Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Consejo Sobre Receptor: Tengo 1.500 Euros De Presupuesto

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    26 mar, 09
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Consejo Sobre Receptor: Tengo 1.500 Euros De Presupuesto

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.
    tengo un presupuesto de 1.500 euros para un receptor porque quiero cambiar el que tengo, que es un Sony STR-DA3200ES con el que estoy muy muy contento, pero quisiera mejorar lo que tengo.
    el equipamiento es:
    BLURAY Sony BDP-S550
    Frontales. B&W 685
    Central: B&W
    Sub: B&W
    traseros: (Flojitos)- wharfedale SR9
    Sala: 24 mts
    Cine 30% Música 70% (aquí está la madre del cordero)
    He pensado en el STR-DA5400ES, porque me gusta sony por sonido, acabados, etc, pero os pediría ayuda sobre un receptor que mejorara al que tengo, y que en música diera la talla....
    Ya se que es pedir, mucho, pero seguro que me podeis sugerir algo.
    Gracias y un saludos a todos.

  2. #2
    asiduo Avatar de Jañoreta
    Registro
    04 feb, 08
    Mensajes
    267
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Consejo Sobre Recpetor: Tengo 1.500 Euros De Presupuesto

    Mira algo de Rotel Previo + Estapa, en segunda mano, son muy musicales y asi puedes tener algo de los dos mundos (Cine+Hifi) por el presupuesto que tienes creo que es una buena opcion.
    En supersonido he visto un receptor Rotel de oferta, mira por ahi a ver si te cuadra.


    Saludos
    Última edición por Jañoreta; 26/03/2009 a las 20:21
    Tres brujas suecas transexuales miran los botones de tres relojes Swatch suizos.
    ¿Cuál bruja sueca transexual mira cual boton de cual reloj Swatch suizo?

    En inglés:

    Three Swedish switched witches watch three Swiss Swatch watch switches. Which Swedish switched witch watch which Swiss Swatch watch switch?


    !! Y LUEGO DICEN QUE EL INGLES ES FACIL !!... QUE WISHEN A SU SWITCHED MOTHER !!!!

  3. #3
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Consejo Sobre Recpetor: Tengo 1.500 Euros De Presupuesto

    Pero...¿qué es lo que quieres mejorar?, ¿te falta potencia/volúmen o es la "calidad del sonido" lo que no termina de gustarte?.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    26 mar, 09
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo Sobre Receptor: Tengo 1.500 Euros De Presupuesto

    Me gusta el sonido, pero me gustaría mejorarlo si fuera posible por ese precio.

    ¿creeis que merece la pena el desembolso por la mejora uqe se pueda obtener?

    Gracias por vuestras portaciones.

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Consejo Sobre Receptor: Tengo 1.500 Euros De Presupuesto

    Pues antes de gastar 1.500€ en un AVR nuevo me plantearía porqué no suena el sistema tan bien como quiero, y la respuesta no va a estar probablemente en el AVR sino en el binomio caja-sala.

    No creo probable que sea el AVR salvo que lo que apreciaras fuese empeoramiento del sonido a volúmenes altos, algo que podría deberse a que el AVR introdujese distorsión al sobrepasarse el régimen de potencia para el que está diseñado. Esto es difícil si tu AVR da la potencia que dice (120w a 8 Ohm 20-20.000Hz con distorsión 0.09%), e incluso si es algo menos (probablemente).

    En cualquier caso, al tener presalidas el aumento de potencia lo puedes conseguir añadiendo una etapa estéreo para los frontales, como la Beheringer A500, que te aportará 160w por canal, por 179€.

    Pero lo probable será que el sonido obtenido por los altavoces de estantería, sin complementar con SW (2.1), supongo, no te satisfaga y eso tiene otras vías de solución:

    • Sitúa los monitores más separadamente posible de las paredes
    • Orientalos bien (si avanzas desde lejos hacia el punto central entre ellos llegará un momento en que oigas muy bien el efecto estereo, si ese es tu punto habitual de escucha perfecto, sino tendras que reorientarlos hasta que ambos puntos coincidan).
    • Intentar, si no lo tienes hecho aún, usar el SW para oír estéreo, haciendo que el AVR envíe las frecuencias en las que los monitores son poco eficientes hacia el SW, en el caso de tus B&W 605 quizás empezara a probar en 80 Hz




    • También evita efectos de incremento o cancelación de ciertas frecuencias por la reflexión de las ondas sobres la paredes excesivamente vacías.

    Si con todo ello no consigues llegar a lo que buscas, el siguiente camino se puede seguir de dos maneras:

    • Oir bastantes cajas hasta encontrar las que te gustan y que te dejen comprobarlo en casa,
    • o bien pasar a sistemas de ajuste de frecuencias para conseguir corregir la respuesta no lineal procedente de la caja y la sala, como serían el DRCoP (software que corre en ordenador y tarjeta de sonido externas) o el Ultracurve (ecualizador con soft de corrección).
    Si te fijas en la gráfica anterior las cajas tiene una respuesta mejorable (en unas condiciones casi anecoicas, imagina en el punto de escucha de una de nuestras salas) y si además no dispusieras de espacio suficiente para conseguir un buen efecto estéreo o sensación de escena sonora adecuada, el DRCoP con el Ambiophonics que incorpora ( gracias Wyt0n ) sería el camino preferente a utilizar, EMHO.

    Saludos

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    26 mar, 09
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo Sobre Receptor: Tengo 1.500 Euros De Presupuesto

    Lucky, muchas gracias por tu sabia aportación. Voy a probar a situar mejor los altavoces según tus indicaciones.

    Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejo sobre Receptor y altavoces
    Por jccmaxon en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/02/2010, 18:32
  2. Presupuesto unos 800 euros...un consejo please
    Por javiser en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05/02/2010, 21:34
  3. Necesito consejo sobre proyector nuevo Presupuesto -1000€-
    Por G.E.O. en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 13/04/2009, 02:24
  4. consejo sobre altavoces y receptor av
    Por killoke en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 08/05/2007, 21:36
  5. Consejo sobre Altavoces + Receptor
    Por SefirotDeGar en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/03/2006, 18:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins