Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Diferencias entre tecnologías LED

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante
    Registro
    25 jun, 09
    Mensajes
    21
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Diferencias entre tecnologías LED

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos,

    Estoy pensando en comprarme una televisión LED pero tengo muchisimas dudas porque al parecer no todas las televisiones LED son iguales.

    Por ejemplo, he visto que las Samsung U6000, U7000 y U8000 en todos los sitios aparecen como Televiones LED. Perfecto.

    Luego veo que existen Televisiones LCD que tienen tecnología LED. Por ejemplo la Samsung A956 o la Sony X4500.

    Entonces mi pregunta es: ¿que diferencia hay entre la tecnoligía LED de las U6000, U7000 y U8000 y las de la Sony x4500 o la Samsung A956 que aparentemente son LCD?.

    ¿Cuales son mejores y cuales peores?.


    Muchas gracias por vuestras respuestas.


    Un saludo

  2. #2
    Baneado
    Registro
    10 mar, 09
    Mensajes
    254
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Diferencias entre tecnologías LED

    muy escueto.....la Sony LED

  3. #3
    "El Último de Nosotros"
    Registro
    13 feb, 08
    Mensajes
    2,000
    Agradecido
    359 veces

    Predeterminado Re: Diferencias entre tecnologías LED

    Cita Iniciado por PBotika Ver mensaje
    Hola amigos,

    Estoy pensando en comprarme una televisión LED pero tengo muchisimas dudas porque al parecer no todas las televisiones LED son iguales.

    Por ejemplo, he visto que las Samsung U6000, U7000 y U8000 en todos los sitios aparecen como Televiones LED. Perfecto.

    Luego veo que existen Televisiones LCD que tienen tecnología LED. Por ejemplo la Samsung A956 o la Sony X4500.

    Entonces mi pregunta es: ¿que diferencia hay entre la tecnoligía LED de las U6000, U7000 y U8000 y las de la Sony x4500 o la Samsung A956 que aparentemente son LCD?.

    ¿Cuales son mejores y cuales peores?.


    Muchas gracias por vuestras respuestas.


    Un saludo
    No confundamos LED con tecnologia distinta como pueden ser el PLASMA,LASER etc cuando hablamos de LEDs en televisores es referido a la forma de retroiluminacion del LCD en cuestion.

    En los modelos LCDs que comentas de SAMSUNG series 6000/7000/8000 utilizan la retroiluminacion EDGE LED la peor variante y mas barata de esta forma de retro por LEDs. Su forma de retroiluminado de panel para que todos lo entendamos bien, se basa en LEDs blancos situados alrededor del borde de la pantalla en los cuatro costados y de esta forma se pueden conseguir modelos mas delgados y ligeros que los convencionales LCDs con retro CCFL y LEDs LOCAL DIMMING. En el aspecto de visionado aportan bien poco, es mas bien una alternativa al CCFL en tamaño "slim" pero no pensemos que por eso es mejor, incluso son mas baratos de producir y encima con la tonteria de la novedad nos meten un sobreprecio brutal, un ejemplo muy grande es el SONY BRAVIA KDL-40ZX1 que es ampliamente superado por modelos de menor precio con retroiluminacion CCFL/HCFL y la mejor variente del CCFL el WCG-CCFL.
    Una de las taras mas criticadas en imagen de estos tipos de modelos, esque algunas veces en exceso a costa de conseguir un negro mas profundo se comen detalles en sombras donde tiene que predominar los distintos niveles de negro.
    En fin hoy en dia su mayor aporte en lineas generales de la retro EDGE LED respecto a la retroiluminacion CCFL normal, es un diseño ultra delgado y un menor consumo electrico.

    Ahora hablaremos de la mejor forma de retroiluminacion de panel para un LCD hoy dia, la LEDs LOCAL DIMMING o conocida por estos lares como ATENUACION LOCAL que es la misma que utilizan modelos mundialmente conocidos como el SONY KDL-46/55X4500(con su mejor variante RGB leds local dimming), SAMSUNG 46/55A956 y PHILIPS 9803.

    DESPUES SI PUEDO, SIGO Y EDITO, NO TE PREOCUPES, TENGO QUE PARTIR
    --------------------------------------------------------------------------
    !!MALDITA SEA!! !!ME TIRO UN RATO GRANDE PARA QUE ME FALLE LA PAGINA!! !!CON EL RATAZO QUE ME TIRADO PARA TERMINAR DE HACER ESTO!! Uuuff lo siento PBotika despues de todo el curro que me dado para que la pagina me juegue esto me rio por no llorar

    Compañero te mando un PRIVADO, lo siento de verdad pero despues de esta jugarreta y con toda la ilusion que puse para aportar mi granito de arena, mejor descanso jo con lo bien que quedo

    ME HA DEJAO K.O

    SALUDOS.
    Última edición por MISTER OLYMPIA; 18/08/2009 a las 21:51 Razón: Puse unos pequeños takitos jeje por el malestar cuando me fallo la pagina y se borro todo, mil perdones jeje...
    "LOS SPARTAN NUNCA MUEREN"

    "DESAPARECEN EN COMBATE"

  4. #4
    aspirante
    Registro
    25 jun, 09
    Mensajes
    21
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Diferencias entre tecnologías LED

    Me estaba pareciendo muy interesante tu explicación, MISTER OLYMPIA, espero que cuando tengas un rato lo puedas completar. Lo agradecería mucho.

    A mi lo que me confundía es que en todas las webs de tiendas que he consultado he visto que las samsungs U6000, U7000 y U8000 las ponen en la categoría LED mientras que la sony x4500 las ponen en categoría LCD. Por eso me confundía.

    No se si cuando termines tu explicación me lo aclararás, pero me gustaría saber la diferencia entre los diferentes CCFL y los LEDs LOCAL DIMMING.


    Muchas gracias

  5. #5
    Animersion Destroyers!! Avatar de Troy34
    Registro
    10 abr, 08
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Diferencias entre tecnologías LED

    creo que dentro de las X4500 de sony hay tanto CCFL como la LED Local Dimming, no estoy muy seguro pero creo que lo ley por aqui, en tiendas podras ver cual es segun el precio que cambiara bastante.



  6. #6
    "El Último de Nosotros"
    Registro
    13 feb, 08
    Mensajes
    2,000
    Agradecido
    359 veces

    Predeterminado Re: Diferencias entre tecnologías LED

    Cita Iniciado por Troy34 Ver mensaje
    creo que dentro de las X4500 de sony hay tanto CCFL como la LED Local Dimming, no estoy muy seguro pero creo que lo ley por aqui, en tiendas podras ver cual es segun el precio que cambiara bastante.
    La X4500 que te refieres es de la diagonal de 40 no utiliza retroiluminacion CCFL normal, utiliza su mejor version WCG-CCFL(en este caso de segunda generacion) que ofrece mejor luminosidad, una gama de colores mas pura, mejores blancos, negros mas profundos, mejor escala de grises etc etc etc... Electronicamente la 40X4500 es gemela a sus hermanas mayores de diagonal, su unico cambio es la forma de retroiluminacion.

    En el tema del precio pues depende, pero en su diagonal de las mas mas caras o la mas.

    http://www.ciao.es/search.php?Search...500|2753985582

    En SONY GALLERY en su diagonal parece ser que es la mas cara, lan subido de precio.

    http://www.sonygallery-inson.com/lis...g=1&od=mascaro

    En el sitio mas barato de venta por internet era en REDCOON hasta hace poco la tenian en unos 1500€ mas o menos, aparte tenias que pagar los gastos de envio y en tienda fisica en algunos centros podrias encontrar buenas ofertas hasta hace poco, pero claro el 99% eran de exposicion y ahora si la quieres nueva que de paso es dificil de encontrar su precio a subido mucho no es de extrañar poder encontrarla a mas de 2300€ y la de 46 mas de 3000€ en centros como el :eci_a

    Saludos.
    Última edición por MISTER OLYMPIA; 18/08/2009 a las 18:41
    "LOS SPARTAN NUNCA MUEREN"

    "DESAPARECEN EN COMBATE"

  7. #7
    aspirante
    Registro
    25 jun, 09
    Mensajes
    21
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Diferencias entre tecnologías LED

    Gracias por las respuestas.

    Como conclusiones saco:

    1.- Aunque las televisiones Samsung U6000, U7000 y U8000 estén en la categoría de "Televisión LED" son televisiones LCD con retroiluminación EDGE LED.

    2.- Hay muchos tipos de retroiluminación LED entre las que se encuentran (de peor a mejor calidad): EDGE LED, CCFL, WCG-CCFL, LOCAL DIMMING, RGB LOCAL DIMMING...

    Corregidme si me equivoco...


    Saludos

  8. #8
    honorable Avatar de hermannhesse
    Registro
    27 ago, 06
    Mensajes
    658
    Agradecido
    263 veces

    Predeterminado Respuesta: Diferencias entre tecnologías LED

    Perdonad que meta esta pregunta aquí, aunque tiene algo de relación:
    ¿Los portátiles que tipo de iluminación tienen? ¿CCFL? Es que la pantalla, que es la tapa, suele ser tan delgada ....

    Gracias y un saludo.

  9. #9
    Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05
    Mensajes
    5,065
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: Diferencias entre tecnologías LED

    Cita Iniciado por PBotika Ver mensaje
    2.- Hay muchos tipos de retroiluminación LED entre las que se encuentran (de peor a mejor calidad): EDGE LED, CCFL, WCG-CCFL, LOCAL DIMMING, RGB LOCAL DIMMING...
    Para que no te líes, los LCD que tienen iluminación LED suelen traer la palabrita LED en el título, está de moda. De los que has dicho antes, serían:

    - Edge LED
    - LED Local Dimming
    - LED RGB Local Dimming

    Cita Iniciado por hermannhesse Ver mensaje
    ¿Los portátiles que tipo de iluminación tienen? ¿CCFL?
    Suelen ser CCFL, aunque cada vez están apareciendo más modelos con LED.

  10. #10
    aspirante
    Registro
    24 ago, 09
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Diferencias entre tecnologías LED

    Gran aporte, Mister Olympia:

    Da gusto aprender de expertos en la materia, para saber elegir al momento de comprar.


    Salu2,

  11. #11
    Baneado
    Registro
    21 ago, 09
    Mensajes
    65
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Diferencias entre tecnologías LED

    y que pasa con los RGB-LED ?? creo q es lo ultimo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Diferencias entre LCD y TFT
    Por carrascal en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/04/2006, 12:34
  2. Diferencias entre 657 y 757
    Por chorden en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21/02/2006, 19:38
  3. Diferencias entre TFT y LCD
    Por Molina en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/10/2004, 02:59
  4. diferencias entre b&w
    Por mikkii en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 06/10/2004, 19:39
  5. Diferencias entre DVD-R y DVD+R
    Por en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 02:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins