Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

consejo: altavoces para mi recien adquirido denon pma-500ae

  1. #1
    asiduo Avatar de luisma21
    Registro
    15 mar, 09
    Mensajes
    269
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado consejo: altavoces para mi recien adquirido denon pma-500ae

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola buenas ya tengo el ampli y ahora voy a por unas cajas,el cuarto es muy pequeño,me gustaria unas cajas que sonaran bastante planas,que me recomendais?gracias

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: consejo: altavoces para mi recien adquirido denon pma-500ae

    Teniendo en cuenta que la sala hará que un altavoz no mida tan plano como se le supone tras medición anecoica o semianecoica, para empezar, y no porque sean las mejores, te recomendaría que oyeras las QUAD 11L o 12L, con muy buena relación precio/calidad sonora y estéticamente muy bonitas.

  3. #3
    asiduo Avatar de luisma21
    Registro
    15 mar, 09
    Mensajes
    269
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: consejo: altavoces para mi recien adquirido denon pma-500ae

    he leido sobre esas cajas que hay que situarlas muy bien y necesitan espacio,justo lo que no tengo,es una habitacion muy pequeña,vamos que es mi cuarto no es ninguna sala,por eso dudo que hacer,esque mientras mas miro y pregunto mas dudas tengo,porque esas cajas,suenan bien con cualquier tipo de musica?sobre todo quiero calidad sonora,gracias

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: consejo: altavoces para mi recien adquirido denon pma-500ae

    Probablemente las 11L serían las más recomendables, aparte de ser de las más premiadas, en una review se beneficiaban de estar cerca de las paredes.

  5. #5
    asiduo Avatar de luisma21
    Registro
    15 mar, 09
    Mensajes
    269
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: consejo: altavoces para mi recien adquirido denon pma-500ae

    Bueno y ahora otra duda,que es aconsejable,poner las cajas en unos pies o como los tengo colgados en UNOs soportes en cads esquina de la habitacion pegados al techo?el martes ire a escuchar las cajas haber so me las pueden probar con mi modelo de amplificador

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: consejo: altavoces para mi recien adquirido denon pma-500ae

    Lo ideal es que estén sobre pies, consigues poner el altavoz de agudos (el que hará que focalices el sonido) al nivel de tus oidos y también separar, en lo posible, el altavoz de las paredes.

    Espero que puedas oir y comparar distintos altavoces, pero no te has de preocupar tanto del modelo de amplificador (distintos amplificadores influirán solo si se ponen a distinto volúmen) y sí de oirlos con la música que te conozcas bien, casi de memoria.

    Para ello hazte un CD con cortes de poca duración (unos 10-15 segundos) de obras variadas, para probar la calidad de las voces, realismo en los timbres de instrumentos, escena sonora o representación estéreo, etc, escuchando distintos tipos de música.

    Suerte

  7. #7
    asiduo Avatar de luisma21
    Registro
    15 mar, 09
    Mensajes
    269
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: consejo: altavoces para mi recien adquirido denon pma-500ae

    ya se que soy un pesado,he decidido cambiar de opinion y comprar unas columnas,entre las KEF iQ50,las Wharfedale DIAMOND9.6,y las Monitor Audio BR5 ,cual me recomendais?quien las ha escuchado?gracias por aguantarme y perdonad mi ignorancia

  8. #8
    asiduo Avatar de luisma21
    Registro
    15 mar, 09
    Mensajes
    269
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: consejo: altavoces para mi recien adquirido denon pma-500ae

    nadie ha escuchado esas cajas?que alguien me oriente por favor,las monitor audio son las que me parecen mejor pero ahora tengo que ir a escucharlas

  9. #9
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: consejo: altavoces para mi recien adquirido denon pma-500ae

    Exactamente, ¿como de grande es el cuarto donde piensas montar el equipo? ¿Y de cuanto dinero estamos hablando?

    Yo desde luego no veo muy aconsejable meter unos bafles de suelo en una habitación pequeña, lo normal es que los graves se desmadren y el resultado sea bastante pobre. Al final te verás obligado a no meterles mucha caña, o bien bajarles los graves en el ampli (lo que en general tampoco es muy aconsejable porque falseas la señal).

    Pienso que le puedes sacar más partido a unos bafles "de estantería". Y si los vas a montar casi contra la pared (mejor no), buscalos como mínimo con bass reflex delantero (un agujero en la caja).

    Si además la colocación no puede ser la ideal, degbes tener en cuenta que unos bafles son más "unidireccionales" que otros. Por ejemplo, los kef Q3 de mi hermano permiten mucho juego en su colocación sin que el sonido varíe espectacularmente, la "zona dulce" es muy amplia. En cambio, mi yamaha pianocraft E-700, teniendo una bafles francamanete buenos (sobre todo para el tamaño que tienen), son muy direccionales, en cuanto te alejas un poco de la perpendicular al bafle, los agudos se pierden...

    Unos bafles "de estantería" muy premiados y de precio contenido, son por ejemplo los Q-Acoustics 1010i o sus hermqanos mayores, los 1020i, y también los Wharfedale DIAMOND 9.1, todos con bass reflex frontal. En kef, los nietos de los Q3 de mi hermano serían los KEF iQ10, aunque son un poco más pequeños, supongo que tendrán un sonido similar.

    Saludos.

  10. #10
    asiduo Avatar de luisma21
    Registro
    15 mar, 09
    Mensajes
    269
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: consejo: altavoces para mi recien adquirido denon pma-500ae

    logan ante todo muchas gracias por mostrar interes,pues veras mi habitacion es practicamente cuadrada y tiene 4 metros de ancho por 4,5 de largo en metros cuadrados no se como sera,lo que quiero es que tegan unos bajos con pegada ya que escucho house,dance....pero bueno tambien escucho bastante variedad,con estos datos que te doy que me aconsejas?

  11. #11
    experto
    Registro
    31 mar, 08
    Mensajes
    1,057
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: consejo: altavoces para mi recien adquirido denon pma-500ae

    Bueno, una habitación de 4x4 m. tampoco es tan pequeña (igual es que vives en La Ponderosa ). Espero que no tenga 4 m de alto...

    No te puedo recomendar bafles concretos porque estoy un poco desconectado del mercado (aunque leo comparativas y tal, los bafles hay que escucharlos). Lo que si te puedo decir es que si quieres poner unos bafles de suelo pequeños (es decir, el típico primer modelo de suelo dentro de una gama), podrás hacerlo perfectamente, pero ten en cuenta que en general necesitan espacio para "respirar". Vamos, que debes dejar un espacio respecto a la pared, muebles, etc., de por lo menos 30-50 cm. (depende de cada bafle).

    Personalmente creo que te sale mejor irte a unos bafles "de estantería" que estén un escalón por debajo de estos, es decir, de caja grande (relativamente, se entiende), que permita meter un cono grandecito y dar unos graves profundos (pero controlados). Estos tambien necesitan espacio, pero aceptan mejor la colocación en una balda o similar.

    Una tercera opcion es que te montes un sistema 2.1, es decir, dos bafles, de estantería buenos pero no muy grandes, y un subwoffer a juego (esto en principio requiere que el ampli tenga salida para subwoffer), que deberás poner en el suelo no demasiado encajonado (especial cuidado con no pegarlo demasiado a muebles que puedan vibrar y hacer ruido).

    En fin, siento no ser más concreto. Espero al menso haberte orientado un poco.

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejo cables y altavoces para denon 1910
    Por rasquilla en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/02/2010, 23:07
  2. Consejo:Altavoces para DENON 1509
    Por canario38 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/05/2009, 17:43
  3. CONSEJO:Altavoces para DENON 1509
    Por canario38 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/05/2009, 13:25
  4. He adquirido una Wii y necesito consejo
    Por darthvader1979 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 01/01/2009, 14:02
  5. consejo altavoces para Denon 1404 ¿Kef? ¿Bose?...
    Por aticus en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/07/2004, 11:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins