Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Será compatible la señal de HD TDT con los TDT actuales?

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    19 jun, 09
    Mensajes
    114
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Será compatible la señal de HD TDT con los TDT actuales?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos.

    Me gustaría saber si un sintonizador de TDT actual podrá ser compatible con futuras emisiones en HD TDT.

    Es decir, si los canales en un futuro emitiesen en HD TDT:

    ¿esta señal será compatible con los actuales TDT?

    ¿habrá doble emisión por canal? ¿en HD TDT y en TDT?

    Creo que el Gobierno debería informar mucho más acerca de todo esto ya que hay muchísima gente que está adaptándose a trancas y barrancas a la TDT desembolsando mucho dinero en televisores de nueva generación con TDT, cuando realmente no son de última generación.

    Saludos.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    09 dic, 07
    Mensajes
    226
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Será compatible la señal de HD TDT con los TDT actuales?

    Por lo que yo he comprobado no es compatible
    yo tengo 2 TDTS y en ninguno puedo ver la tv3HD me sale el canal pero sin señal.
    yi diria que hay que comprarse una tv que tenga TDT HD incorporado que son las versiones 2009 o comprarte un TDT HD externo que ya se comercializan.
    a mi modo de ver no creo que tengamos que correr mucho ya que todo esta muy verde.
    Jordi

  3. #3
    aspirante
    Registro
    08 abr, 09
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Será compatible la señal de HD TDT con los TDT actuales?

    Hola a todos. Seguro que no será compatible. El problema aquí es que nadie informa de nada y el usuario va loco y no sabe bien qué hacer.
    La HDTV emplea frecuencias distintas que la TDT normal. Además, la HDTV emplea codificación mpeg4, mientras que la TDT normal lo hace en mpeg2.
    Si tuvieras un deco HDTV sí que podrías ver las dos, pues son compatibles.
    Ante esta situación estoy bastante indignado, ya que muy pocos saben bien de lo que hablan, por eso estoy construyendo una página web en la que procuro ir despejando dudas respecto a estos temas. Por si os puede interesar:
    http://www.aroblas.com
    Es un poco precaria, pero poco a poco la iré mejorando.
    Última edición por aroblas; 23/08/2009 a las 11:34

  4. #4
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Será compatible la señal de HD TDT con los TDT actuales?

    No. No son compatibles.

    En efecto la TDT actual está en MPEG2 y la HDTV necesita de un decodificador MPEG4. Normalmente los últimos modelos de paneles llevan ambos, la mía los tiene ... lo malo es que al paso que vamos se acaba la garantía y aún no se si funciona el de HD ... España cañí.

    Tampoco son compatibles con la ya existente TDT de pago, para ello necesitas la entrada de tarjeta a tal fin que como en el caso de los sintonizadores HDTV llevan bastantes modelos de paneles actuales.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    13 dic, 04
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Será compatible la señal de HD TDT con los TDT actuales?

    Si me compro un Clarke-Tech combo, o un AZbox... será compatible con HDtdt y con tdt de pago?

    Gracias.

  6. #6
    Investigador inquieto Avatar de ses433
    Registro
    05 jun, 08
    Mensajes
    721
    Agradecido
    175 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Será compatible la señal de HD TDT con los TDT actuales?

    Vamos a rizar el rizo

    Se supone que el único proveedor actual de TDT de pago empieza en breve a vender los receptores para poder utilizar la tarjeta correspondiente. Mirando las especificaciones podemos observar que ese receptor no es compatible con la HD con lo que la conclusión que extraemos es que el receptor "oficial" no se va a poder usar con los futuros canales HD (evidentemente con los actuales tampoco )
    zanxxx y salu2 de ses433
    ---------------------------

    Samsung PS43D450. HDReady y justilla de tamaño, pero va de perlas como pantalla de transición y para ver CLAN y BOING los peques tienen más que suficiente.

    Tengo un receptor 5.1 Sony y un pack de altavoces y sub VIETA... ¿y qué?

    Mi CRT Panasonic 32" 100 Hz ha sido aporreado vilmente por mis peques con utensilios varios que han picado el cristal... ¿y qué? En mi habitación no se nota tanto

  7. #7
    principiante
    Registro
    17 nov, 06
    Mensajes
    35
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Respuesta: Será compatible la señal de HD TDT con los TDT actuales?

    Es una verguenza que este por salir la tdt de pago y parece ser que no sera ni compatible con HD, para alucinar ...

  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Será compatible la señal de HD TDT con los TDT actuales?

    Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    No. No son compatibles.

    En efecto la TDT actual está en MPEG2 y la HDTV necesita de un decodificador MPEG4.
    Exacto .

    Es más, la actual TDT suele ir a unos 4 Mb/s el vídeo y ya sabemos que hay problemas de pixelados en movimiento rápidos, etc., por lo que la solución para ver una TDT perfecta sería subir un poco la velocidad de bits, cosa muy posible cuando se libere ancho de banda con el apagón analógico y además, el mpeg2 sí admite HD pero requiere mucho ancho de banda .

    Pero es que resulta, que con mpeg4 a 6 mb/s se puede meter HD, que lo he visto yo en pruebas (y en fútbol, nada menos) . O sea, que a 6 Mb/s en mpeg2 tenemos una calidad 720x576 muy buena, pero es que también HD (1440x1080 anamórfico ) sólo que con mpeg4 (AVC parte 10 H264)

    Con estos datos, que ya tienen su tiempo, está claro qué va a pasar pues la TDT nació obsoleta en su codificación pero hay un parque demasiado grande en mpeg2 instalado .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿¿¿ SERA UN PROBLEMA ??¿¿ SERA VIABLE ?? ayuda PLEASE.
    Por damosan en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/11/2008, 18:36
  2. No será Halo3....será Gears of War.
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 09/08/2006, 12:20
  3. "PS3 será compatible con periféricos de PC"
    Por Supervicio en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/07/2006, 17:02
  4. ASÍ SERÁ LA HDTV EUROPEA. Y SERÁ EN 16:9, CREO.
    Por xann en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/01/2006, 01:10
  5. "Xbox 360 será compatible con Blu-Ray
    Por teniente_rico en el foro Videojuegos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/01/2006, 17:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins