Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Altavoces para HK 3490... Estantería o columna, ayuda por favor!!

  1. #1
    aspirante
    Registro
    06 abr, 09
    Mensajes
    15
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Altavoces para HK 3490... Estantería o columna, ayuda por favor!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos!!

    He comprado el Harman Kardon HK 3490...y necesito unos altavoces!!
    Me he dado un paseo por tiendas de sonido, y he escuchado:

    - De estantería: JBL ES 30 y Infinity Beta 20. Me han gustado más las Infinity, pero a pesar de que creo que ambas son del mismo grupo empresarial que Harman Kardon (todo americano..) pero no me ha convencido ninguno.
    - De columna: Wharfedale Diamond 6.5, parece que suenan bastante bien pero son de 6 ohm y 150w, mientras que el HK 3490 tiene 150w a 8 ohm!!. ¿Serán de poca potencia para el Harman? Además, he leído que para conecta 4 altavoces la impedancia de estos debe ser de 8 ohm!.

    ¿Habéis escuchado algún altavoz bueno para este tipo de Harman y que no se dispare de precio? y la gran pregunta... ¿mejor de estantería o de columna?

    Gracias!!!

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    28 sep, 08
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para HK 3490... Estantería o columna, ayuda por favor!!

    Yo tengo ese ampli y mis columnas son unas JBL L890 y la verdad es que estoy bastante contento de su sonido aun teniendolas en una habitacion pequeña.Sobre lo de estanteria o columna,pues depende en teoria del tamaño de la sala,pero personalmente me iria si tienes sitio por unas columnas

  3. #3
    Baneado
    Registro
    23 nov, 08
    Mensajes
    352
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para HK 3490... Estantería o columna, ayuda por favor!!

    holas
    una pregunta....
    pk os decidisteis por ese ampli?
    gortxof de ke presupuesto dispones? esos beta 20 no se kedaran cortos?

    saluds

  4. #4
    aspirante
    Registro
    06 abr, 09
    Mensajes
    15
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para HK 3490... Estantería o columna, ayuda por favor!!

    Si, los Beta 20 seguro que se quedan cortos, pero son los únicos Infinity que pude escuchar. He leído cosas bastantes buenas del HK 3490 y, además de tener radio y conexión óptica, me parece un amplificador para muuucho tiempo y que puede valer para la mayor parte de altavoces.

    La cuestión es que ahora mi presupuesto para los altavoces es de unos 400 €.
    Me parecen bien los Wharfedale Diamond 6.5, pero no sé si funcionaran bien sus 6 ohm con los 120w a 8 ohm del HK...

    ¿Habéis escuchado algún altavoz de columna de 8 ohm que no se dispare de precio y sin 2 vias de graves? He escuchado los Diamond 6.6 pero me ha gustado más su hermano pequeño, creo que ha sido por tener este altavoz de medios; el Diamond 6.6 suena mucho mas grave.

    Saludos..y gracias!!

  5. #5
    aspirante
    Registro
    06 abr, 09
    Mensajes
    15
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para HK 3490... Estantería o columna, ayuda por favor!!

    Ahhh! Los altavoces los quiero principalmente para música!!

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para HK 3490... Estantería o columna, ayuda por favor!!

    Cita Iniciado por gortxof Ver mensaje
    - De columna: Wharfedale Diamond 6.5, parece que suenan bastante bien pero son de 6 ohm y 150w, mientras que el HK 3490 tiene 150w a 8 ohm!!. ¿Serán de poca potencia para el Harman? Además, he leído que para conecta 4 altavoces la impedancia de estos debe ser de 8 ohm!.

    ¿Habéis escuchado algún altavoz bueno para este tipo de Harman y que no se dispare de precio? y la gran pregunta... ¿mejor de estantería o de columna?

    Gracias!!!
    La potencia del amplificador conviene que sea superior a la que el altavoz indique, pues los problemas son más frecuentes por lo contrario. Añadídamente, en un uso amigable del equipo y en una sala no excesivamente grande prácticamente nunca llegarás a usar toda la potencia que el amplificador es capaz de dar salvo.

    Por otro lado, ¿para qué vas a poner 2 parejas de altavoces?.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    06 abr, 09
    Mensajes
    15
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para HK 3490... Estantería o columna, ayuda por favor!!

    Gracias Lucky.
    Lo que me preocupa más es poner al HK 3490 unos altavoces de 6 Ohms.
    En los manuales de este solo viene la potencia que tiene con los de 8 y 4 Ohms, pero nada de 6...
    ¿Tendré algún problema al utilizarlos con este?
    ¿Que diferencias encontraré en la practica entre unos de 6 y otro de 8?
    Estoy entre los Wharfedale Diamond 9.5 (6 Ohms) y Kef iQ50 (8Ohms), cual me recomendáis??

    Gracias de nuevo!!

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para HK 3490... Estantería o columna, ayuda por favor!!

    Bueno, ¡acabáramos!, no dice nada porque en el intervalo 4-8 incluye a los de 6 Ohm.

    Esta medida es la resistencia que oponen al paso de corriente y, aunque parezca ilógico, a mayor resistencia menor potencia precisa usar el amplificador para conseguir un determinado voltaje (o volumen).

    Por tanto, si son los altavoces de 4 Ohm (o 6 Ohm) el ampli necesita un 100% (o 50%) más de potencia para obtener el mismo volumen.

    Pero potencia no le falta a ese HK por ello se permiten poner que puedes utilizar altavoces de hasta 4 Ohm (y por supuesto, de 6 Ohm).

    En la práctica supondrá un pequeño aumento del volúmetro en el de 6 Ohm respecto al de 8 Ohm. Por ejemplo, en vez de -20dB lo tendrás en -18dB.

    En cuanto a los altavoces, elige el que pudiendo oirlo te guste más.

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    21 abr, 09
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para HK 3490... Estantería o columna, ayuda por favor!!

    hola, yo pedi que me conectaran diferentes altavoces a este ampli, escuche infinity motinor audio. etc... y la verdad los unicos que me convencieron y me sorprendieron fueron los cerwin vega VE-12F para mi resultaron ideales para este tipo de amplifi. los anterioes altavoces son mas apropiados para amplis integrados como el azur 640 y similares pero a mi no me gusto como suenan esta clase de amplis; escuche el Cambridge azur 640a con sus 75w/ch con unas br-5 monitor audio, Infinity Bafles Primus 252 y otras parecidas, hasta pedi que le pusieran las cerwin vega VE-12F. pero a mi me desiluciono el sonido. los audifilos dicen que es de lo mejor esta clase de configuraciones; pero cuando escuche el HK con las cerwin, me impresiono de sobre manera. y sin pensarlo mas compre el ampli y las vega para sustituir mi antiguo onkyo tx8511 y unas bocinas de 15" suena bien pero ya tengo mas de 10 años con este equipo; y es hora de cambiar. otra cosa mas. yo no escucho musica clasica asi que para la mayor parte de la musica las bocinas vega y el HK son ideales.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda entre tipo altavoces: columna o estantería
    Por heaxen en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/05/2010, 20:17
  2. Ayuda para decidirme con altavoces por favor!
    Por C3PO en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/12/2008, 17:38
  3. ¿ Altavoces de columna o estanteria ?
    Por jamg02 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 27/10/2008, 22:25
  4. Ayuda para elegir altavoces columna!!
    Por sanco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/03/2005, 01:15
  5. Cajas de columna o de estanteria.
    Por amg72 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 09/10/2004, 16:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins