Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Barbaridad audiofila?

  1. #1
    principiante
    Registro
    20 feb, 08
    Mensajes
    36
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Barbaridad audiofila?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos!
    Intento montar en casa lo que seria el centro de audio y video. ( pantalla + altavoces ).
    La tele ya la tengo.
    La fuente de A/V seria un appletv conectado a la tele por HDMI.
    Los altavoces siguiendo el consejo de este y otros foros van a ser unos monitores activos.
    De momento tengo unos KRK prestados, conectados a la tele por la salida de PHONES a la entrada de RCA de los KRK, ya que es la unica manera de controlar el volumen desde el mando de la tele.
    El tema es que tambien me gustaria incluir un ULTRACURVE en este sistema para trastear con el DRCOP ó el ROOMEQWIZARD para MAC y poder paliar las deficiencias que pueda tener mi salon, que seguro que son muchas.
    La pregunta es:
    ¿es una barbaridad conectar el ULTRACURVE desde la salida de PHONES de la tele?
    La tele tiene salidas de audio RCA y DIGITAL OPTICA que seguro son mas apropiadas, pero no puedo controlar el volumen desde el mando.
    Por eso la pregunta.
    Acepto cualquier sugerencia como incluir algun aparatejo mas que si pueda hacerme controlar el volumen desde un mando.
    Perdonad por el toston.
    Un saludo y gracias de antemano

  2. #2
    asiduo Avatar de Marcello
    Registro
    08 nov, 07
    Mensajes
    430
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Barbaridad audiofila?

    Hola McManaman,

    Como bien anticipas, la salida de auriculares no la puedes usar, debes usar la óptica o la RCA.

    Una solución para tu caso sería poner un previo de línea sencillo con mando a distancia (de 2ª mano, no necesitas nada especial, lo más económico te servirá) e intercalarlo entre el DEQ y las cajas.

    Ahora bien, hay altavoces activos con control remoto.
    Lo cual te ahorraría el tener que meter un aparato extra y solamente con el Ultracurve te valdría todo (incluso, la salida óptica).

    KRK, Behringer, JBL...etc etc.

    Ejemplo JBL :





    Mira por aquí: http://www.nextag.com/Speakers--a-Fe...84zB4z5---html

    Para el DRCoP, necesitas dedicar un PC (portátil preferentemente) y una tarjeta de audio externa e intercalarlo también entre la tele y el previo (o las cajas si estas tienen control de volumen). Se complica un pelín más que con el UC.

    Slds, marcelo

    ps: Pasate por este hilo y leerás sobre las JBL 4326:

    http://www.matrixhifi.com/foro/viewt...t=jbl&start=60

  3. #3
    principiante
    Registro
    20 feb, 08
    Mensajes
    36
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Barbaridad audiofila?

    Perdona por tardar tanto en responder, he tenido visita de un amigo que hace tiempo que no veia y ...


    Muchas gracias por responder,
    Los JBL me parecen la solucion perfecta y tienen muy buena pinta pero se lo he enseñado a mi novia y .... ademas se me van un poco de presupuesto.

    He estado buscando en otra marcas el mismo concepto pero no he encontrado nada. Unos KRK asi serian casi perfectos, creo, para ella esteticamente hablando.

    Voy a mirar precios del tema del previo de linea con mando a ver que encuentro ...

    Y sobre el tema ultracurve-drcop tienes razon, me va mas el ultracurve para tenerlo fijo y incluso lo podria tener escondido una vez configurado.
    Un saludo y mil gracias, voy a buscar y comento por aqui.

  4. #4
    principiante
    Registro
    20 feb, 08
    Mensajes
    36
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Barbaridad audiofila?

    Volviendo al tema del previo de linea,
    Es lo mismo un previo de line que un previo de micro?
    Es que apenas encuentro previos de linea, en cambio encuentro muchos de los segundos.
    Aishhhh. El que es novato ....
    Saludos!

  5. #5
    asiduo Avatar de Marcello
    Registro
    08 nov, 07
    Mensajes
    430
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Barbaridad audiofila?

    No, un "previo de línea" es un previo para fuentes (CD, radio, AUX, Tape, etc.) mientras que un previo de micrófono tiene otras características de sensibilidad, impedancia e incluso algunos incluyen alimentación (la famosa "alimentación fantasma") que necesitan algunos micrófonos para que funcionen. Estos no te sirven para nada.

    Es normal que no encuentres muchos previos de línea si buscas en páginas de artículos pro. Debes buscar en sitios de hifi (ebay.de por ej.) o por las secciones de compra/venta de los foros.

    slds, marcelo

  6. #6
    principiante
    Registro
    20 feb, 08
    Mensajes
    36
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Barbaridad audiofila?

    Muchas gracias Marcelo
    Voy a buscar a ver.
    Un saludo!

  7. #7
    principiante
    Registro
    20 feb, 08
    Mensajes
    36
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Barbaridad audiofila?

    Hola! despues de buscar mucho, mucho, mucho. Creo que he encontrado algo asequible y con un minimo de calidad. Creo.
    Comentadme algo por favor.
    http://www.project-audio.com/main.ph...=boxes&lang=en
    Saludos!


    Otra posibilidad que no habia pensado, seria incluir en el sistema un subwoofer con control remoto como este
    [URL="http://www.samsontech.com/products/productpage.cfm?prodID=1732&brandID=2"]http://www.samsontech.com/products/productpage.cfm?prodID=1732&brandID=2[/URL

    Que te parece la idea, se me escapa algo?
    Siento ser un poco pesado.
    Un saludo!
    Última edición por macmanaman; 16/03/2009 a las 12:46

  8. #8
    principiante
    Registro
    20 feb, 08
    Mensajes
    36
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Barbaridad audiofila?

    Up!

  9. #9
    asiduo Avatar de Marcello
    Registro
    08 nov, 07
    Mensajes
    430
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Barbaridad audiofila?

    Hola Mac

    la idea del Project me parece cojonuda para lo que necesitas, pero la del sub también te sirve.
    Aunque encuentro el control remoto del sub un pelín impráctico por duplicar las opciones en cada caso. Pero nada a lo que no te acostumbres en un par de semanas de uso.


    Por lo tanto, es más una cuestión de elección personal que otra cosa. Si tu idea es incorporar un SUB, entonces la opción está clara. Si por ahora no lo haces y lo dejas para más adelante, pues tienes la opción Project a mano.


    slds,marcelo

  10. #10
    principiante
    Registro
    20 feb, 08
    Mensajes
    36
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Barbaridad audiofila?

    Muchas gracias por responder Marcelo!

    Creo que me ire a por la opcion del Sub, ya que me ahorrare comprar un cacharro que despues no me sera necesario.
    Pero me surge una duda mas:
    Al conectar la salida de linea (fija) de la tele a los monitores activos con la ganancia al minimo el volumen es ya considerable, tendre el mismo problema usando el sub como volumen del sistema.
    Siento mi abuso y mi ignorancia.
    Saludos!

  11. #11
    asiduo Avatar de Marcello
    Registro
    08 nov, 07
    Mensajes
    430
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Barbaridad audiofila?

    Puede que sí Mac. Date cuenta que la salida fija seguramente tenga 2V o más (fijate en la tele, ahí te tiene que poner el voltaje de salida de línea), y que eso ya es bastante alto para la entrada de una etapa, pero si el control de volumen del sub actúa como atenuador de entrada, quizás no tengas ese problema.

    Y si lo tuvieras, atenuando con una resistencia la salida ya tendrías solucionado el tema. El valor? no lo sé, dependerá del voltaje de salida comparado con la impedancia y sensibilidad de entrada del sub.
    slds, marcelo

  12. #12
    principiante
    Registro
    20 feb, 08
    Mensajes
    36
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Barbaridad audiofila?

    Cita Iniciado por Marcello Ver mensaje
    Puede que sí Mac. Date cuenta que la salida fija seguramente tenga 2V o más (fijate en la tele, ahí te tiene que poner el voltaje de salida de línea), y que eso ya es bastante alto para la entrada de una etapa, pero si el control de volumen del sub actúa como atenuador de entrada, quizás no tengas ese problema.

    Y si lo tuvieras, atenuando con una resistencia la salida ya tendrías solucionado el tema. El valor? no lo sé, dependerá del voltaje de salida comparado con la impedancia y sensibilidad de entrada del sub.
    slds, marcelo
    Gracias Marcelo!
    Voy a ver si me entero del voltaje de salida de la tele, ya que no lo pone por ningun lado. Y por otro lado a ver si me entero de si el sub me puede solucionar ese problema.
    Como ves todo son dudas. Solo intento tener todo amarrado antes de comprar el equipo definitivo.
    Gracias y saludos!

  13. #13
    experto
    Registro
    12 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Barbaridad audiofila?

    Cita Iniciado por macmanaman Ver mensaje
    Gracias Marcelo!
    Voy a ver si me entero del voltaje de salida de la tele, ya que no lo pone por ningun lado. Y por otro lado a ver si me entero de si el sub me puede solucionar ese problema.
    Como ves todo son dudas. Solo intento tener todo amarrado antes de comprar el equipo definitivo.
    Gracias y saludos!
    Cuéntanos cuando tengas ese Samson que tal se escucha y también si es práctico el control remoto y lo que incluye.

    Suerte!

  14. #14
    principiante
    Registro
    20 feb, 08
    Mensajes
    36
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Barbaridad audiofila?

    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    Cuéntanos cuando tengas ese Samson que tal se escucha y también si es práctico el control remoto y lo que incluye.

    Suerte!
    Ok, aunque estoy entre ese y este http://www.hifisuppliers.co.uk/websi...n%20e3-asr.htm

    Baja un poco mas, pero parece menos de jugete. Y sigo buscando mas que no se vayan mucho de precio y tengan control remoto. Hay pocos.
    Saludos!

  15. #15
    experto
    Registro
    12 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Barbaridad audiofila?

    Cita Iniciado por macmanaman Ver mensaje
    Ok, aunque estoy entre ese y este http://www.hifisuppliers.co.uk/websi...n%20e3-asr.htm

    Baja un poco mas, pero parece menos de jugete. Y sigo buscando mas que no se vayan mucho de precio y tengan control remoto. Hay pocos.
    Saludos!
    En HIFI, hay uno de Wharfedale, espera... éste que es muy bueno y tiene control remoto, aunque no sé si controla los monitores o solo el Sub.

    Este es el brochure oficial.
    http://www.wharfedale.co.uk/images/r...rochure_18.pdf

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/08/2009, 01:37
  2. ¿ Porque las mujeres no tienen pasión audiofila ?
    Por boromdole en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 58
    Último mensaje: 07/02/2006, 12:34
  3. ¿Es esto una barbaridad?
    Por Sir_Archibald en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/09/2005, 22:01
  4. Perdón por la barbaridad
    Por joss47 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/02/2005, 14:39
  5. Mi nuevo B&W LCR 3 distorsiona una barbaridad
    Por Pecci en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/01/2005, 10:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins