Os cuento el caso:

Estoy montando un sistema 5.1, los traseros ya están instalados, los frontales son unos Focal LCR400 empotrables con dos conos de 5 pulgadas y cuarto + twweter que ya están instalados en la pared y el subgrave lo tengo ya resuelto. El problema me surge al querer instalar el frontal ya que el espacio entre la parte de abajo de la pantalla y el mueble es de tan solo 20 cm. por lo cual no puedo instalar un empotrable igual a los frontales ya que tiene de ancho casi 30 cm. tengo varias ideas y me gustaría que me diéseis vuestra opinión:

- hacerme con un central focal CC800V: En este caso no sería empotrado sino que iría sobre el mueble. dos problemas, primero, mi santa no está en absoluto de acuerdo con que se vea el altavoz (de hecho por eso instalé empotrables en frontales y traseros), segundo, el precio, 410 € y nunca está rebajado, es más de lo que me gustaría gastar.

- Esperar a encontrar una oferta de un central de una marca con características de sonido similares a Focal. ¿Se notaría mucho el cambio de timbre del altavoz? ¿Que marcas podrían casar bien con Focal?

- No encuentro cajas de pared empotrables con un ancho en torno a los 20 cm por lo cual se me había ocurrido poner un empotrable de los de techo (el tabique es de Pladur) de marca Focal u otra. Problema ¿Que tal sonido dan los altavoces de techo? es que no llevan ni recinto ni nada (los frontales LCR 400 tienen recinto) ¿Que ejemplo de altavoz podría poner que no desentonara con los frontales? ¿Que altavoz podría ser, ya que me cuesta encontar algo empotrable?

- Hacerme un central empotrable HUM, el problema es que Focal no vende kits para construcción de cajas. Se me había ocurrido utilizar un kit de car audio pero es que la impedancia de altavoces es de 4 ohmios y no de 8 como el resto de las cajas, ¿sería muy complicado, soy completamente ignorante de electrónica, por el tema de filtros y demás ¿Me podría dar problemas en el ampli (Denon AVR-3806)? ¿Como podría hacer para transformar un altavoz de cuatro ohmios a uno de ocho?¿Se vería muy afectado el sonido del mismo?

Os agradezco que halláis tenido la paciencia de leeros el ladrillo y espero ansioso vuestros comentarios, recomendaciones o ideas.

Muchas gracias de antemano.