Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

128 ó 256kbps.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    recién llegado Avatar de NIKK
    Registro
    28 abr, 09

Predeterminado 128 ó 256kbps.

Hola, este es mi primer mensaje y quiero saludar a todos los foreros amantes de la música; el caso es que tengo el ipod nano de cuarta generación y parece ser que es un buen aparato reproductor; por lo que tengo entendido existen varias formas de comprimir archivos para reproducirlos despues intentando conservar lo másimo posible la calidad de sonido de un cd; estoy un poco perdido porque no soy ningún experto en este tema y he descargado algunos temas de páginas unos a 128 kbps y otros a 256 y me han parecido de mayor calidad los de 256kbps aunque otros de 128 suenan de escandalo quizás inapreciable para mi oido; no lo sé, la verdad; quería buestra opinión al respecto.
    Saludos.

Registro
    28 abr, 09

Predeterminado Re: 128 ó 256kbps.

............

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

En mi opinión, a 128 Kbps canta bastante la compresión, mucho mejor a 256 kbps . Pero mira a 192 que también hay y me parece un buen compromiso .

Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

principiante Avatar de carlos1963
    Registro
    20 feb, 09

Hay otro hilo abierto sobre este tema, para mas información pincha aquí:https://www.forodvd.com/tema/10969-ratio-de-compresion-cuando-optimo/
    saludos.
    Samsung LED UE37D5500, Samsung BD-F8900, Sony PS3, Pioneer BDP-51FD, Pioneer VSX-LX51, INVES I-Recorder 3700 MKV, Toshiba Satellite L775, Sony HDMI cables, Sennheiser HD-590 Prestige, Grado SR-60 Prestige, Audio-Pro Ego 515, 313, 212 y SUB+Mk II.

experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05

Hola Nikk, si las compresiones las vas a hacer tu usa AAC, formato de audio mas avanzado que el mp3 y que proporciona mejor calidad a una misma compresión.

Además te recomendaría huir del VBR (bitrate variable), creo que comprimiendo así hay pérdida notoria de calidad de audio.

Saludos

Alf

Registro
    28 abr, 09

Pues muchas gracias por vuestras explicaciones; la verdad es que me ha quedado claro; tanto 192 kbps como 256 kbps me parece entender que es una compresión bastante aceptable.
    Saludos y gracias otra vez.

+ Responder tema