Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 36

Duda con 24p true cinema,ayuda please

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    recién llegado
    Registro
    01 jun, 09

Predeterminado Duda con 24p true cinema,ayuda please

hola,tengo una samsung de 40 que es full hd 100hz y soporta lo del 24hz o p true cinema como se llame,ahora mi pregunta es la siguiente
    para que sirve esta opcion?qeu funcion hace exactamente?y bueno se verian mejor las pelis en blu-ray activando la opcion?
    si activo esta opcion en la ps3 perderia la activacion de los 100hz?me refiero a que si perderia la funcionalidad de los 100 hz y las escenas se verian mas borrosas o mas rapidas y pierdes detalle mientras visualizas
    me gustaria que me explicarais un poco sobre esta funcion,si es buena activarla o no,tengo claro que si la activo y pierdo la funcion de los 100 hz no estaria seguro de ponerla.bueno amigos pues espero vuestras ayudas.

principiante Avatar de Lynx
    Registro
    29 may, 09

Predeterminado Re: Duda con 24p true cinema,ayuda please

Hola, no estoy muy seguro, pero creo que lo de thrue cinema se refiere mas bien al sonido, si no me equivoco es el nuevo formato de sonido que traen los blue ray, con 7.1 canales. yo tengo un ampli denon y soporta thrue cinema, asi que lo que creo que hace tu tele es coger este formato y transformalo de manera que puedas escucharlo por la tele, con algun tipo de simulacion. Con el tema de los 100hz, esto se refiere al número de imágenes por segundo que es capaz de dar la tv, independientemente del formato de entrada, de manera que la play3 se verá a 100hz, esto le da cierta suavidad y parece ser que molesta menos la vista, es una ventaja sin duda. Bueno un saludo.

recién llegado
    Registro
    01 jun, 09

Gracias por tu ayuda,aun asi no creo que sea el sonido y si que tiene que ser con la imgen, 24p true cinema,se refiera a algo de 24 cuadros por segundo o algo asi
    agradezco tu ayuda.
    bueno amigos sigo buscando mas ayuda.

Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

Los BD están grabados en 1080/24p, esto quiere decir en 1080 líneas horizontales en barrido progresivo a 24 fotogramas por segundo tal como suele estar el negativo original.

El True Cinema no es más que un nombre comercial de lo anterior.

Para disfrutar de esa calidad de imagen 1080/24p necesitamos que el reproductor y el visualizador sean compatibles. En tu caso lo son y además en la PS3 puedes y debes activar la salida 1080/24p (ya sea en si o automático) para visualizar optimamente tus BD. Esta opción solo es válida para ver BD y si no la activas estarás sacando una imagen 1080p/60hz. que seguramente te provocará "judder" que son esos tironcitos en la imagen en travellings o desplazamientos lentos de cámara.

Los 100 hz son totalmente innecesarios para visualizar BD e incluso perjudiciales ya que una imagen 1080/24p refleja fidedignamente lo grabado. Los DVD tienen aceleración PAL a 576/50 hz. Para ver DVD o TDT si que puedes activar los 100 hz. (depende de tus gustos) u otros procesados de imagen ... pero para ver BD, ni 100 hz ni mucho menos procesados de video adicionales tipo Movie Plus, contrastes avanzados, reductores de ruido, etc ... 1080/24p y punto ... y en el modo de imagen cine o película de tu TV.

Ah! Bienvenida.

Saludos.
    Última edición por curtis; 03/06/2009 a las 21:55
    Petoro ha agradecido esto.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

recién llegado
    Registro
    01 jun, 09

muchas gracias por tu ayuda curtis,entonces desactivo los 100 hz para visualizar BD?
    es que cuando compre la tv pense en los 100hz para que el movimiento de imagen en escenas rapidas se miraran mejor,entonces con los 24hz activado como se ven las imagenes en movimiento con los 100hz desactivados y tambien como se ve si estan activados los 100hz?
    me gustaria solo que me aclararas esto y ya estaria todo claro para mi,muchas gracias de nuevo.

Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

Cita Iniciado por monica82 Ver mensaje
    muchas gracias por tu ayuda curtis,entonces desactivo los 100 hz para visualizar BD?
    es que cuando compre la tv pense en los 100hz para que el movimiento de imagen en escenas rapidas se miraran mejor,entonces con los 24hz activado como se ven las imagenes en movimiento con los 100hz desactivados y tambien como se ve si estan activados los 100hz?
    me gustaria solo que me aclararas esto y ya estaria todo claro para mi,muchas gracias de nuevo.
    Yo desactivaría los 100 hz para ver BD. Insito en que la cadencia de 24 fp. se reproduce tal como está en el original.

Respecto a lo otro haz tu misma la prueba y podrás comprobar la imagen de una manera y de la otra. Personalmente a 100 hz. tengo la sensación de una imagen irreal.

Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

+ Responder tema