Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 16 al 16 de 16

¿porqué todo el mundo se empeña en centralizar todas sus fuentes en el receptor A/V?

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    aprendiz
    Registro
    24 oct, 07
    Mensajes
    226
    Agradecido
    107 veces

    Predeterminado ¿porqué todo el mundo se empeña en centralizar todas sus fuentes en el receptor A/V?

    Saludos:

    A ver, vaya por delante que yo no tengo nada de idea en esto del home cinema, pero hay cosas que no me parecen a priori muy lógicas. Veo a la gente que pretende centralizar todas sus fuentes en el receptor A/V, y de allí que salgan el audio (para las cajas), y el video (con un único cable HDMI para la TV).
    Ésto conlleva una serie de problemas:

    1. Necesidad de que el receptor A/V tenga la función de HDMI como repeater y no como switcher, encareciendo el precio

    2. Necesidad de que el receptor A/V tenga varias entradas HDMI (con 2 quizás no sea suficiente, dada la cantidad de fuentes digitales que hay hoy en dia), encareciendo el precio

    3. Necesidad de que el receptor A/V tenga escalador/convertidor para fuentes analógicas (en caso de que haya alguna fuente analógica), encareciendo el precio

    4. Necesidad de que el receptor A/V tenga que permanecer encendido siempre, aun cuando no se quieran usar las cajas (sólo los altavoces de la TV), porque el video (sea de DVD, consola, etc) también le estás pasando por el receptor.

    Ésto me parecería una alternativa en casos de TVs viejas, con pocas entradas/salidas, o que reescalan mal, pero en los tiempos que corren las TV tienen varias entradas video y reescalan bien.

    Un plasma simple pero bueno como por ej el P42X10 de Panasonic, tiene 3 entradas HDMI por ej (al margen de otras: por componentes, etc) y además reescala de lujo (incluso la SD), y tiene salida óptica de audio. En este mismo foro ya lei hace tiempo que el mejor reescalado no tiene porqué ser el que haga el DVD o receptor, que depende de la TV puede ser más conveniente usar el reescalado de la TV que el del DVD, es todo cuestión de probar.

    Entonces, ¿porqué no centralizar todas tus fuentes en la TV?. Ya tienes tus entradas analógicas y digitales, reescala bien, y permite sacar el audio via digital (salida óptica) que es el cable que llevarías a tu receptor de A/V, para que amplifique la señal (sólo audio) y la lleve a tus cajas. Es decir, dejar el receptor para audio puro y duro. De ésta forma ganas 2 cosas:

    1. Precio del receptor: ya puedes ahorrarte cosas como la función HDMI repeater (te da igual hasta la switcher, de hecho como si no tienes HDMI), que convierta desde fuentes analógicas, etc, pudiendo comprar un buen receptor con buena calidad de audio barato (por ej, un yamaha de gama baja) por 200 y pico (o menos si acudes a modelos ya descatalogados o segunda mano) en lugar de ir a modelos superiores de 500 y 600€ (el ahorro ya lo invertirás en las cajas)

    2. Simplicidad: si quieres usar los altavoces de la TV pues no hay problema, si quieres usar las cajas pues es cuando enciendes el receptor, pasas el audio de la TV por la salidad óptica y lo llevas a las cajas.

    No sé, ya digo que no tengo nada de idea, pero ¿no os parece lo más lógico? ¿se me está escapando algo?


    P.D: perdon por el tocho
    Última edición por gabriel2828; 12/08/2009 a las 12:55

+ Responder tema

Temas similares

  1. La mejor canción de Michael Jackson... es una desconocida para casi todo el mundo
    Por miguelo en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/07/2009, 10:59
  2. Todas Las Mañanas Del Mundo
    Por matias_buenas en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21/11/2007, 12:34
  3. tatsuya por q wii arasa en todo el mundo
    Por Tatsuya wii en el foro Videojuegos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26/09/2007, 22:26
  4. el 31 de agosto todo el mundo a bailar
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/08/2007, 23:52
  5. Centralizar fuentes de vídeo en el ampli
    Por rahego en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 27/09/2004, 22:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins