Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Necesito conectar tres aparatos a un ampli que solo tiene UNA entrada digital optica

  1. #1
    principiante
    Registro
    09 oct, 07
    Mensajes
    40
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Necesito conectar tres aparatos a un ampli que solo tiene UNA entrada digital optica

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos!

    Vereis, en estos momentos en mi rincon del vicio tengo lo siguiente:

    Un LCD Samsung 720p con dos HDMI

    Una xbox 360

    Un DVD gravador

    Un HDD multimedia EMTEC Moviecube

    Y en breve un POPCORN C200


    Para sacar el sonido 5.1 de todos estos chismes tengo esto:



    Que a pesar de tener solo 380 w para mi gusto ya se escucha de muerte.

    El problema de este amplificador es que solo dispone de una entrada digital coaxial,donde tengo conectado el HDD multimedia EMTEC y la 360 la tengo conectada por la entrada digital optica.

    Hasta ahí bien.

    El problema es que por el momento he tenido que sacrificar el sonido 5.1 de mi DVD ya que la solución que me queda es conectar segun el caso, pero el acceso trasero del amplificador no es muy fácil que se diga al estar encajado en el mueble y es un verdadero incordio.

    Pero ahora cuando tenga el POPCORN, si que sería un verdadero crimen no conectar el sonido por la entrada optica del ampli pero entonces adiós 5.1 en la 360.....

    He visto por internet, una especie de aparatitos en los que le puedes conectar dos o más cables opticos y de dicho chisme sale uno que va a el ampli, de ahí puedes seleccionar segun el caso, la fuente desde la que quieres escuhar el sonido digital, el tema es que no se si eso funciona bien o no y me gustaría saber de la experienci que pueda tener algun forero para que me ilustre....

    Otra cosa que se me ha ocurrido X-D es conectar directamente mediante el cable de fibra optica la tele LCD al ampli, lo que no se si de esta manera podré descodificar el sonido en 5.1 se vea lo que se vea en la tele siempre que la fuente original sea en 5.1 claro...

    En fin, espero haberme explicado bien.

    A ver si me podeis ayudar.


    Gracias y un saludo.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    17 mar, 09
    Mensajes
    432
    Agradecido
    94 veces

    Predeterminado Re: Necesito conectar tres aparatos a un ampli que solo tiene UNA entrada digital opt

    Lo que buscas es un conmutador de fibra optica como este:

    http://www.online-electronica.com/ca...nk-p-4231.html


    Otra solución seria ponerte un receptor A/V y ya conectar todo bien, aunque esta opción es mas cara.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    10 jun, 09
    Mensajes
    177
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Necesito conectar tres aparatos a un ampli que solo tiene UNA entrada digital opt

    Cita Iniciado por Akikoka Ver mensaje
    Otra cosa que se me ha ocurrido X-D es conectar directamente mediante el cable de fibra optica la tele LCD al ampli, lo que no se si de esta manera podré descodificar el sonido en 5.1 se vea lo que se vea en la tele siempre que la fuente original sea en 5.1 claro...
    Yo tengo componentes muy similares a los tuyos, y conecte la xbox por HDMI a la tele y la salida optica de la tele al receptor AV.
    El resultado es decepcionante, por que si la salida de la consola es Dolby Digital 5.1 la tele solo saca sonido estereo con Sorround por la salida optica, en el manual pone que esto es siempre asi, y que se conecte directamente la salida optica de la Xbox a el receptor AV.

    Total, que la tele podia funcionar perfectamente como concentrador de audio por HDMI y no les ha dado la gana hacerlo asi al 100%.

    Tambien he probado un "ladron" que tiene dos entradas opticas y una salida, que vale unos 12 euros, es uno que no lleva corriente extra para hacerlo funcionar.
    No funciona ni cuando se pone una sola entrada

    En este post ponen una foto del engendro igual que el que use:
    https://www.forodvd.com/tema/51855-donde-encontrar-conmutador-fibra-optica/

    Buscando, encontre un chisme que junta 4 entradas HDMI y una salida HDMI + salida optica, pero costaba casi 300 euros, asi que por ese precio me compro otro receptor AV, que sin ser lo mas nuevo del mercado, ya tenga tres entradas opticas.

  4. #4
    ll¡º..º¡ll Avatar de Piticli
    Registro
    19 dic, 08
    Mensajes
    237
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Necesito conectar tres aparatos a un ampli que solo tiene UNA entrada digital opt

    Este ultimo de la foto es un multiplicador, osea, 1 entrada -> 2 salidas, al contrario no funciona y problablemente la dos salidas a la vez tampoco funcione.

    Llevar las señales por HDMI y sacarla de la TV al ampli tampoco dara resultado, no se que modelo de TV tienes pero dudo que descodifique 5.1 si no es modelo 2008/9.

    Echale un vistazo a este hilo, en la pagina 2 y 3 queda solucionado mi problema:

    https://www.forodvd.com/tema/67637-conexion-de-audio-coaxial-a-optica-posible/index2.html

    No es el mismo caso que el tuyo, yo tenia que llevar un cable optico y otro coaxial a la entrada optica del ampli, lo hice mediante un convertidor coaxial -> toslink y un conmutador, precio total 25 euros + o -.

    Tiene que haber algo de lo que necesitas, quizas en los distintos enlaces que veras en el post que adjunto encuentres algo. Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Lector sacd en ampli av solo con entrada optica
    Por josepr en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/01/2009, 01:15
  2. Conectar tres aparatos en unos altavoces.
    Por Lumfox en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/06/2007, 08:43
  3. Varios equipos en misma entrada digital óptica
    Por groovyponens en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/01/2007, 02:58
  4. Integrado estereo con entrada digital óptica?
    Por pellejudo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/04/2006, 19:21
  5. ampli hifi ¿con entrada digital?
    Por Rayco_Uni1 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/04/2005, 14:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins