Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

CRT Segunda Mano o Plasma Nuevo...

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    principiante
    Registro
    17 mar, 08
    Mensajes
    37
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado CRT Segunda Mano o Plasma Nuevo...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    No os tireis al cuello si haber leido el post entero... :-)

    He buscado en el foro y creo que si fuera a por una tele nueva la pana 37x80 o la 37x10seria la que me vendria bien, distancia de visisonado max etre dos y tres metros, sobre todo para ver la tele por cable y satelite, y reproducir divx por medio de una dbox.

    Ahora bien, me ha surgido la posibilidad de un CRT 32" quintrix 100hz de segunda mano por 100€, que seguro que para lo que yo uso la tele va a ir de cine, todo SD aunque pierda un poco de area de vision en 4/3(ahora tengo una 28" 4/3) en cuanto emitan en 16/9 ya gano, y seguro que con esta tele tiro bien un par de años hasta que salga la nueva tecnologia oled y no me dara tanta pereza tirar la crt para ir a por la nueva tecnologia...

    Ademas estamos en crisis y mejor reciclar no? :-)

  2. #2
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: CRT Segunda Mano o Plasma Nuevo...

    Cita Iniciado por gaizka71 Ver mensaje
    en cuanto emitan en 16/9 ya gano,
    ¿Y quien emite en 16/9? Quédate con la tele que tienes y te ahorras 100 euros.

  3. #3
    principiante
    Registro
    17 mar, 08
    Mensajes
    37
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: CRT Segunda Mano o Plasma Nuevo...

    los partidos de pelota en ETB, los partidos de rugby en la BBC, los de futbol en skysports.... todos en 16/9 y en mi 4/3 de 28" los veo como en una de 25" 16/9... y las series en avi todas de USA en 16/9 y las peliculas incluso mas pequeñas... lo unico que no esta en 16/9 las noticias, callejeros y poco mas...

  4. #4
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: CRT Segunda Mano o Plasma Nuevo...

    Ah, te referías a emisiones de satélite... Si sólo vas a ver SD no merece la pena plasma ni LCD, mejor una de tubo. Si acaso por el tamaño de la pantalla, si es que tienes suficiente distancia, pero eso lo tienes que valorar tú.

  5. #5
    experto
    Registro
    02 oct, 07
    Mensajes
    1,397
    Agradecido
    118 veces

    Predeterminado Re: CRT Segunda Mano o Plasma Nuevo...

    Buenas.

    Si no es para consola ni HD, compra la CRT. El razonamiento que has hecho es correcto de principio a fin.

    Saludos.
    Philips 9632 + 5405 32" / PS3 60 + 320 Gb / NAD 325 BEE / SONY MDR-V7 / IPAD 2 16Gb + 64Gb / Google Galaxy Nexus / Kindle

  6. #6
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: CRT Segunda Mano o Plasma Nuevo...

    Pues yo en un TV, siempre que se cumplan unos mínimos de calidad, que es muy cierto aquello de "burro grande ande o no ande". Tienes que precisar mejor la distancia a que var a ver la TV, "entre 2 y 3 m." es mucha variación. Para 2 m., 32" es un tamaño de pantalla estupendo, para 3 m. es muy pobre.

    Para que te hagas una idea, mi hermano tiene un plasma 42" (pana px70) a 2,80 m de distancia y me parece una proporción estupenda. Posiblemente para esa distancia podría en un futuro plantearse meter incluso una 46", aunque en ese caso ya tendría que ser fullHD sí o sí, y teniendo en cuenta que usa la TV para ver tdt, dvd y divx básicamente (un caso muy parecido al tuyo), no creo que le merezca la pena. Yo tengo una 37" (pana px8) a 2,60 m. y me parece pelín escasa (pero era imposible meter algo más grande, la de 37" ya me ha costado lo mío meterla), aunque con fuentes HD la diferencia de calidad ya es más que notoria.

    Tu verás, si estás más bien en 2 m., para ver lo que dices que ves, creo que con el CRT ganas mucho por muy poco dinero. Ahora, si estás en más bien 3 m., vas a ganar muuucho metiendo un TV grande (y mejor un 42" que un 37", la diferencia de precio es muy pequeña en los plasmas panasonic de gama básica como el px8 y el pz8).

    Saludos.

  7. #7
    principiante
    Registro
    17 mar, 08
    Mensajes
    37
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: CRT Segunda Mano o Plasma Nuevo...

    Gracias por vuestro input.

    en cuanto a la distancia, la sala es rectangular, unos 3,25m ancho por 4m de largo y la telel esta al fondo, es decir ocupa uno de los lados de 3m de ancho.
    el acceso a la habitacion se hace por el otro fondo de 3,25 m y el sofa hace una L a lo largo de la pared mas larga y en el otro lado largo hay un ventanal.
    Osea, el que se sienta enfrente de la tele si esta a 3m de distancia pero los que se sienten en el lado largo de la L se van acercando progresivamente.... y eso podria ser un problema en un plasma no?

    Por eso estoy un poco receloso con el tamaño.

  8. #8
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: CRT Segunda Mano o Plasma Nuevo...

    Pues depende de si es habitual que los sillones estén lleno de gente, o si lo normal es que sólo se ocupen los sitios más alejados. Además hay que tener en cuenta que el plasma tiene menos fondo que un CRT (un 32", unos 55 cm), así que lo normal es que lo pegues más a la pared y ganes algunos cm de distancia (el pie del pana 42px70 tiene 36 cm si no recuerdo mal, y el TV se sitúa en la mitad del pie ligeramente hacia delante, así que es como si tuviera unos 25 cm. de fondo, ganas unos 25 o 30 cm. más frente aun CRT).

    En principio una 42" se puede ver cómodamente hasta unos 2,50 m. de distancia o incluso un poco menos (aunque hay quien te dirá que más cerca o más lejos, esto también es algo personal), y yo creo que a partir de unos 2,90-3,00 m de distancia ya merece la pena irse a algo más grande.

    Mide bien las distancias máxima y mínima, y en función de eso decide. Yo desde luego no elegiría un tamaño más pequeño "por si alguna vez alguien se sienta cerca", únicamente me lo plantearía si "con cierta frecuencia alguien se sienta cerca". Se trata de llegar aun compromiso teniendo en cuenta el uso más habitual del TV.

    Saludos.

  9. #9
    principiante
    Registro
    17 mar, 08
    Mensajes
    37
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: CRT Segunda Mano o Plasma Nuevo...

    Desilusion de CRT, estaba muy quemado, para uno que pone un precio coherente... lo que no puede ser es que pidan 300€ por una tele de 5 o mas años sin garantia y viendo los precios que tienen las nuevas...

+ Responder tema

Temas similares

  1. Garantía con equipos de segunda mano
    Por alter-ego en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/03/2008, 23:37
  2. Tienda de venta de segunda mano
    Por TazX en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/01/2008, 11:24
  3. compensa compra segunda mano?
    Por Eladio en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/09/2007, 02:15
  4. segunda mano
    Por genn__ en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/10/2004, 02:02
  5. Animemos el mercado de segunda mano
    Por tronch en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18/05/2004, 18:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins