Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

A una distancia de 2,4/2,75 m, una pantalla de 42, 46 o 50 pulgadas?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    principiante
    Registro
    26 may, 09
    Mensajes
    36
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado A una distancia de 2,4/2,75 m, una pantalla de 42, 46 o 50 pulgadas?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Saludos:

    Estoy intentando definir la nueva TV que quiero comprar para el salón y aunque estoy casi decidido por el Plasma, lo que no acabo de decidirme es por el tamaño del mismo.

    Os cuento, la distancia entre la cara del persona sentada y la futura TV sería de 2,40 m. Si nos animamos a realizar alguna modificación en la sala y poder colgar la TV en la pared, la distancia llegaría hasta los 2,75 m

    Con este rango de distancias, según veo en Quesabesde.com:



    ..puede valer desde una de 26 pulgadas hasta una de 50 pulgadas. Quisiera decantarme por las grandes, a partir de 42 pulgadas, pero no lo tengo muy claro.

    Me ayudais en la elección del tamaño?

    Gracias y un saludo

  2. #2
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    2,655
    Agradecido
    121 veces

    Predeterminado Re: A una distancia de 2,4/2,75 m, una pantalla de 42, 46 o 50 pulgadas?

    Cita Iniciado por nuki Ver mensaje
    Saludos:

    Estoy intentando definir la nueva TV que quiero comprar para el salón y aunque estoy casi decidido por el Plasma, lo que no acabo de decidirme es por el tamaño del mismo.

    Os cuento, la distancia entre la cara del persona sentada y la futura TV sería de 2,40 m. Si nos animamos a realizar alguna modificación en la sala y poder colgar la TV en la pared, la distancia llegaría hasta los 2,75 m

    Con este rango de distancias, según veo en Quesabesde.com:



    ..puede valer desde una de 26 pulgadas hasta una de 50 pulgadas. Quisiera decantarme por las grandes, a partir de 42 pulgadas, pero no lo tengo muy claro.

    Me ayudais en la elección del tamaño?

    Gracias y un saludo

    Re: Plasma LG PS8000 publicado por turbox
    https://www.forodvd.com/tema/69542-plasma-lg-ps8000-2011-a/index4.html

    --------------------------------------------------------------------------------
    Pues no soy muy fan del plasma, y la verdad es que de LG tampoco. He estado a punto de gastarme una pasta en las nuevas LED de Samsung, pero al final no son "la leche" (y menos para lo que valen)
    Creo que voy a esperar un par de añitos o tres hasta que la tecnología LED madure un poco, o la láser si al final se asienta... y arreglen fallos de juventud (que los tiene).
    Mientras tanto creo que caerá esta tele. Puede no ser la mejor del mundo pero la he visto y la verdad es que se ve muy pero que muy bien, de diseño es PRECIOSA y de prestaciones... Está a la altura de teles que doblan su precio.
    La verdad es que no creo que haya una tele en este momento ni la mitad de buena para el precio que tiene. Relacion calidad-precio la mejor que he visto hoy por hoy. Ya os contaré cuando la tenga en casa!!

    ................Saludos
    Última edición por atilaxxx; 26/05/2009 a las 14:47

  3. #3
    honorable
    Registro
    14 feb, 07
    Mensajes
    632
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: A una distancia de 2,4/2,75 m, una pantalla de 42, 46 o 50 pulgadas?

    Cita Iniciado por nuki Ver mensaje
    Saludos:

    Estoy intentando definir la nueva TV que quiero comprar para el salón y aunque estoy casi decidido por el Plasma, lo que no acabo de decidirme es por el tamaño del mismo.

    Os cuento, la distancia entre la cara del persona sentada y la futura TV sería de 2,40 m. Si nos animamos a realizar alguna modificación en la sala y poder colgar la TV en la pared, la distancia llegaría hasta los 2,75 m

    Con este rango de distancias, según veo en Quesabesde.com:



    ..puede valer desde una de 26 pulgadas hasta una de 50 pulgadas. Quisiera decantarme por las grandes, a partir de 42 pulgadas, pero no lo tengo muy claro.

    Me ayudais en la elección del tamaño?

    Gracias y un saludo
    Yo la tengo a 2.90 y tengo una de 50, pero lo principal es que vas a ver en la tv, si solo vas a ver tdt y dvd (42 pulgadas esta bien) pero si tambien vas a ver blu ray, mkv, iplus sin dudarlo 50.

    Piensa que al principio de ponerla te parecera muy grande pero en cuanto pasa una semana la veras normal.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    27 mar, 06
    Mensajes
    319
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: A una distancia de 2,4/2,75 m, una pantalla de 42, 46 o 50 pulgadas?

    Hola, yo veo el plasma exactamente a 2,80 m.
    En un principio me compre un plasma panasonic de 37" por que anteriormente tenia una soni triniton de 32" y la verdad es que con el tiempo se me quedo pequeña, asi que compre un plasma LG de 42".
    Para ver la tdt y canales de ono cuando estan grabados en formato 16:9 como series de perdidos, etc que te ocupa toda la pantalla el tamaño esta bien, pero para ver los blu ray o DVD no estaria mal la de 46".
    50" me parece demasiado grande, para esa distancia a menos que sea para ver solo blu ray

  5. #5
    beeee beeeee Avatar de chicote69
    Registro
    19 sep, 07
    Mensajes
    6,050
    Agradecido
    437 veces

    Predeterminado Re: A una distancia de 2,4/2,75 m, una pantalla de 42, 46 o 50 pulgadas?

    Para esa distancia, con uso mixto SD/HD, yo no pasaría de las 46".
    - Panasonic TX-P50VT20
    - Philips 32PFL9604H
    - LG 42PQ2000
    - Play 3 250Gb + Wii 0Gb

  6. #6
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: A una distancia de 2,4/2,75 m, una pantalla de 42, 46 o 50 pulgadas?

    Esa tabla es bastante confusa.
    Actualmente no existe un patrón único para acomodar distancia de visionado y diagonal de pantalla.
    Habría que empezar con que no todo el mundo tiene la misma exigencia ... hay gente que prefiere sacrificar calidad por tamaño y otros tamaño por calidad.
    Habría que continuar que no todas la TVs ofrecen la misma calidad.
    Y habría que concluir que hoy en día la calidad de la fuente y formato puede variar de lo nefasto a lo sublime.

    Independientemente que en efecto cualquier cosa que pongamos con el tiempo nos parecerá normal e incluso poco ... es básico saber que es lo que vamos a ver en esa TV o al menos cual es el mayor rendimiento que le podemos sacar.

    Si vamos a ver desde lo peor (TDT y pelis descargadas), pasando por lo intermedio DVD y llegando a lo sublime HD, BD ... yo optaría por 46" (ahora tengo menos y en efecto se me queda corto) ... siempre y cuando tengamos opción de ver de vez en cuando HD. Si solo fuera a ver TDT, Divx o DVD ... con 40" o 42" me valdría. Si verdaderamente fuera apostar decididamente por HD 50".

    Dicho todo lo anterior, cualquier buen TV desde 40" a 50" te hará pasar buenos ratos.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  7. #7
    principiante
    Registro
    26 may, 09
    Mensajes
    36
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: A una distancia de 2,4/2,75 m, una pantalla de 42, 46 o 50 pulgadas?

    Wow, gracias a todos por vuestras respuestas.

    Qué voy a ver en la TV
    - Desde la TV de toda la vida, vía TDT (supongo que el mayor porcentaje de horas será en esto)
    - Pelis en DIVX...y DVD
    - Hasta Pelis en HD por medio de un disco duro que me lo permite (que es cuando quiero disfrutar de una TV en condiciones)
    - Ah, algo de juegos con la Wii, para mis 'nenas'

    Supongo que si adquiero una TV así, tiraré más a las pelis en HD (según he leído, una vez te enganchas, ya no puedes volver atrás )

    Según os leo, quizá los 50 serían excesivos para esa distancia y como comenta chicote69, quizá el tope serían los 46 pulgadas.

    Ok...pues si me permitís voy a abrir otro post para preguntaros por marcas. Os he estado leyendo en este foro (magnífico por cierto) y ahora quiero preguntaros por las marcas y las series que podrían interesarme.

    Sigo aquí: Para un plasma de 46 pulgadas...¿qué marcas y modelos me aconsejais?

    Gracias y un saludo
    Última edición por nuki; 26/05/2009 a las 20:41

+ Responder tema

Temas similares

  1. pulgadas para distancia.
    Por caiman01 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/05/2010, 22:53
  2. Distancia vs pulgadas
    Por fitifatal en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/05/2009, 20:18
  3. Distancia vs pulgadas viendo TDT y DVD
    Por Dunattar en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/12/2008, 14:57
  4. distancia / pulgadas
    Por onstage en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/10/2004, 15:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins