían un tanto alejados los frontales de los traseros; para mi gusto quedan mejor unos altavoces enfrentados unos con otros y situados con criterio que uno aquí y otro allá. Hoy en día las cajas acústicas son absolutamente deslumbrantes en cuanto a su diseño y pueden llegar a ser una obra de arte por sí mismas. Si encuentras unas cajas que te suenen bien y que además estéticamente le gusten a tu wat, puedes matar dos pájaros de un tiro... y si no pues nada, tendrá que ser la opción que planteas. Es mejor una acústica descompensada que un matrimonio en crisis, je, je, je. Sea cual sea tu elección, disfruta tu equipo.

    Saludos

  7. #7
    ¡¡Por fin salto a la HD!! Avatar de Javi L
    Registro
    06 mar, 08
    Mensajes
    545
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: ¿que Os Parece La Distribución De Jbl L890 En Mi Salón?

    Quizás otra opción es ponerles un pie y los dejas colocados donde quiere tu WAT y cuando veas una peli los acercas a la posición que te indiqué. Luego los vuelves a su posición, recoges el cable y todos tan contentos... ¿no?

    Un saludo.

  8. #8
    Solo ante el peligro Avatar de Toni Balboa
    Registro
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,242
    Agradecido
    1099 veces

    Predeterminado Re: ¿que Os Parece La Distribución De Jbl L890 En Mi Salón?

    Cita Iniciado por Javi L Ver mensaje
    Quizás otra opción es ponerles un pie y los dejas colocados donde quiere tu WAT y cuando veas una peli los acercas a la posición que te indiqué. Luego los vuelves a su posición, recoges el cable y todos tan contentos... ¿no?

    Un saludo.
    Un poco incómodo pero podría funcionar. Yo por ejemplo cada vez veo una película tengo que sacar el altavoz central de detrás de una estantería y colocarlo entre los dos frontales; no tenía otra alternativa de ubicacion (ahora sería un poco largo explicar todo el proceso) y cuando no lo utilizo está oculto, pero es un poco incómodo. Si un altavoz ya me parece una lata, dos... pero bueno, podría funcionar.
    Saludos y a disfrutar

  9. #9
    aprendiz Avatar de lorenxfutbol
    Registro
    09 ene, 09
    Ubicación
    Miguelturra
    Mensajes
    145
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ¿que Os Parece La Distribución De Jbl L890 En Mi Salón?

    muchas gracias compañeros por intentar ayudarme, la verdad es que estoy echo un poco lio. Lo que me propone Javi L no es mala idea, pero me parece un poco rollo el tener que preparar la parafernalia para ver una peli.
    Aunque pierda bastante sensación el sourround por lo que me estais comentando no me queda mas remedio que o ponerlos ahi o no ponerlos.
    Ya me estoy planteando incluso no ponerlos, por lo que me comentais no notaré mucho el efecto a tanta distancia.

    saludos y gracias

  10. #10
    Solo ante el peligro Avatar de Toni Balboa
    Registro
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,242
    Agradecido
    1099 veces

    Predeterminado Re: ¿que Os Parece La Distribución De Jbl L890 En Mi Salón?

    Cita Iniciado por lorenxfutbol Ver mensaje
    Ya me estoy planteando incluso no ponerlos, por lo que me comentais no notaré mucho el efecto a tanta distancia.

    saludos y gracias
    Pues si no los pones, tampoco te fustigues y límítate a disfrutar de lo que tienes (si esas torres jbl son lo suficientemente buenas tendrás un stereo o un dolby prologic muy bueno), y si los colocas y no aprecias mucho el sonido envolvente... pues bueno no pasa nada: hay un porcentaje muy alto de películas en los que los canales traseros están de adorno, así que...

    ...disfruta lo que tienes. Saludos

  11. #11
    ¡¡Por fin salto a la HD!! Avatar de Javi L
    Registro
    06 mar, 08
    Mensajes
    545
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: ¿que Os Parece La Distribución De Jbl L890 En Mi Salón?

    Yo te diría que entre ponerlos lejos y no ponerlos... casi que ponlos y quizás en el ampli le subes un poco los decibelios y lo mismo suenan casi como si estuvieran en su sitio....

    Mejor que nada...

  12. #12
    aprendiz Avatar de lorenxfutbol
    Registro
    09 ene, 09
    Ubicación
    Miguelturra
    Mensajes
    145
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ¿que Os Parece La Distribución De Jbl L890 En Mi Salón?

    Muchas gracias a ambos, lo que haré será comprar todo salvo estos traseros y probalos mas adelante con una pareja que me va a dejar un amigo. Si me gusta mucho el efecto pues los pillaré y si no pues lo dejo tal cual.

    saludos

  13. #13
    Solo ante el peligro Avatar de Toni Balboa
    Registro
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,242
    Agradecido
    1099 veces

    Predeterminado Re: ¿que Os Parece La Distribución De Jbl L890 En Mi Salón?

    Cita Iniciado por lorenxfutbol Ver mensaje
    Muchas gracias a ambos, lo que haré será comprar todo salvo estos traseros y probalos mas adelante con una pareja que me va a dejar un amigo. Si me gusta mucho el efecto pues los pillaré y si no pues lo dejo tal cual.

    saludos

    Buena idea, aunque ya sabes que si los traseros son de otra gama o serie el conjunto puede sonar un poco desequilibrado. Es cuestión de probar...
    Saludos

  14. #14
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: ¿que Os Parece La Distribución De Jbl L890 En Mi Salón?

    Es mejor que los pongas pues para poder obtener la sensación surround son imprescindibles. Creo que una buen ubicación podría se esta





    no es preciso que sean de la misma marca y serie, aunque conviene si piensas oir música multicanal.

    Si a tu señora le parecen muy extrusivos en ese sítio puedes optar por alguno de tipo plano y del color de la pared, como estos.

    Una buena opción, por su tamaño y efecto surround, es el comprar unos di o bipolares para esa posición (como estos por ejemplo, que creo los hacen con otros colores de rejilla), siempre que su utilización sea para homecinema.

  15. #15
    Solo ante el peligro Avatar de Toni Balboa
    Registro
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,242
    Agradecido
    1099 veces

    Predeterminado Re: ¿que Os Parece La Distribución De Jbl L890 En Mi Salón?

    Coincido plenamente con Lucky, la ubicación que te ha dibujado creo que es la idónea.

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Qué os parece esto para mi salón?
    Por motorgarage112 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/11/2009, 21:14
  2. ¿Qué conjunto 5.1 y cómo colocarlo en este salón?
    Por ManelR en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 07/07/2009, 17:46
  3. Jbl L890 + Luxman l2. Distribución salón
    Por dab350 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 23/03/2009, 18:28
  4. ¿Que os parece esta distribucion?
    Por Viztor en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/07/2007, 00:52
  5. ¿Que equipo pondriais? (Salón de 23m2)
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 02:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins