Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

pantalla 16:9 o 4:3

  1. #1
    Klo
    Klo está desconectado
    principiante
    Registro
    29 may, 09
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado pantalla 16:9 o 4:3

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Es muy sencillo. Voy a comprar un proyector full HD para ver películas, pero las películas antiguas no tienen el formato 16:9.
    ¿Es mejor tener pantalla 16:9 y hacer más pequeñas las peliculas de 4:3 o bien es mejor comprar una pantalla 4:3 y cuando quiera ver una peli en 16:9 saco solo el alto correspondiente para que quede la proporción adecuada?
    Gacias a todos de antemano

  2. #2
    Andy Timmons es Dios Avatar de andytimmons
    Registro
    03 dic, 06
    Mensajes
    709
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: pantalla 16:9 o 4:3

    No es que las peliculas "antiguas" estuvieran en formato 4:3, sino que las recortaban por los lados para adaptarlas a las pantallas en dicho formato, perdiendo gran parte del plano. Si compras una pelicula antigua, esta estará en formato cinemascope. La pantalla la tienes que comprar en formato 16:9, si o si.

    Saludos

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    27 abr, 09
    Mensajes
    120
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: pantalla 16:9 o 4:3

    Estoy de acuerdo. Si te compras una pantalla 4:3 te arrepentiras infinitamente. Es cierto que muchas peliculas antiguas estan en 4:3, pero puedes buscar reediciones recientes que seguro estan en 16:9.

  4. #4
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: pantalla 16:9 o 4:3

    4:3=KK no toques, caca, nene, malo, no toques.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  5. #5
    Klo
    Klo está desconectado
    principiante
    Registro
    29 may, 09
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: pantalla 16:9 o 4:3

    Más contundencia no puede ser. Muchas gracias a todos

  6. #6
    aprendiz Avatar de McArty
    Registro
    23 feb, 08
    Mensajes
    122
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: pantalla 16:9 o 4:3

    Y que hay de 2.35:1 ? Yo estoy también decidiendo entre proyector y pantalla, y he leido este artículo que me hace dudar (en un principio tenia claro que 16:9):

    http://www.highdefdigest.com/news/sh...rojection/2798

    Mas o menos viene a decir que lo mejor es lo que ellos llaman "altura constante de 2.35:1" y que cuando la imagen sea 16:9 (que en dvds/blurays a la larga cada vez va a ser menos) dejar las barras negras a la izquierda y derecha, y para los que no les guste ver las barras poner unas cortinillas o algo similar.

    A fin de cuentas en los cines lo tienen montado así (creo) y por algo será...

    Alguien de aquí del foro lo tiene montado así?

    Gracias

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    27 abr, 09
    Mensajes
    120
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: pantalla 16:9 o 4:3

    Yo estuve pensando en eso y este verano me fabricare una nueva pantalla. Mi idea es hacer una 16:9 con un tablero de madera, y posteriormente unir mediante bisagras a la parte inferior y superior dos tablas del mismo grosor y longitud. Las pintare completamente de negro, y asi actuaran como bordes. Al estar subida la de arriba y bajada la de abajo tendre la pantalla 16:9 y al moverlas tendre la 2.35:1. Creo que esto mejorara bastante en visionado de peliculas ya que al ver una pelicula 2.35:1 en una pantalla 16:9, las bandas negras de la pelicula no son tan oscuras como los bordes, y esto afecta bastante a la imagen.

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    01 jun, 09
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: pantalla 16:9 o 4:3

    A ver si me podéis ayudar, que soy nuevo aqui...

    Me he comprado el Sony hs-vpl50 (Hd 2000lumenes y 6000 contraste). El otro dia probandolo casi me da un patatus porque al proyectarlo sobre una sabana gordita la potencia (el brillo) me parecio pésima (y eso que no había nada d eluz en la habitacion). La cosa mejoró un poco proyectando sobre pared amarilla a distancia mas corta... EL TEMA ES que me tengo que comprar una pantalla. Mi distancia de visionado es 3.5m. Lo que pasa es que si me la compro panorámica 16:9 se me queda muy alta porque tengo techo alto. He estado mirando una de 1.80 x 1.80 (1:1) pero se me queda la parte de arriba blanca. Que haríais? Que inventos se os ocurren? pintura en spray negra sobre la parte de tela que me sobra? tela? Deciros que no puedo unos brazos extensores que me bajen la pantalla del techo unpoco por motivos esteticos y por q me incomodaría.

    Gracias a todos!

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    27 abr, 09
    Mensajes
    120
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: pantalla 16:9 o 4:3

    Si las pantallas 16:9 te quedan muy altas puedes fabricarte una con un tablero de madera. Lo pintas con la formula enigmax (70% valon blanco y 30% titan gris con un 10% del total de agua). Los bordes los pintas de negro. Despues puedes colgar la pantalla de la pared con 2 o 3 tornillos y te queda perfecta. Si coges una pantalla 4:3 o 1:1 seguramente te arrepientas a los pocos minutos de estrenarla.

  10. #10
    Klo
    Klo está desconectado
    principiante
    Registro
    29 may, 09
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: pantalla 16:9 o 4:3

    Alguien ha construido alguna pantalla de 120" 16:9 ?. No creo que existan telas o tableros de ese tamaño, por tanto, cómo se unen? Al pintarlos no se notará que hay al meno sdos piezas??

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    27 abr, 09
    Mensajes
    120
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: pantalla 16:9 o 4:3

    Yo ahora mismo tengo una que hice con tres tableros de 60,5 cm x 105 cm y son 80 pulgadas. Lo hice asi porque estoy en un piso de estudiantes entonces fabrique algo portable y sencillo. Se nota la union de una tabla con otra, pero no es algo que moleste. A mi lo que mas me molesta a la hora de ver peliculas es la falta de contraste. Los tableros standar mas grandes son de 122 x 244 aunque seguro que los venden mas grandes. Con eso sacarias una pantalla 16:9 de 98 pulgadas.

  12. #12
    asiduo
    Registro
    23 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    354
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Re: pantalla 16:9 o 4:3

    Yo compraria una pantalla 16:9. Hay muchas que tienen lo que se llama extradrop para no tener que ver la pantalla a la altura del techo. Es simplemente un trozo de tela negra entre el techo y la pantalla. En funcion de lo alto que tengas el techo puedes coger una pantalla que tenga mas o menos extradrop (eso ya puede costar un poco mas de encontrar). Entre 30 y 60cm de extradrop creo que hay bastantes.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Proyección Pantalla HUM-Enigmax Vs. Pantalla barata
    Por kalamazooberja en el foro Foro HUM
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 25/03/2013, 00:31
  2. Pantalla 106 16:9
    Por rafaes en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/08/2009, 01:20
  3. 2m de Sillon-Pantalla + altavoces detras pantalla
    Por Edusargo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/05/2008, 14:18
  4. pantalla LCD
    Por albertinik en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/11/2004, 16:54
  5. pantalla
    Por javi-z en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/10/2004, 17:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins