Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

puede funcionar un sub sin conectar el low level input?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    09 dic, 08
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado puede funcionar un sub sin conectar el low level input?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola forer@s:

    la pregunta puede parecer ridicula. el tema es que tengo un bk gemini II recien comprado. apenas tiene una semana. lo he estado probando tanto por low level input como por high level input, puesto que lo utilizo tanto para musica como para cine. y ahora viene lo realmente ridiculo del post. de la manera mas tonta del mundo, moviendo ligeramente el sub para pasar la aspiradora y volver a colocarlo en su sitio, el cable low level se tenso de tal forma que se partio la clavija, quedando esta dentro de la conexion del sub y siendo imposible sacarla de ninguna manera. ya he mandado un correo a la gente de bk para estudiar posibles soluciones, aunque me da que me va a tocar enviarlo a arreglar. el tema es que ahora tengo un peazo sub, pero solo conectado a traves de hight level input con el cable neutrik, con lo cual, para musica va excelente, pero para cine??? es posible disfrutar del canal lfe estando solo conectado por high level input?????

    saludos y no os riais demasiado de mi torpeza

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: puede funcionar un sub sin conectar el low level input?

    Puedes hacer que llegue el canal de efectos a la salida de altavoces frontales si en el setup del AVR pones que no tienes SW. De esa manera los graves del canal LFE o .1 se dirigen hacia los frontales.

    Pero sí los reproducirá (hasta donde llegue y puedan) también los frontales y es probable que se superpongan las frecuencias. Por otro lado no podrás usar el crossover para ningún altavoz en homecinema.

    ¿Porqué no intentas usar la otra conexión de entrada de línea? Es probable que funcione.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    09 dic, 08
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: puede funcionar un sub sin conectar el low level input?

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Puedes hacer que llegue el canal de efectos a la salida de altavoces frontales si en el setup del AVR pones que no tienes SW. De esa manera los graves del canal LFE o .1 se dirigen hacia los frontales.

    Pero sí los reproducirá (hasta donde llegue y puedan) también los frontales y es probable que se superpongan las frecuencias. Por otro lado no podrás usar el crossover para ningún altavoz en homecinema.

    ¿Porqué no intentas usar la otra conexión de entrada de línea? Es probable que funcione.
    Gracias Lucky:

    Estoy en contacto con la gente de BK para tratar de solucionar el problema. Probare a conectar por la otra entrada, a ver si va bien. Pero primero tendre que conseguir un cable nuevo. De momento, leyendo otro hilo de algún forero que tambien tiene el Gemini, he configurado en el a/v los frontales como "large" y el subwoofer como "off". De esta manera consigo lo que comentas, que el canal LFE se dirija hacia los frontales y tambien hacia el subwoofer a traves del cable Neutrik. Mi a/v es un Cambridge Audio 340R y no permite crossover para cada altavoz de manera independiente. Solo permite cortar la frecuencia que llega al sub, al resto de altavoces llega la misma. Pero como tengo el sub en "off", no hay tal corte de frecuencias y va todo hacia los frontales, como tu dices, hasta donde lleguen. Así que, es en el propio sub donde el crossover lo tengo puesto a 80 Hz, pero es posible que tenga que bajarlo para que no se superpongan los graves del sub y los frontales. Tengo unos Monitor Audio BR2 que, segun el manual, bajan hasta 42 Hz. Ayer puse la escena de la estampida de bufalos de Bailando con Lobos con esa configuracion y me dio la sensacion de graves muy retumbones. Así que, supongo que poniendo el crossover del sub a 50 o 60 Hz, evitare posibles frecuencias superpuestas. Todo es probar, mientras me llega un respuesta de la gente de BK.

    Saludos.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    09 dic, 08
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: puede funcionar un sub sin conectar el low level input?

    Hola forer@s:

    Problema resuelto. Al igual que anticipo Lucky en su respuesta, la gente de BK, muy amable por cierto, me comento que puedo conectar el cable en la otra toma. El subwoofer funciona igual. En caso de que quisiera o fuera necesario arreglar la toma dañada, me dijeron que me mandarian una nueva y lo podria hacer yo mismo desmontando el panel trasero del sub.

    Muy buenos profesionales, estos de BK.

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Se puede conectar un mp3 a un ampli ?
    Por javichu126 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09/10/2017, 17:10
  2. AYUDA..conectar subwoofer al central por high level.
    Por Auron752 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/04/2010, 23:57
  3. Se puede conectar dos centrales???
    Por leonya en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/04/2010, 23:30
  4. ¿Se puede conectar un DVD a un TDT Televes Zas?
    Por raulmonte en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/01/2010, 08:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins