Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Ayuda Configurar Amplificador Para Mejorar Equipo Kef

  1. #1
    principiante
    Registro
    27 jun, 07
    Mensajes
    69
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Ayuda Configurar Amplificador Para Mejorar Equipo Kef

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola de nuevo. bueno, por fin me pille mi nuevo sistema de sonido. Esta formado por :

    - Set de altavoces Kef XQ (Columnas XQ5, central XQ2, traseros XQ1 y
    subwoofer psw 3000)
    - Amplificador Pioneer VSX-1018K

    Bueno, las primeras impresiones son brutales. El equipo es una pasada aun-
    que evidentemente, en la sala de audicion de la tienda donde me las probaron, los resultados eran mejores. Pero bueno esto supongo que se debera a varios factores, como por ejemplo que mi sala es mas pequeña y mas rectangular, aunque la zona de escucha esta en una unica zona cuadrada de la habitacion. Pero yo creo que al ser mas pequeña, primero, la separacion entre las columnas y el central es demasiado escasa. Aconsejan poner las columnas a unos dos metros si no vienen acompañadas del central (si viene cn central, recomiendan aun mas) y yo tengo el central y la separacion entre columnas es algo inferior a esos 2 metros.
    El resultado, creo que se refleja en una menor ampliacion del campo sonoro, no se como explicarlo, es como que los sonidos entre el central y las columnas se montan un pelin. Pero bueno, ya digo que se oye muy bien, simplemente en la sala de prueba, la sensacion era mas amplia, mas abierta, en definitiva un campo sonoro mas amplio y nitido. Pero bueno, con las condiciones de la sala no puedo luchar.
    Otra cosa son los traseros, pasa algo parecido, no tengo demasiado espacio detras y entonces no pueden estar en la posicion de escucha perfecta (algo mas pegados y mas paralelos a mi).
    Y bueno, tambien influira supongo, el ampli que tuvieran alli conectado y como lo tendrian configurado y en definitiva, aqui viene la parte en la que los mas entendidos me podreis ayudar.

    Hay algunas cosas que seguro puedo mejorar, ayudandome un poco de algunas opciones del ampli, como el ecualizador, por ejemplo.
    Basicamente lo que mas me "molesta" (por decir algo) son sobretodo los agudos. Son nitidos y cristalinos pero suenan un pelin chillones de mas (en algunos disparos y en las voces) y creo que configurando algo del ecualizador puedo mejorar eso. Con los graves estoy mas contento pero quizas tambien se puedan mejorar. Pero vamos, principalmente lo que tiene mas importancia es ajustar un poco esos agudos mas chillones, que de vez en cuando desentonan un poco. He de aclarar, que este efecto en los agudos, lo noto sobretodo en el central, las columnas las noto casi perfectas pero el central no acabo de pillarle el punto al 100%.

    Por todo esto, os pido ayuda, pues el problema es que yo no entiendo ni papa de esto y me veo incapaz de ecualizar nada, porque no entiendo bien que consecuencias tienen mis cambios en las frecuencias. Os dejo a continuacion, los datos de mi ecualizador para que podais observarlos y quizas me podais guiar en que cambios deberia de hacer para mejorar estos aspectos del sistema.

    FRONTAL IZQUIERDO Y DERECHO:

    ·63 Hz +2.5 dB
    ·125 Hz - 0.5 dB
    ·250 Hz +0.5 dB
    ·500 Hz +2.5 dB
    ·1 Khz - 2.0 dB
    ·2 Khz +3.5 dB
    ·4 Khz - 1.5 dB
    ·8 Khz - 2.5 dB
    ·16 Khz - 1.0 dB
    ·TRIM - 0.5 dB

    CENTRAL:

    ·63 Hz - 2.0 dB
    ·125 Hz + 2.0 dB
    ·250 Hz + 1.0 dB
    ·500 Hz - 0.5 dB
    ·1 Khz 0.0 dB
    ·2 Khz - 6.0 dB
    ·4 Khz + 1.0 dB
    ·8 Khz + 2.5 dB
    ·16 Khz + 5.0 dB
    ·TRIM + 3.5 dB

    TRASERO IZQUIERDO Y DERECHO:

    ·125 Hz + 3.5 dB
    ·250 Hz - 1.0 dB
    ·500 Hz - 1.0 dB
    ·1 Khz - 1.5 dB
    ·2 Khz + 2.5 dB
    ·4 Khz + 0.5 dB
    ·8 Khz 0.0 dB
    ·16 Khz - 4.0 dB
    ·TRIM + 0.5 dB


    Bueno, estas son las condiciones en las que esta el ecualizador. Cabe aclarar que el sistema de deteccion automatico que te viene en el ampli de Pioneer (MAACC) me configuro los altavoces en todos en LARGE, excepto los traseros XQ1, que me los puso como SMALL (Supongo que eso influira en las frecuencias, no se). El subwoofer lo tengo configurado en PLUS ( graves mas continuos y profundos). Y bueno, la opcion X.OVER (frecuencia de transicion), la suelo tener en una frecuencia de corte entre 80Hz y 100Hz (ya que noto una mejoria en los graves en comparacion a la frecuencia que te venia por defecto, que eran 50 HZ).

    Creo que nada mas, ojala con esta informacion que os doy, podais ayudarme un poco en intentar mejorar la configuracion de los altavoces. Si necesitais algun otro dato, comunicarmelo por favor.

    PD: en unos dias hare fotos de toda mi espacio de cine en casa y las colgare en salas, para compartirlo con vosotros,a ver que os parece.
    Última edición por eduardoales; 05/03/2009 a las 02:57

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Configurar Amplificador Para Mejorar Equipo Kef

    Puedes empezar por disminuir las frecuencias agudas del central, proporcionalmente muy elevadas respecto a los frontales.

    Otra cosa que me llama la atención es que la ganancia conjunta, el TRIM, esté 4 dB (de -0.5 a +3.5) por encima en el central respecto a los frontales. Quizás se deba a que evalúa los dos frontales sonando a la vez (93dB/w/m) frente al central (89dB/w/m).

  3. #3
    principiante
    Registro
    27 jun, 07
    Mensajes
    69
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Configurar Amplificador Para Mejorar Equipo Kef

    Hola Lucky, gracias por contestar. Con referencia al TRIM del central, yo supongo que estara por encima porque yo el nivel de canal del central lo subi manualmente (no lo subi desde el TRIM del ecualizador, lo subi desde el Chanel Level). Pero basicamente, es por gusto personal, creoq ue me satisface mas, a la hora de ver las pelis, que las voces destaquen algo mas de el resto de los altavoces, es por eso por lo que suelo subir un poco el level del altavoz central. Pero bueno, me gusta que suene algo mas alto y ademas, al estar las columnas no demasiado separadas, proyectan un sonido muy potente, que para mi gusto se comia un pelin al central. Es por eso por lo que subi un poco el level (no se si tendra algo que ver con esto del TRIM). De todas maneras, ¿tu que me recomiendas la respecto?
    Y otra cosa, en cuanto a las frecuencias agudas que debo modificar en el central, ¿cuales son exactamente?. Es que, como dije, no tengo ni pajolera idea de cuales son las frecuencas graves y cuales las agudas...vamos, que soy un patan...y no se cuales son las que tengo que modificar, ni cuanto.
    ¿me podrias especificar, cuales tocarias tu?

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Configurar Amplificador Para Mejorar Equipo Kef

    Las bandas de ecualización en tu AVR va desde 63Hz (la más grave) a la de 16 KHz (la más aguda). Si lo que percibes son agudos muy intensos serán las de 16 KHz, 8 KHz y 4 KHz las que modificaría, en proporcionalidad a como la autocalibración los ha situado, hasta que mejore ese sonido.

    Respecto al aumento del central para conseguir mejor sonido en los diálogos, pues va a gusto del consumidor.

  5. #5
    principiante
    Registro
    27 jun, 07
    Mensajes
    69
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Configurar Amplificador Para Mejorar Equipo Kef

    Ok, lo probare mañana y te comento a ver que tal. pero en relacion a lo del volumen del central, ¿entonces lo del TRIM si que esta relacionado con que yo haya subido el nivel del canal central?

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Ayuda Configurar Amplificador Para Mejorar Equipo Kef

    Pues es probable, dado que indica la ganancia global. Modifica el nivel del central y si lo hace ese parámetro estará aclarado.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejos para mejorar/ampliar mi equipo LINN
    Por mmasr en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/12/2009, 13:35
  2. ayuda para mejorar equipo.
    Por jibarin en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/10/2005, 15:45
  3. Ayuda para terminar de configurar mi equipo
    Por Salberdi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 01/05/2005, 12:36
  4. Ayuda para mejorar equipo
    Por Flipendo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/03/2005, 13:28
  5. Consejo y opinión para mejorar el equipo
    Por pinazo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/03/2004, 13:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins