Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

¿Como conecto el DVD, el AVR y el LCD?

  1. #1
    Interesado Avatar de Marcito
    Registro
    24 feb, 09
    Mensajes
    69
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Como conecto el DVD, el AVR y el LCD?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos:
    Veo que estoy en un foro muy interesante y de mucha calidad, y que hay gente que sabe lo que se dice, por eso, me he decidido a preguntar mi duda, aunque ya he hecho algun pinito en uno de los post.
    Bueno, tras muchos años de espera por fin he podido adquirir un equipo audivisual de mi agrado compuesto por; un TV LCD Samsung LE46A856, un Home cinema con el receptor Denon AVR 2308 y un DVD grabador, con disco duro Sony RDR-HXD890. Este es mi equipo elegido, acertado o no, es lo que yo he considerado mejor según mis criterios.
    La duda me viene a la hora de conectarlos entre si. ¿Que cableado es el más adecuado para sacarle el mayor y mejor rendimiento a este conjunto?. Me han aconsejado de todo, HDMI para todo, coaxiales, opticos, y hasta una mezcla entre ellos. Tambien me han aconsejado que, mientras pueda, huya de los RCA.
    Ahí está la cuestion, espero que me ayudeis, que sé que si, en este quebradero de cabeza surgido de mi ignorancia del tema.
    Un saludo a todos desde Valencia
    Marce

  2. #2
    Interesado Avatar de Marcito
    Registro
    24 feb, 09
    Mensajes
    69
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Como conecto el DVD, el AVR y el LCD?

    ¡Cómo pasais de mi, ché!
    Viendo que no estamos por la labor de ayudar, igual por que no es un tema interesante o por que es tal chorrada que no vale la pena comentar, pues me he puesto a averiguar por mi cuenta.
    Despues de leer, leer y leer muchos de los post que hay sobre este tema en este foro y en otros foros, despues de empaparme de "pe a pa" los manuales de los tres aparatos, de preguntar y pedir consejo a amigos, a profesionales del sector, llamando incluso a los técnicos de Denon y, viendo que cada uno tiene una opinion distinta, he llegado a una conclusion. Creo que la mejor configuracion sería la siguiente:
    Cable coaxial digital desde el DVDR hacia el A/V.
    HDMI desde el A/V hacia el TV.
    Si quisiera sacar el sonido del TV por el A/V pondría un cable optico desde el TV hacia el A/V.
    Por favor, si veis que podeis mejorar esta configuracion, si me falta o sobra alguna conexion, os agradecería que me lo comentaseis.
    Un saldo desde Valencia
    Marce

  3. #3
    Adicto Avatar de RENOVATIO
    Registro
    19 ago, 08
    Mensajes
    349
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: ¿Como conecto el DVD, el AVR y el LCD?

    O tambien puedes conectar con HDMI el dvd al denon, otro HDMI del denon al tv y como has dicho tú, del tv al denon un optico.
    La conexon HDMI pasa audio y video. * * * *

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: ¿Como conecto el DVD, el AVR y el LCD?

    Cita Iniciado por Marcito Ver mensaje
    ¡Cómo pasais de mi, ché!
    No creas, es la táctica para que te empapes buscando por el foro, jiji

    Cita Iniciado por Marcito Ver mensaje
    Creo que la mejor configuracion sería la siguiente:
    Cable coaxial digital desde el DVDR hacia el A/V.
    HDMI desde el A/V hacia el TV.
    Si quisiera sacar el sonido del TV por el A/V pondría un cable optico desde el TV hacia el A/V.
    Por favor, si veis que podeis mejorar esta configuracion, si me falta o sobra alguna conexion, os agradecería que me lo comentaseis.
    Un saldo desde Valencia
    Marce
    La conexión óptica desde el TV al AVR, fija. Para la conexión del DVD tienes dos opciones:

    • La que dice RENOVATIO,
    DVD--HDMI--->AVR---HDMI--->TV
    En esta para ver un DVD o lo grabado tendrás que encender el AVR.
    • Otra, pues no siempre es RENOVATIO o morir
    DVD--HDMI-->TV y DVD--óptico o coaxial--->AVR

    Con ella independizas la visualización del DVD del AVR, no tendrás porqué tenerlo funcionando para ver una película o una grabación de TV.
    A lo anterior, a efectos de poder configurar el AVR en la pantalla del TV puedes poner, momentáneamente incluso, una conexión HDMI del AVR al TV.
    Ahora nos cuentas qué tipo de saldo nos mandas desde Valencia, y no hagas tantos pucheros

  5. #5
    Adicto Avatar de RENOVATIO
    Registro
    19 ago, 08
    Mensajes
    349
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: ¿Como conecto el DVD, el AVR y el LCD?

    Cita Iniciado por Lucky
    Otra, pues no siempre es RENOVATIO o morir
    DVD--HDMI-->TV y DVD--óptico o coaxial--->AVR
    Menos mal que hay alguien q se toma molestias para añadir mas opciones. No sé como se me ha escapado esa
    Personalmente en este caso me gusta mas la conexión de Lucky (DVD--HDMI-->TV y DVD--coaxial--->AVR)

  6. #6
    Interesado Avatar de Marcito
    Registro
    24 feb, 09
    Mensajes
    69
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Como conecto el DVD, el AVR y el LCD?

    ¿Pucheros?... a moco tendido estoy llorando Lucky, acaban de eliminar a mi Valencia de la UEFA.
    A parte del disgusto, muchas gracias por contestar, sabia que si me ponia "enfadao" me contestaria alguien.
    La ultim opcion: DVD --> HDMI -> TV, no la habia considerado.
    En Denon me aconsejaron: DVD -> HDMI -> A/V -> HDMI -> TV y en una tienda especializada en cableado e HI FI, me cambian el HDMIpor coaxial desde el DVD hacia el A/V.
    Mi intencion real es poder escuchar un CD por el Home cinema (reproducido por el DVD) cuando yo quiera. Poder disfrutar de una pelicula por el home cinema (reproducido por el DVD) cuando yo quiera y escuchar un canal de musica del TDT p.ej., por el Home cinema (DVD y TV tienen TDT) cuando yo quiera. Ahí es ná ¿Cómo se come eso? si se puede comer, claro.
    Un saludo a todos
    (Lucky, no entiendo lo del saldo, jojo, pero os podeis venir a las fallas cuando querais que ya están en la calle)
    Chao.
    Marce

  7. #7
    Interesado Avatar de Marcito
    Registro
    24 feb, 09
    Mensajes
    69
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Como conecto el DVD, el AVR y el LCD?

    Caguen... ahora entiendo lo del saldo, estais en todas jeje
    Un "sal u do" de nuevo, y la invitacion a las fallas sigue en pie, que el sonido en las calles de Valencia en estas fechas no lo mejora ni el mejor HIFI del mundo.
    Lucky y RENOVATIO, gracias de nuevo.
    Marce

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: ¿Como conecto el DVD, el AVR y el LCD?

    Es cagüen, bueno, salvo que nos mandes apretar

    Volviendo a tu tema, ambas opciones que te hemos puesto te permiten enviar sonido desde el DVD al AVR, y con la conexión óptica del TV al AVR pasar sonido sintonizado por el TDT del TV.

  9. #9
    Interesado Avatar de Marcito
    Registro
    24 feb, 09
    Mensajes
    69
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Como conecto el DVD, el AVR y el LCD?

    Gracias de nuevo.
    "cagüen" que buena gente sois, además no se os escapan ni los acentos, a mi, todos jeje.
    Volviendo al tema. La susodicha configuración ya me la habia aconsejado el vendedor de El Corte Ingles, donde me compré los aparatos.
    Si quiero ver la tele ¿no hace falta enchufar el A/V ni el DVD?
    Si quiero ver la tele por el home, ¿necesito encender el DVD? o ¿sólo seleccionando el AUX en el A/V valdría?
    Tengo claro (que listo soy) que si quiero ver una peli por el home debo de enchufarlo todo ¿verdad?
    Y la reeefinitivaaa... ¿que pasaría si tambien le paso un cable HDMI del A/V al TV, sin quitar ninguna de las conexiones de antes?
    Bueno, pues hay va otro saludito y a ver en que me pilas ahora Lucky, jeje.
    Adeu.
    Marce

  10. #10
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: ¿Como conecto el DVD, el AVR y el LCD?

    Cita Iniciado por Marcito Ver mensaje
    Si quiero ver la tele ¿no hace falta enchufar el A/V ni el DVD?
    No.


    Cita Iniciado por Marcito Ver mensaje
    Si quiero ver la tele por el home, ¿necesito encender el DVD? o ¿sólo seleccionando el AUX en el A/V valdría?
    Si quieres oir la TV por el AVR solo tienen que estar encendidos estos.

    Cita Iniciado por Marcito Ver mensaje
    Tengo claro (que listo soy) que si quiero ver una peli por el home debo de enchufarlo todo ¿verdad?
    Menos la luz, para verla mejor,


    Cita Iniciado por Marcito Ver mensaje
    Y la reeefinitivaaa... ¿que pasaría si tambien le paso un cable HDMI del A/V al TV, sin quitar ninguna de las conexiones de antes?
    Pasaría la señal de video y audio que le llegara al AVR desde el DVD hacia el TV. El HDMI en el televisor solo es de entrada por lo que no serviría para enviar señal de audio desde el TV hacia el AVR


    Cita Iniciado por Marcito Ver mensaje
    Bueno, pues hay va otro saludito y a ver en que me pilas ahora Lucky, jeje.
    Adeu.
    Pues no se me ocurre nada más que pilarte,

  11. #11
    Interesado Avatar de Marcito
    Registro
    24 feb, 09
    Mensajes
    69
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Como conecto el DVD, el AVR y el LCD?

    Gracias Lucky, eres un fenómeno.
    La verdad es que de lo poquito que sabia de este tema antes de ayer a lo que he podido averiguar hasta el día de hoy es tremendo. Gracias de nuevo.
    La conclusión a tu respuesta de antes es que el HDMI del A/V a la tele sobra ¿no?. Pos yastá, ale.

    Un saludito.
    Última edición por Marcito; 27/02/2009 a las 14:41
    Marce

  12. #12
    Interesado Avatar de Marcito
    Registro
    24 feb, 09
    Mensajes
    69
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Como conecto el DVD, el AVR y el LCD?

    Güenas compis...
    Bueno, ayer me dieron una buena y una mala noticia. La buena es que las conexiones que me habeis recomendado en el foro son las más adecuadas (despues las resumiremos y comentaré alguna duda que me ha surgido). La mala es que, me he comprado un mueble nuevo para el comedor y asi poder poner todo el equipo sin ningun problema, cosa que ahora no puedo (no me cabe la tele ni el receptor AV), el problema está en la falta de coordinación del repartidor de El Corte Inglés con el de los muebles, El Corte Inglés me envia ya el equipo pero los muebles me los mandan EN ABRIL (jooeeeer), con lo que no podré disfrutar de mi nuevo sistema de audio con mi nueva tele hasta entonces. Bueno, al mal tiempo, buena cara.
    En el tema conexiones me quedan unas dudas. Tengo claro que la configuración final será:
    DVD -> HDMI -> TV
    DVD -> Coaxial -> AV
    TV -> Optico -> AV
    Es esta última está mi duda, de la salida óptica de la tele ¿a qué entrada óptica del AV? ¿La entrada AUX posiblemente?
    Mi otra duda es: Seguramente, y si no me hacen una superoferta para que me quede, me borraré de ONO. Si por una de aquellas me quedara con ONO, ¿como conecto el deco para poder escucharlo por el AV si me interesa?
    Yo creo que con esto lo tendré ya todo aclarado. Ya espero el momento de poder disfrutarlo y comentaros mis impresiones.
    Un abrazo muy fuerte y, Lucky y compañia, no me abandoneis.
    Marce

  13. #13
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: ¿Como conecto el DVD, el AVR y el LCD?

    La compañía está como tú, viendo a tu Valencia jugar al futbol

    La entrada óptica que elijas da igual, solo tienes que acordarte luego para seleccionarla con el mando.

    El Deco de ONO creo que tiene salida digital coaxial, la conectaría a una entrada coaxial y ya está.

    Creo que ya sé quien invita al arroz cuando vaya por Valencia, pues de las cervezas se encargará Javierbenlli

  14. #14
    Interesado Avatar de Marcito
    Registro
    24 feb, 09
    Mensajes
    69
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Como conecto el DVD, el AVR y el LCD?

    Gracias Lucky.
    Lo del arroz está hecho, y lo de las cervezas, también.
    ..... y mi Valencia ... de culo, no me da más que disgustos, pero es a lo que estamos acostumbrados jeje.
    Un abrazo, y que se prepare ese Javierbenlli, que con las paeliitas y el calorcito de Valencia correran las cervecitas que dará gusto.. y ahora mismo me piro para la capital a ver la segunda mascletá, que eso si que ruido del bueno.
    Chao.
    Marce

  15. #15
    aspirante
    Registro
    18 nov, 09
    Mensajes
    14
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Como conecto el DVD, el AVR y el LCD?

    He leído esto por ahí, es cierto?

    Coaxial digital El conector coaxial digital no puede transmitir los nuevos formatos de sonido HD como DTS HD, Dolby True HD, etc.

    Óptico digital El conector óptico digital no puede transmitir los nuevos formatos de sonido HD como DTS HD, Dolby True HD, etc.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Como conecto Dvd a Amplificador?
    Por moreno en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07/05/2010, 19:02
  2. ¿como lo conecto?
    Por fokito23 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/01/2010, 20:21
  3. ¿COMO CONECTO LA TV AL A/V?
    Por chema13 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/10/2005, 13:35
  4. ¿Como conecto el Sub Tannoy TS8 al AV?
    Por Viztor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/10/2005, 02:54
  5. ya tengo equipo ¿como conecto?
    Por burmarflash en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/11/2004, 12:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins