Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Calidad de sonido en un HTPC

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    19 feb, 09
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Calidad de sonido en un HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    De un tiempo a esta parte me he planteado la posibilidad de montar un Media Center para ver películas en Blu-Ray, con un sintonizador TDT para ver y grabar señales de TV y, por supuesto, para escuchar música almacenada en el disco duro. La idea era montarlo usando como soporte la placa base GIGABYTE MA78GMP-DS2H (http://www.gigabyte.com.tw/Products/...ProductID=2859) recomendada en muchos foros como, si no la mejor, una de las mejores placas para montar un PC de salón. Esta placa lleva un grafica integrada lo suficientemente potente para mover video con facilidad (ATI RADEON HD 3200) así como salidas de audio integradas, soporte para Dolby Digital, interface HDMI/DVI....). En principio no sería necesaria una tarjeta de audio aparte para llevar a cabo lo que quiero....



    ...Después de investigar por internet sobre las tarjetas de audio (que las hay y cada vez más "audiofilas") planteo la siguiente cuestión:

    ¿es posible que un Media Center equipado con una tarjeta de audio de calidad pueda "equipararse" o superar a un sistema de lectura de CD de alta calidad?

    Esto sería, por supuesto, partiendo de musica almacenada en formato FLAC sin pérdidas (MP3 descartado por este motivo). Mi lector de CD/DVD es un MERIDIAN 596. Pongo enlaces de varias tarjetas de audio que, después de investigar, pienso que podrían ser útiles para este tema:



    Asus Xonar Essence STX

    http://www.gizmos.es/8358/audio/asus-xonar-essence-stx/



    HT Omega Claro

    http://www.htomega.com/rgboard/view....ards&doc_num=8



    Esi Juli@

    http://www.esi-audio.com/products/julia/



    Saludos

  2. #2
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Calidad de sonido en un HTPC

    Yo tengo una nueva torre para HD y música y tiene la placa base Gigabyte EP45C-DS3R que tiene además de las analógicas salidas digitales, una óptica y otra coaxial, vamos como cualquier lector de DVD. Lo tengo conectado por la coaxial digital y el sonido es tan bueno como el que sale de mi Cambridge Audio DVD89, y además puedes usar el software de la tarjeta para ecualizar si te hiciese falta.

    Para reproducir archivos uso el Foobar 2000, que te reproduce practicamente cualquier formato de origen.

    Saludos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    19 feb, 09
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Calidad de sonido en un HTPC

    Cita Iniciado por sanco Ver mensaje
    Yo tengo una nueva torre para HD y música y tiene la placa base Gigabyte EP45C-DS3R que tiene además de las analógicas salidas digitales, una óptica y otra coaxial, vamos como cualquier lector de DVD. Lo tengo conectado por la coaxial digital y el sonido es tan bueno como el que sale de mi Cambridge Audio DVD89, y además puedes usar el software de la tarjeta para ecualizar si te hiciese falta.

    Para reproducir archivos uso el Foobar 2000, que te reproduce practicamente cualquier formato de origen.

    Saludos.
    Varias duda:
    ¿es el audio integrado en la placa?
    ¿que archivos reproduces?¿MP3? ¿FLAC?

    No conozco el Foobar 2000 pero buscaré información. Seguramente pediré la Asus Essence por la red ya que en tiendas de BCN no la encuentro y haré mis pruebas

    Saludos y gracias

  4. #4
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: Calidad de sonido en un HTPC

    Si, el audio va integrado en la placa base, y reproduzco todo tipo de archivos, principalmente wav y formatos de compresión si pérdida tipo Flac. También los CD desde el lector del PC, pero eso solo hasta que me pase toda mi discoteca al HD.

    Lo bueno del Foobar es que no tienes necesidad de convertir ningún tipo de archivo para poder escucharlo, pienso que lo mejor es pasar todos los discos a un formato de compresión sin pérdidas y reproducirlos con el Foobar, ahorrando así espacio respecto a pasarlos directamente a Wav.

    Saludos.

    P.D. El Foobar es un programa gratuito.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    19 feb, 09
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Calidad de sonido en un HTPC

    ¿Alguien que haya probado una tarjeta de audio de cierto nivel?. Por ejemplo:

    Asus Xonar
    HT Omega
    M Audio
    Auzentech

    Saludos

  6. #6
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Calidad de sonido en un HTPC

    Hola: yo reproduzco mi música con un ordenador dedicado y desde un disco duro. La tarjeta que uso es una UCA de Behringer, que se conecta por USB y desde ella y por toslink hasta un ultracurve de Behringer que uso como DAC.

    Tengo cero ruídos, el mayor enemigo de los ordenadores como fuentes digitales. Aparte del ruído no hay diferencias sonoras entre tarjetas, y ya que vas a invertir en tarjeta, podrías hacerlo en alguna que te sirva para implementar el DRCoP, o sea, alguna de las que se publican aquí http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=3591 . Una muy recomendada es la EDIROL UA 25.

    Mis formatos de audio son AAC y mp3. No hay diferencias audibles con WAV.

    Saludos

    Alf

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sonido en HTPC + Onkyo 607
    Por fokito23 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/03/2010, 17:33
  2. Sacar sonido de HTPC
    Por Zankudo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/12/2006, 16:35
  3. Tarjeta de sonido para HTPC con salida digital 5.1
    Por trampiro en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/11/2005, 20:17
  4. HTPC valido para sonido HI-END???
    Por Wildsurf en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 01/02/2005, 15:17
  5. Referencia en calidad en calidad de sonido
    Por Shinji Mikami en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 05/04/2004, 19:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins