Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Comparativa Sony KDL-xx Z4500 vs. Sony KDL-xx W5500

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    asiduo Avatar de RAIMUNDO
    Registro
    03 may, 06
    Mensajes
    469
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Comparativa Sony KDL-xx Z4500 vs. Sony KDL-xx W5500

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pregunta muy concreta: Por favor, que nadie responsa Pioneer, Samsung, Phillips ú otras marcas. La decisión está tomada, y lo único que quiero saber es:

    KDL46Z4500 ó KDL46W5500???

    la primera, 200 Hz, serie Z, pero 4500 y engine 2.
    La segunda, 100 Hz, serie W (inferior) pero 5500 (más moderno), y engine 3

    Se agradecen respuestas con conocimiento de causa.

    Gracias anticipadas
    SONY 46Z5500
    SONY 32V2000
    SONY BDP S360
    SONY NS76H

    PIONEER 540 HX-S
    DENON AVR 1706
    WOXTER i-Cube 2000
    BOSE ACOUSTICMASS 6 SERIES III
    LOGITECH HARMONY "ONE"

  2. #2
    "El Último de Nosotros"
    Registro
    13 feb, 08
    Mensajes
    2,000
    Agradecido
    359 veces

    Predeterminado Re: Sony 46"

    Cita Iniciado por RAIMUNDO Ver mensaje
    Pregunta muy concreta: Por favor, que nadie responsa Pioneer, Samsung, Phillips ú otras marcas. La decisión está tomada, y lo único que quiero saber es:

    KDL46Z4500 ó KDL46W5500???

    la primera, 200 Hz, serie Z, pero 4500 y engine 2.
    La segunda, 100 Hz, serie W (inferior) pero 5500 (más moderno), y engine 3

    Se agradecen respuestas con conocimiento de causa.

    Gracias anticipadas
    Lo primero decirte compañero apartando de lado mis preferencias, lo que te dire es la pura realidad y no es la mia que quede muy claro, como esplique otras veces la serie W5500 es un paso hacia atras, tambien lo dicen profesionales del sector y si buscas algunos de mis post lo veras. Te lo resumire, muchisimo peor sonido, infinatamente peor diseño, peor calidades de componentes etc ect y lo mas importante que es lo que marca la diferencia, peor panel y peor retroiluminacion... Sobre que la W5500 tenga algunas funciones mas multimedia es algo muy secundario y lo que te dicen sobre el contraste dinamico, engorde publicitario, el real es el nativo, lo del BRAVIA ENGINE 3 mas de lo mismo.
    Algo por ser mas muevo no tiene que ser mejor si pensamos esto, mal vamos jeje, la W5500 es claramente inferior a la Z4500, el que crea lo contrario se engaña a si mismo.

    SALUDOS y suerte en tu futura compra
    "LOS SPARTAN NUNCA MUEREN"

    "DESAPARECEN EN COMBATE"

  3. #3
    aspirante
    Registro
    29 dic, 07
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Sony KDLXXZ4500 vs. Sony KDLXXW5500

    Cita Iniciado por RAIMUNDO Ver mensaje
    Pregunta muy concreta: Por favor, que nadie responsa Pioneer, Samsung, Phillips ú otras marcas. La decisión está tomada, y lo único que quiero saber es:

    KDL46Z4500 ó KDL46W5500???

    la primera, 200 Hz, serie Z, pero 4500 y engine 2.
    La segunda, 100 Hz, serie W (inferior) pero 5500 (más moderno), y engine 3

    Se agradecen respuestas con conocimiento de causa.

    Gracias anticipadas
    Si valoras más la calidad de la imagen y prestaciones del panel yo iría a por la Z4500, básicamente por que se trata de una serie superior a la W. La W5500 incorpora una serie de mejoras técnicas que son parecidas a las que incorporará la Z5500. (Si puedes esperar, iría a por esta última)

    En mi caso, compré una 40Z4500 y tras una serie de problemas decidí cambiarla por una 46W5500 al mismo precio (no quise gastarme más dinero y a 3.30m se pierde muchísimo detalle con una de 40"). Dejando aparte el tamaño, decirte que la TDT se ve bastante mejor en la w5500 con colores más vivos, mayor definición y algo más de negros. En el resto gana la Z, sobre todo en imágenes en movimiento, ya sean juegos o pelis HD y sonido. No obstante, también te tengo que decir que la diferencia no es mucha pero la hay. En cuanto al contraste y negros yo creo que son mejores en la W aunque para no perder detalle hay que ajustar el gamma y/o el brillo.

    En cuanto al panel, en la W5500 es más reflectante y la retroiluminación "mas blanca". Esto último, en mi opinión, hace que el ángulo de visión sea menor y para apreciar la calidad de la imagen en su plenitud debes ponerte más centrado que en la Z.

    Una cosa buena de la W es la posibilidad de elegir escenas dentro de una misma fuente. Esto, aunque parece una chorrada tiene su importancia si utilizas un receptor A/V o te gusta cambiar los ajustes en función del programa que estés viendo. Si no te gusta andar toqueteando, olvídate de esto.

    Otra cosa a valorar es la salida 5.1 a través de cable óptico que tiene su sentido al incorporar el video por DLNA y cuando emitan en HD con sonido multicanal, si es que algún día lo ven nuestros ojos...


    Bueno, espero haberte ayudado...

    Saludos.

  4. #4
    "El Último de Nosotros"
    Registro
    13 feb, 08
    Mensajes
    2,000
    Agradecido
    359 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Sony KDLXXZ4500 vs. Sony KDLXXW5500

    Cita Iniciado por labsot Ver mensaje
    Si valoras más la calidad de la imagen y prestaciones del panel yo iría a por la Z4500, básicamente por que se trata de una serie superior a la W. La W5500 incorpora una serie de mejoras técnicas que son parecidas a las que incorporará la Z5500. (Si puedes esperar, iría a por esta última)

    En mi caso, compré una 40Z4500 y tras una serie de problemas decidí cambiarla por una 46W5500 al mismo precio (no quise gastarme más dinero y a 3.30m se pierde muchísimo detalle con una de 40"). Dejando aparte el tamaño, decirte que la TDT se ve bastante mejor en la w5500 con colores más vivos, mayor definición y algo más de negros. En el resto gana la Z, sobre todo en imágenes en movimiento, ya sean juegos o pelis HD y sonido. No obstante, también te tengo que decir que la diferencia no es mucha pero la hay. En cuanto al contraste y negros yo creo que son mejores en la W aunque para no perder detalle hay que ajustar el gamma y/o el brillo.

    En cuanto al panel, en la W5500 es más reflectante y la retroiluminación "mas blanca". Esto último, en mi opinión, hace que el ángulo de visión sea menor y para apreciar la calidad de la imagen en su plenitud debes ponerte más centrado que en la Z.

    Una cosa buena de la W es la posibilidad de elegir escenas dentro de una misma fuente. Esto, aunque parece una chorrada tiene su importancia si utilizas un receptor A/V o te gusta cambiar los ajustes en función del programa que estés viendo. Si no te gusta andar toqueteando, olvídate de esto.

    Otra cosa a valorar es la salida 5.1 a través de cable óptico que tiene su sentido al incorporar el video por DLNA y cuando emitan en HD con sonido multicanal, si es que algún día lo ven nuestros ojos...


    Bueno, espero haberte ayudado...

    Saludos.
    La W5500 al tener peor retroiluminacion como la CCFL normal, tiene peor luminosidad, colores menos puros, peores blancos, negros menos profundos, escala de grise peor etc etc etc... Es algo fisico y real la retroiluminacion WCG-CCFL es mucho mejor que la CCFL normal, globalmente en imagen la Z4500 esta por encima a la W5500, tambien en diseño y en calidad de componentes las comparaciones son mas que odiosas, nos guste o no es la realidad y si esto le unimos que la Z4500 tambien tiene mejor panel, 10BIT de panel mas facil se pone la cosa.

    SALUDOS.
    Última edición por MISTER OLYMPIA; 06/07/2009 a las 15:14
    "LOS SPARTAN NUNCA MUEREN"

    "DESAPARECEN EN COMBATE"

  5. #5
    honorable
    Registro
    27 sep, 08
    Mensajes
    591
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Sony KDL-xx Z4500 vs. Sony KDL-xx W5500

    ¿Por qué no esperas unos meses a que salga la 46Z5500?. Y porque descartas la 40x4500, que si no... no tendría dudas.

  6. #6
    "El Último de Nosotros"
    Registro
    13 feb, 08
    Mensajes
    2,000
    Agradecido
    359 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Sony KDL-xx Z4500 vs. Sony KDL-xx W5500

    Cita Iniciado por miguelferreirop Ver mensaje
    ¿Por qué no esperas unos meses a que salga la 46Z5500?. Y porque descartas la 40x4500, que si no... no tendría dudas.
    La Z5500 es practicamente una revison de diseño de la Z4500, pero con un diseño mucho peor, peor calidad de componentes, peor sonido, en imagen como mucho se veran mas o menos igual, solo mejora algunas funciones de mas de multimidea pero es algo muy secundario. Algo bueno que tiene algunas opciones mas de calibrado, como es el balance de blancos que para los mas puristas eso no puede faltar, pero para sacarle algo de partido tienes que tener conocimientos, vamos que no esperes milagros y mas cuando practicamente son la misma tele... Pero por estos extras se puede mejorar un poco la cosa.
    Sobre el BRAVIA ENGINE 3 engorde publicitario es igual como el BRAVIA ENGINE 2, cambiaria la cosa si fuera el BRAVIA ENGINE PRO pero solo para las series "X" lo del contraste dinamico algo superior mas de lo mismo engorde publicitario, el real es el que vale y son practicamente el mismo.

    La mejor opcion si quieres lo maximo en calidad hoy en dia es la serie X4500.

    SALUDOS.
    "LOS SPARTAN NUNCA MUEREN"

    "DESAPARECEN EN COMBATE"

  7. #7
    aspirante
    Registro
    29 dic, 07
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Sony KDLXXZ4500 vs. Sony KDLXXW5500

    Cita Iniciado por MISTER OLYMPIA Ver mensaje
    La W5500 al tener peor retroiluminacion como la CCFL normal, tiene peor luminosidad, colores menos puros, peores blancos, negros menos profundos, escala de grise peor etc etc etc... Es algo fisico y real la retroiluminacion WCG-CCFL es mucho mejor que la CCFL normal, globalmente en imagen la Z4500 esta por encima a la W5500, tambien en diseño y en calidad de componentes las comparaciones son mas que odiosas, nos guste o no es la realidad y si esto le unimos que la Z4500 tambien tiene mejor panel, 10BIT de panel mas facil se pone la cosa.

    SALUDOS.
    Hola Mister, estoy completamente de acuerdo contigo de que la Z4500 tiene un mejor panel, mejor iluminación y mejor sonido que la W5500. Hay que tener en cuenta que es otra serie y por tanto su precio y su calidad deben ser superiores.

    Sin embargo hay otras cosas que también hay que valorar y la realidad es que se trata del primer TV 200hz y en mi opinión estaba algo verde. Por ejemplo, la mejora de contraste avanzado es un auténtico churro ya que se aprecian los cambios durante el visionado y además la iluminación extra que se produce con los textos en la play es lamentable. Vamos que lo mejor es desactivarlo perdiendo prestaciones.

    La calidad del TDT muy mejorable. Los colores aparecen lavados y la imagen con pobre definición en los bordes. Mejor en la W5500

    Mi experiencia con esta TV no fue buena y es que vino con una banda vertical más clara que se apreciaba en imágenes en movimientos, bien en TDT o en HD. Leyendo en foros extranjeros vi comentarios de que es bastante usual el banding vertical en esta serie. Además la retroiluminación presentaba una zona más iluminada que otra. Con la W una iluminación más uniforme pero con el bleeding en las esquinas que cada vez es menor y sólo aparece cuando la tele lleva bastantes horas funcionando.

    Con la Play a 1080p reproduciendo pelis mkv pasadas a vob aparecían rayitas blancas esporádicas. Pensé que era del cable nuevo (30€ con conexión dorada y 1.5 m de largo) pero lo probé con otros y pasaba lo mismo. También en foros extranjeros puede leer algo al respecto que afectaba a otras series. Con la W nada de nada.

    Como ves mi experiencia personal con la Z4500 no fue buena pero tengo que reconocer la calidad de imagen HD es espectacular pero no muy diferente de la W5500. Donde más noto la diferencia es en imágenes en movimiento y ahí la Z4500 es imbatible. Es la leche jugar con el motionflow a tope sin input lag. De esto en la W5500 es mejor olvidarse.


    Después de adquirir mi TV recomiendo por este orden, fijar un precio, después las pulgadas y por último ver que es lo mejor que puedes comprar.

    Un saludo.

  8. #8
    "El Último de Nosotros"
    Registro
    13 feb, 08
    Mensajes
    2,000
    Agradecido
    359 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Sony KDLXXZ4500 vs. Sony KDLXXW5500

    Cita Iniciado por labsot Ver mensaje
    Hola Mister, estoy completamente de acuerdo contigo de que la Z4500 tiene un mejor panel, mejor iluminación y mejor sonido que la W5500. Hay que tener en cuenta que es otra serie y por tanto su precio y su calidad deben ser superiores.

    Sin embargo hay otras cosas que también hay que valorar y la realidad es que se trata del primer TV 200hz y en mi opinión estaba algo verde. Por ejemplo, la mejora de contraste avanzado es un auténtico churro ya que se aprecian los cambios durante el visionado y además la iluminación extra que se produce con los textos en la play es lamentable. Vamos que lo mejor es desactivarlo perdiendo prestaciones.

    La calidad del TDT muy mejorable. Los colores aparecen lavados y la imagen con pobre definición en los bordes. Mejor en la W5500

    Mi experiencia con esta TV no fue buena y es que vino con una banda vertical más clara que se apreciaba en imágenes en movimientos, bien en TDT o en HD. Leyendo en foros extranjeros vi comentarios de que es bastante usual el banding vertical en esta serie. Además la retroiluminación presentaba una zona más iluminada que otra. Con la W una iluminación más uniforme pero con el bleeding en las esquinas que cada vez es menor y sólo aparece cuando la tele lleva bastantes horas funcionando.

    Con la Play a 1080p reproduciendo pelis mkv pasadas a vob aparecían rayitas blancas esporádicas. Pensé que era del cable nuevo (30€ con conexión dorada y 1.5 m de largo) pero lo probé con otros y pasaba lo mismo. También en foros extranjeros puede leer algo al respecto que afectaba a otras series. Con la W nada de nada.

    Como ves mi experiencia personal con la Z4500 no fue buena pero tengo que reconocer la calidad de imagen HD es espectacular pero no muy diferente de la W5500. Donde más noto la diferencia es en imágenes en movimiento y ahí la Z4500 es imbatible. Es la leche jugar con el motionflow a tope sin input lag. De esto en la W5500 es mejor olvidarse.


    Después de adquirir mi TV recomiendo por este orden, fijar un precio, después las pulgadas y por último ver que es lo mejor que puedes comprar.

    Un saludo.
    Lamentablemente tu caso como de otros usuarios, esque la mala suerte que SONY os a dado el pastel podrido, eso por desgracia suele pasar sobre todo en las primeras remesas de produccion, que el control de calidad es pesimo y mas cuando las hacen en masas, despues esos tipos de anomalias lo solucionan internamente cuando la fabrican en pequeñas tiradas, pero la compañia como siempre no lo reconoce, no pueden perder prestigio los muy listos mierdas.

    Te puedo asegurar 200% que las Z4500 que visto y la que me prestaron totalmente perfectas sin ningun tipo de anomalias.

    SALUDOS.
    "LOS SPARTAN NUNCA MUEREN"

    "DESAPARECEN EN COMBATE"

  9. #9
    aspirante
    Registro
    29 dic, 07
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Sony KDLXXZ4500 vs. Sony KDLXXW5500

    Cita Iniciado por MISTER OLYMPIA Ver mensaje
    Lamentablemente tu caso como de otros usuarios, esque la mala suerte que SONY os a dado el pastel podrido, eso por desgracia suele pasar sobre todo en las primeras remesas de produccion, que el control de calidad es pesimo y mas cuando las hacen en masas, despues esos tipos de anomalias lo solucionan internamente cuando la fabrican en pequeñas tiradas, pero la compañia como siempre no lo reconoce, no pueden perder prestigio los muy listos mierdas.

    Te puedo asegurar 200% que las Z4500 que visto y la que me prestaron totalmente perfectas sin ningun tipo de anomalias.

    SALUDOS.
    Pues la mía estaba fabricada en enero 2009. No obstante, reconozco que no tuve suerte. Seguro que si hubiese venido perfecta me habría quedado con ella.

  10. #10
    principiante
    Registro
    06 may, 09
    Mensajes
    61
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Sony KDL-xx Z4500 vs. Sony KDL-xx W5500

    En teoria me llega mañana la Z4500, a ver como me sale, que la verdad estoy un poco acojonado, una pregunta, ¿para ver el menu de servicio con las horas de uso como hago?, que paso de quedarme con una television que les hayan devuelto, lo correcto es que tenga 0h. no?

  11. #11
    "El Último de Nosotros"
    Registro
    13 feb, 08
    Mensajes
    2,000
    Agradecido
    359 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Sony KDL-xx Z4500 vs. Sony KDL-xx W5500

    Cita Iniciado por poisonvalo666 Ver mensaje
    En teoria me llega mañana la Z4500, a ver como me sale, que la verdad estoy un poco acojonado, una pregunta, ¿para ver el menu de servicio con las horas de uso como hago?, que paso de quedarme con una television que les hayan devuelto, lo correcto es que tenga 0h. no?
    Para meterte en el menu oculto donde se ven el computo total de horas del panel, con el televisor en STAND BY, le das desde el mando " primero i+/ luego 5/ despues VOLUMEN-/ y por ultimo el boton de encendido del mando"

    SALUDOS Y SUERTE.
    "LOS SPARTAN NUNCA MUEREN"

    "DESAPARECEN EN COMBATE"

  12. #12
    principiante
    Registro
    06 may, 09
    Mensajes
    61
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Sony KDL-xx Z4500 vs. Sony KDL-xx W5500

    El boton i+ es el de arriba de los botones en circulo? (aun no me llego la tele, a ver si mañana ya cae, estoy que me muero de la expectacion xD)

  13. #13
    asiduo Avatar de RAIMUNDO
    Registro
    03 may, 06
    Mensajes
    469
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Sony KDL-xx Z4500 vs. Sony KDL-xx W5500

    PARECE QUE LA 46Z5500 SALE A FINAL DE MES, POR UNOS 200 EUSKOS MÁS. PROBLEMA RESUELTO... ESPERAREEEEEEEEEEEEEEE

    Gracias a todos por vuestras opiniones.

    Mr. Olympia, tío, eres el "padrino" de las Z????
    SONY 46Z5500
    SONY 32V2000
    SONY BDP S360
    SONY NS76H

    PIONEER 540 HX-S
    DENON AVR 1706
    WOXTER i-Cube 2000
    BOSE ACOUSTICMASS 6 SERIES III
    LOGITECH HARMONY "ONE"

  14. #14
    "El Último de Nosotros"
    Registro
    13 feb, 08
    Mensajes
    2,000
    Agradecido
    359 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Sony KDL-xx Z4500 vs. Sony KDL-xx W5500

    Cita Iniciado por RAIMUNDO Ver mensaje
    PARECE QUE LA 46Z5500 SALE A FINAL DE MES, POR UNOS 200 EUSKOS MÁS. PROBLEMA RESUELTO... ESPERAREEEEEEEEEEEEEEE

    Gracias a todos por vuestras opiniones.

    Mr. Olympia, tío, eres el "padrino" de las Z????
    No xaxo no soy el "PADRINO" de las Z , mi unica buena intencion era informarte con de datos reales, intentando que vieras que es un panel superior y no cometieras el error en cierta manera de creer por que el otro es mas nuevo es mejor.

    Yo de todos modos no tengo el Z4500 pero lo tenido prestado en casa y tambien e tenido la oportunidad de testear a fondo el W5500. Por eso es una de la razones que fui el primero en echarte un cable, puesto que yo no comento nada sobre un panel mientras que no lo testee a fondo.

    Podria ser el padrino de las X4500 jajajajaaaa!! pues tengo una de 40 y otra de 46

    SALUDOS Y SUERTE CON TU ODISEA.
    "LOS SPARTAN NUNCA MUEREN"

    "DESAPARECEN EN COMBATE"

  15. #15
    principiante
    Registro
    03 jun, 09
    Mensajes
    47
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Comparativa Sony KDL-xx Z4500 vs. Sony KDL-xx W5500

    Yo sin negarte todo lo que dice Mr. Olimpia, he pasado por 3 46z4500 todas precintadas de fabrica y fabricadas en marzo de 2009, vamos que tenian que ser de las ultimas. y mi experiencia con ellas DESASTROSA.

    todas con un clouding insoportable, fallos en el vga (imagen doble) y una rayita blanca que aparecia cada 4-5 minutos en todas las entradas. Ahora, tambien te digo que soy maniatico, pero sony nunca mais hasta que se pongan las pilas con los controles de calidad... y tengo que dar gracias a que detecte el fallo del vga porque en las tiendas del clouding no quieren ni oir hablar... no si encima sera nuestra culpa que hagan paneles de mierda!!

    Lo dicho, cuidao con la serie z (por lo menos en 46)

    Os subo unas imagenes de lo del vga para que lo veais... (las 3 lo tenian en el pc y en la 360...hasta probe con la 360 de un primo mio para cerciorarme (y con su cable) y nada se veia mal. y ambas cosas se ven de lujo en mis dos monitores dell, 2407 y 2007)

    http://img9.imageshack.us/gal.php?g=img7809akc.jpg

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comparativa Sony KDL-V5800 vs. Sony KDL-W5500
    Por orzoways en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/03/2010, 10:19
  2. Comparativa Sony KDL-WE5W vs. Sony KDL-W5500
    Por algeorgios en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 22/08/2009, 00:39
  3. Comparativa Sony KDL-X4500 vs. Sony KDL-Z4500
    Por krayten en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 27/06/2009, 08:19
  4. Comparativa Sony KDL-46 WE5W vs. Sony KDL-46 W5500
    Por Warrior7 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/06/2009, 17:58
  5. Comparativa Sony KDL-Z4500 vs. Sony KDL-W4500
    Por josiwan en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/01/2009, 20:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins