EUROPA PRESS

Willy DeVille, líder del grupo Mink DeVille, ha fallecido este viernes a los 55 años. El cantante padecía un cáncer de páncreas que le había sido diagnosticado hace dos meses. La enfermedad se le complicó con una hepatitis C detectada poco antes.

El fallecimiento lo ha anunciado la empresa organizadora de sus giras por Francia, Caramba Spectacles. A DeVille, conocido por temas como "Demasiado Corazón" o "Italian Shoes", se le detectó un cáncer de páncreas a mediados de junio.
La empresa organizadora de sus giras por Francia, Caramba Spectacles anunciaba a través de su página oficial el fallecimiento del artista de la siguiente manera: "Willy DeVille se ha unido esta noche a Edith Piaf, Jack Nitzsche y Johnny Thunders".
Caramba Spectacles se refería de esta forma a la cantante francesa que inspiró a Willy (Edith Piaf), a su productor (Jack Nitzsche) y a su compañero, el guitarrista Johnny Thunders.
DeVille, que comenzó su carrera musical en la Gran Manzana en plena época punk, se hizo más popular en Europa que en EEUU, su país natal, dándose a conocer mundialmente con su grupo Mink DeVille.
Más tarde se pasó a la música 'rythm and blues', el soul y la salsa, dos estilos muy presentes en sus últimos trabajos discográficos, "Crow Jane Alley" (2004) y "Pistola" (2008).
DeVille siempre se declaró un gran amante de Francia, donde conoció a Edith Piaf y grabó parte de su disco "El Gato Azul" en 1980.


Probablemente su mayor fama se la dio su colaboración con Mark Knopfler en los álbumes The Princess Bride (BSO) y Miracle