Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Ayuda Cableado Home Cinema y Blue Ray

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    30 jul, 09
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda Cableado Home Cinema y Blue Ray

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,
    Me acaban de regalar un equipo Home Cinema Sony DAV-DZ880W y un reproductor también de Sony Blue-Ray BDPS550 y no tengo ni idea de como conectarlos.
    Adicionalmente, cuento con un televisor Bravia (no me se el modelo, es de los últimos con 200hzs).
    Después de leer un poco el manual y algún post, había pensado instalar tanto el Home Cinema (que tiene su propio DVD) como el Blue Ray a través de cable HDMI directamente a la tele y no entre ellos. Mi pregunta es ¿necesito conectar algún cable que una el Blue Ray al Home Cinema para poder oir el Blue Ray a través del equipo o con la función Bravia Sync sería suficiente?
    Me gustaría saber cómo hacerlo antes de ponerme a desempacatar todo y si necesito comprar algún cable adicional.
    Muchas gracias

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    30 jul, 09
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda Cableado Home Cinema y Blue Ray

    Bueno, no me ha constestado ni el perry, pero ya lo he resuelto. Si a alguno le interesa:
    El Home Cinema por HDMI a la tele
    El Blue Ray por HDMI a la tele
    La Tele al Home Cinema con cable de audio digital óptico

    con la función Theatre del Bravia no hace falta más.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    27 dic, 08
    Mensajes
    168
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Ayuda Cableado Home Cinema y Blue Ray

    Creo que con este sistema que has montado NO vas a poder escuchar "auténticamente" los blu-rays (que no blue-rays) en sonido envolvente (y digo auténticamente porque es probable que el Home Cinema le aplique algún efecto tipo Dolby Pro Logic que emule un 5.1).

    La conexión buena debería ser:
    1) conexión de los reproductores al Home Cinema (a ser posible por HDMI)
    2) conexión del Home Cinema a la tele (a ser posible por HDMI).

    En el caso de que tu Home Cinema no tenga entradas/salidas HDMI, es decir, un Home Cinema puro y duro (sólo audio) en vez de un receptor AV (audio y vídeo), entonces deberías hacer lo siguiente:

    1) dejar las conexiones como están pero añadir una nueva conexión
    2) sacar un cable SPDIF (ya sea óptico o coaxial) del reproductor blu-ray al HomeCinema

    Cuando fueras a reproducir un blu-ray en el Home Cinema deberías escoger la entrada de audio correspondiente a la del reproductor blu-ray en vez de la de la tele.

    ¿Y porqué esta nueva conexión? te preguntarás: Pues porque las televisiones no hacen de puente para sus salidas SPDIF ópticas/coaxiales, éstas sólo sirven para lo que reciben vía antena (ya hay cadenas de televisión como TV3 de cataluña que emiten en dolby digital 5.1, y en USA es algo habitual), para cualquier otro tipo de conexión COMO MUCHO (porque algunas teles ni eso) lo que hacen es algo que se llama transmisión PCM y que sólo es en 2.0, lo que probablemente tu Home Cinema le aplique algún truquillo para convertirlo en un envolvente "pachanguero", pero no será el efecto envolvente real del disco.

    Resumiendo, tal y como lo tienes ahora:

    1) el audio sale del reproductor blu-ray en digital 5.1 junto con la imagen por el cable HDMI
    2) el audio llega a la tele pero en lugar de enviarlo por la salida SPDIF tal cuál le llega por la entrada HDMI (dolby digital 5.1), lo que hace es convertirlo a otro tipo de señal (PCM 2.0)
    3) el audio le llega al Home Cinema en PCM 2.0, y como detecta que tus altavoces son 5.1 le aplica unos efectos envolventes (a través del Dolby Pro Logic) y dá la sensación envolvente (pero es una sensación "engañosa", que dificilmente se acercará a lo que hay en el disco)

    El problema está en el paso 2, y el porqué los televisores no los fabrican con salidas SPDIF capaces de enviar la señal tal como les llega es algo que escapa a mi entendimiento, pues técnicamente dudo que sea algo complicado, imagino que es un tema más comercial que otra cosa. También es posible que tu tele sí sea capaz de hacer de puente pero lo dudo mucho.

  4. #4
    Cinefilo Avatar de YaMeDiRaS
    Registro
    23 ago, 09
    Mensajes
    53
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda Cableado Home Cinema y Blue Ray

    Hola a todos. También me presento como nuevo usuario del foro, aunque es cierto que ya venía leyéndoos desde hace algunos meses.

    Tenía intención de abrir un tema nuevo, pero creo que este es idóneo para expone una duda que tengo (soy novato en este mundillo).

    Dispongo de los siguientes "instrumentos":

    *TV LCD LED Samsung UE40B7020WW

    *Blu-Ray PS3 Slim (la tengo reservada para el 1 de Septiembre)

    *iPlus (llega esta semana)

    *A/V Sony HT-DDWG700, 2 entradas HDMI / 1 salida HDMI (aún no lo compré, pero este modelo tiene un precio bastante ajustado a lo que busco)

    Como bien indica nuestro compañero MrOrange, lo correcto para disfrutar plenamente de las ventajas del Blu-Ray sería conectar todo (incluído el audio) por HDMI. Aquí viene mi duda.

    Teniendo en cuenta que el Home Cinema tiene 2 entradas y 1 salida, supongo que la conexión correcta sería la siguiente, ¿no?

    - PS3 Slim -> cable HDMI -> 1ª entrada HDMI de A/V Sony
    - iPlus -> cable HDMI -> 2ª entrada HDMI de A/V Sony

    - Única salida de HDMI del A/V Sony -> cable HDMI -> cualquier entrada HDMI del TV LCD LED Samsung

    Es decir, que tanto desde la PS3 como desde el iPlus sólo saldría 1 cable de HDMI que iría directamente al A/V y ya de este a la TV en un único cable, por lo que en ningún caso necesitaría conectar más cables HDMI de la PS3 o el iPlus directamente a la pantalla. ¿Es correcto? Por lo que entiendo que el propio A/V se encarga de enviar la imagen a la televisión desde 1 sólo HDMI de las fuentes conectadas por varios HDMI (PS3 Slim e iPlus en este caso).

    A ver si me lo podéis confirmar y así ya me aclaro de como va a quedar la instalación final. Muchas gracias.


    Edito: después de buscar más información creo que lo que busco no sería posible con ese A/V de Sony porque no dispone de HDMI Repeater. Asi que en caso de que no fuera compatible (a ver si me lo podéis confirmar), me pregunto yo si todo lo anterior estaría bien instalado si cambiáramos el A/V de Sony por este A/V Pioneer VSX-519 (http://www.redcoon.es/index.php/cmd/..._519_V_K_Negro)
    Última edición por YaMeDiRaS; 24/08/2009 a las 20:16

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda Cableado Home Cinema y Blue Ray

    Bienvenidos, crugulls y YaMeDiRaS, lo primero

    En su respuesta de MrOrange exprime el zumo al tema.

    Y YaMeDiRaS ha advertido que necesita un AVR con conexiones HDMI tipo repeater, capaces de captar sonido para el AVR. Otra alternativa de precio actualmente similar y con algunas ventajas (más conexiones y autocalibrados Auddissey) sería el Onkyo TX-SR507. Comprueba en su manual si es capaz de transmitir por sus conexiones HDMI hacia el TV estando en standby, para cuando no quieras usar el AVR (modelos equivalentes, pero más caros, de la serie actual de Yamaha sí lo hacen).

    Otra conexión que precisarás será desde el TV al AVR, dado que la HDMI no funciona en ese sentido. Si el TV dispone de salida óptica, sería la a usar para cuando captes emisiones que vayan codificadas en multicanal.

    Saludetes

  6. #6
    Cinefilo Avatar de YaMeDiRaS
    Registro
    23 ago, 09
    Mensajes
    53
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda Cableado Home Cinema y Blue Ray

    Gracias Lucky. ¡Estás hecho un crack!

    Peroooo... como soy algo cortito para estas cosas sigo con algunas dudas.

    ¿Vale cualquier cable HDMI para conectar en una conexión HDMI tipo repeater o tiene que ser un cable HDMI determinado?

    Sobre lo que me comentas de la conexión hacia la TV te refieres a que a mayores de lo que comentaba más arriba tendría que sacar un cable de fibra óptica de la pantalla al AVR para aprovechar el audio multicanal que emita la propia televisión, ¿es así?

    Resumiendo, para instalar iPlus, PS3 Slim y AVR Onkyo, sólo necesito 3 cables HDMI y 1 de fibra óptica;

    iPlus -> HDMI -> Onkyo
    PS3 Slim -> HDMI -> Onkyo
    TV -> cable óptico -> Onkyo

    Onkyo -> HDMI -> TV

    ¿Es correcto o falta algo?

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda Cableado Home Cinema y Blue Ray

    That´s all, es correcto.

    La conexiones HDMI repeater son iguales que la passthrough, switcher o comnmutadoras, solo que en estas su chip no conecta el sonido con el del AVR. Por tanto cualquier cable sirve para ambos tipos funcionales de HDMI.

  8. #8
    Cinefilo Avatar de YaMeDiRaS
    Registro
    23 ago, 09
    Mensajes
    53
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Ayuda Cableado Home Cinema y Blue Ray

    ¡Pues muchas gracias jefe!

+ Responder tema

Temas similares

  1. home cinema con blue ray Sony HTP-BD36SF
    Por vicente2000 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/02/2010, 00:03
  2. HOME CINEMA 5.1 con blue-ray
    Por reatre en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/01/2008, 18:13
  3. cableado conjunto home cinema????????
    Por ribeiro en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/07/2007, 21:44
  4. Cableado Home Cinema
    Por jesus_net en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/10/2005, 14:45
  5. Instalación cableado Home cinema
    Por NGEva en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/10/2005, 17:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins