Para los poseedores del Epson TW1000
-
aprendiz
Para los poseedores del Epson TW1000
Hace dos meses me compré este proyector, el Epson TW1000. No tenía pantalla, por lo que lo probé directamente sobre la pared. La verdad es que me lleve una pequeña decepción. Los colores se veían bastante claros, tenía el portatil al lado con los mismos videos y el color en este era mucho más intenso.
Me tranquilicé un poco y pensé: es normal, seguro que con una pantalla la cosa cambia. Y así fue. Me hice una pantalla con la fórmula enigmax y los colores ganaron intensidad, aunque tampoco me dejaron satisfechos del todo, en el portatil seguían sendo más vivos (hablo de un portatil normalillo que compré hace 3 años).
Tras varias configuraciones conseguí reducir al máximo posible esta diferencia, pero me surgió otro gran problema. Al visualizar películas, las escenas en las que la cámara se mueve, sobre todo en el caso horizontal, presentan una especie de ghosting insoportable. Digo especie de ghosting, porque no sé cómo explicarlo exactamente. Hay casos de pantallas que presentan ghosting, pero la imágen es suave y te enteras de lo que ves, aunque ese rastro moleste. Sin embargo con mi proyector, en esas escenas no me entero de nada.
Hasta ahora sólo he visualizado dvd's. De momento no tengo un reproductor de alta definición. Mi frustración es tal que he guardado el proyector en su caja para tomar una decisión, y esta es mi duda:
¿Estos efectos tan abruptos de los movimientos de cámara desaparecen al pasarme a imagen de alta definición? Mi idea sería comprarme un popcorn a110. Si por el contrario siguiera igual, probablemente vendería el proyector.
En resumen, me gustaría saber si con un reproductor de alta definición las imágenes en movimiento se ven de forma más suave. También me interesa mucho saber si la imagen gana en intensidad de color. Ahora mismo tengo el dvd conectado por componentes.
Siento todo el rollo, un saludo y gracias.