Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 58

Configuración Denon 1908 para 5.1. Ayuda, consejos y opiniones

  1. #1
    principiante
    Registro
    27 feb, 09
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Configuración Denon 1908 para 5.1. Ayuda, consejos y opiniones

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    he estado intentando configurar este receptor y no tengo nada claro si está bien o no. Por favor, otros usuarios de Denon a ver si me podéis echar una mano.Os cuento:

    resulta q debe haber un modo de ecualización que saca la señal a pelo según viene del reproductor y en las pelis sean cn DTS o Dolby digital me sale en el display algo así como: D EX o DTS matrix neo (no recuerdo muy bien). En teoría esto debería sacar el 5.1 bien pero el sonido q escucho atrás es pobre.
    si lo cambio al modo 7.1 channel Stereo se oye bien atrás pero claro es stereo puro y duro y sonaba lo mismo detrás q delante. la prueba q tengo xa hacer esto es la del robot este de THX q pone a reparar cosas detrás y delante (no sé si conoces el trailer, esta en youtube, aunque sé q había uno mejor q este http://www.youtube.com/watch?v=3fqQWxWklHI ). la cosa es q cdo va a la parte de atrás apenas se oyen los martillazos cdo la señal es a pelo

    el autosetup no lo puedo hacer pq cdo detecta q no hay altavoces SL y SR (solo tengo FL;FR;SBR;SLR;C;SW) no hay forma de q acepte.de hecho en el manual setup, decirle q no existen implica q desactive automáticamente los SBR+SBL. he probado a cambiar tb la distancia q tiene configurada el receptor a cada altavoz, q estaba en 3.60m cada uno y no es así, de hecho los de detrás están solo a un metro de mi.de todos modos, creo q esto lo ha empeorado, pq al marrcarle menos distancia parece q ha bajado el volumen..

    en fin, q estoy q desesperado, a ver si alguien me puede aportar una pista por favor, q ya son muchos días intentando sacarle el jugo a este bicho.

    gracias de antemano

  2. #2
    principiante
    Registro
    27 feb, 09
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configuración Denon 1908 para 5.1. Ayuda, consejos y opiniones

    nadie ha configurado nunca un denon¿?¿?¿?

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Configuración Denon 1908 para 5.1. Ayuda, consejos y opiniones

    Me parece que el "poblema" está en las conexiones de los altavoces, los surround back son para cuando tengas un 7.1, ahora conecta tus altavoces posteriores a las salidas surround y en la configuración dí que no tienes Surround Back.

    Ya contarás.

  4. #4
    principiante
    Registro
    27 feb, 09
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configuración Denon 1908 para 5.1. Ayuda, consejos y opiniones

    OK, probaré, aunque no sé pq tengo mis dudas de si el ampli va a interpretar esa configuración como un 5.1 en el que a pesar de utilizar las conexiones SR y SL en lugar de SBR + SBL saque el sonido como si fuera SBR+SBL. ufff, creo que me he explicado fatal, en definitiva, q no sé si al final el receptor va a interpretar q no tengo 7.1 y por tanto si lo oiré como verdaderamente lo tengo q oir.

    Espero q sí, esta noche lo pruebo y t cuento.muchas gracias de nuevo

    salu2

  5. #5
    principiante
    Registro
    27 feb, 09
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configuración Denon 1908 para 5.1. Ayuda, consejos y opiniones

    lucky, si fueras médico salvarías vidas.
    x fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin! oeeeeeeeee oeeeeeeeeeeeeeee oeeee
    muchas gracias, dio resultado,. ahora lo q me queda es ecualizarlo a mi gusto. probablemente le suba los agudos, pq me gustan los sonidos cristalinos. lo que he notado es que en los modos de ecualización, si lo pongo en dolby D o prologic II suena muy bin cn unos efectos sorround muy buenos. en cambio si lo dejo a pelo (modo Direct), se oye poco y apenas hace reparto de sorround.

    bueno, seguiré estudiando hasta dejarlo fino, no prometo no seguir dando la paliza

    ahora me toca decidrime por el reproductor. voy a hacer pruebas de tiempo de conversion de mkv a vob xa ver si la ps3 merece la pena por todo.

    gracias!

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Configuración Denon 1908 para 5.1. Ayuda, consejos y opiniones

    Cita Iniciado por riseman Ver mensaje
    lucky, si fueras médico salvarías vidas. ..
    Me lo plantearé , aunque creo que será algo más complicado.

    Me alegro que ya estes rodeado, musicalmente hablando, saludos

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Configuración Denon 1908 para 5.1. Ayuda, consejos y opiniones

    Una pregunta, cuando eliges una pista Dolby en un DVD ¿te aparece el logo en la pantalla?

  8. #8
    principiante
    Registro
    27 feb, 09
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configuración Denon 1908 para 5.1. Ayuda, consejos y opiniones

    a mi me vienen varios leds en la pantalla, uno de DTS, otro de Dolby D y luego además t vienen en el display los modos de ecualización cn el mismo nombre. do le meto un DVD q no tiene DTS sino q es Dolby D, se enciende el led correspondiente al dolby. En este caso el de Digital cn el simbolito de I><I

    si tienes más preguntas no dudes en consultarme.

    gracias!

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Configuración Denon 1908 para 5.1. Ayuda, consejos y opiniones

    La pregunta era porque es frecuente tener mal configurada la salida de audio del lector, de manera que en vez de enviar la señal Dolby o DTS como tal, como bitstream, se ha transformado a PCM por el lector y entonces solo "caben" por la conexión óptica/coaxial dos canales.

    Así solo se obtiene sonido estéreo (si se ha seleccionado el downmix en el lector) o, peor, los canales de los frontales, detectando solo sonido estéreo el AVR y activandose los formatos Dolby Prologic o DTS Neo, para conseguir un 5.1 ficticio.

    En ese caso el logo DTS o Dolby no se enciende pues no son esos los formatos que llegan realmente al AVR.

    Espero que consigas afinar más tu homecinema, acuérdate de subir la frecuencia de corte en el AVR hasta 120 o 150 hz y dejar que el SW se encarge de ellas, dada la extensión de frecuencias de tus satélites.

    Saludos

  10. #10
    principiante
    Registro
    27 feb, 09
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configuración Denon 1908 para 5.1. Ayuda, consejos y opiniones

    t refieres a la Fc del SW¿? la otra vez creo q me dijste a 100Hz..

    uff los trailers en DTS de lucasfilm son impresionantes...se nota la dif cn el dolby digital

  11. #11
    Interesado Avatar de Marcito
    Registro
    24 feb, 09
    Mensajes
    69
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configuración Denon 1908 para 5.1. Ayuda, consejos y opiniones

    Hola, buenas noches:
    Vuelvo a las andadas. Despues de un parón "técnico" (las fiestas de fallas, pintar el piso y poner muebles nuevos) por fin voy a poder montar mi Denon av 2308 con sus Bose... ¡Ah cojones!, ahí viene el problema.
    Despues de tener claras las conexiones de los distintos aparatos, ahora le toca el turno ¡¡A LA CONFIGURACION DEL APARATO PA QUE SOIGA BIEN !!. Aqui viene el pedir ayuda a mis amigos Lucky y compañia (no me falleis).
    Me he estado leyendo el manual antes de instalarlo y me he asustado un poco de tantos parámetros que trae, por fa, aconsejarme de que mejor manera puedo configurarlo para que se escuche lo ¡más mejor! posible, altavoces en small, en large, que corte a que frecuencia, configuración del SW, lo del LFE ese o el +main, no sé, todo lo configurable.
    Lo pido como datos de base que me recomendais los expertos, despues, cómo todo, puede que me modifique algo según mi gusto, pero me extraña.
    Bueno amigos, decirme algo ¿vale?.
    Un abrazo
    Marce

  12. #12
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Configuración Denon 1908 para 5.1. Ayuda, consejos y opiniones

    El autosetup del AVR hará todo el trabajo por tí, pero puede probar con otras configuraciones a tu gusto.

    Si lo quieres hacer manual empezaría por ajustar el nivel de sonido de todos los altavoces para que los oyeras con igual intensidad (ruido rosa y modificando el central y los surround hasta que los oigas igual de altos que los frontales, ideal con sonometro y normalmente con oidometro )

    Luego en la configuración de altavoces poner todos en Small y frecuencia de cruce en el AVR en el punto de inicio de caida de respuesta (prueba con 100-120-150 Hz)

    Inicialmente no utilizes LFE+Main (esto refuerza los graves pero no siempre es bueno) aunque luego prueba si te gusta más que LFE solo, tras ajustar el nivel del SW que deberás notar que existe no por que lo oigas cuando lo tienes encendido sino porque lo notas cuando lo apagas, vamos, que no es para que retumbe la sala sino para rellenar unas frecuencias que se notan en la piel tanto como se oyen.

    Apartir de aquí ya va a gusto del consumidor, aumentando el central si quieres oir más los diálogos, o/y los surround si quieres que los efectos surtan idem

    No se, que no es muy difícil llegar a encontrar/adaptar el sonido al gusto y haciendo pruebas aprenderas más que leyendo.

    Saludos

  13. #13
    Interesado Avatar de Marcito
    Registro
    24 feb, 09
    Mensajes
    69
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configuración Denon 1908 para 5.1. Ayuda, consejos y opiniones

    Gracias Lucky, sabia que me comentarias algo:
    Yo lo que he visto es mucho lio tanto si lo hago en automático como si lo hago manual, después, igual, es muy sencillo.
    Me "asusta" un poco el tema de tener tantos parámatros que medir, y tambien en distintas zonas (hasta 6). No se si tengo que configurarlo para cine y tambien para stereo o si la misma configuración vale para las dos, etc.
    Será el empezar, despues me imagino que irá todo rodado, pero a priori me da un poquito de yuyu.
    Entonces, ¿es fiable la configuración automática?, ¿es sencillo?, ¿te va guiando con instrucciones para "tontos"?, ¿Se podrá modificar despues algún parámetro que no me convenza?.
    En fin, ya veremos.
    Un abrazo.
    Marce

  14. #14
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Configuración Denon 1908 para 5.1. Ayuda, consejos y opiniones

    Esas preguntas la puedes responder tu conforme vayas haciendo los distintos pasos y opciones, yo no tengo AVR con autoconfiguración y no te puedo responder de primera mano.

    Quienes ya lo han hecho, pues como en la feria, opinan según les ha ido, a unos bien y otros prefieren la configuración amanuense.

    Pero......¿miedo?....¿quién ha dicho miedo?, miedo le entrará a la parienta cuando te pongas ha hacer ruidos raros y a moverte poniendo el oido por la casa, y a ti cuando suba la vecina con la vajilla de su ajuar hecha trozos por tu SW.

  15. #15
    Interesado Avatar de Marcito
    Registro
    24 feb, 09
    Mensajes
    69
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configuración Denon 1908 para 5.1. Ayuda, consejos y opiniones

    Gracias de nuevo:
    Pues si, miedo a la parienta pero... a la vecina.... a la vecina la espero, jeje,
    Ya te irè contando (lo de la configuración y ... bueno, eso.)
    Chao.
    Marce

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Receptor A/V Denon AVR-1908 ¿que tal?
    Por Kimi en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 02/08/2022, 23:30
  2. Me presento y consulta (Denon avr-1908)
    Por yeahhh en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 24/06/2015, 19:42
  3. Instalacion Denon 1908
    Por Denon_Principiante en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/11/2009, 16:05
  4. Receptor Denon 1908
    Por userforum en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/04/2009, 23:25
  5. Ayuda decidir Denon 1908 + jbl scs 178
    Por riseman en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06/03/2009, 23:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins